¿Cuánto pagar por el Impuesto Predial de Guayaquil? Consulta aquí

La Municipalidad de Guayaquil, ya hace tiempo puso a la disposición de sus usuarios una herramienta por medio del internet, misma que tiene como fin que los usuarios puedan consultar el Impuesto Predial Guayaquil, así como obtener sin mayor esfuerzo el comprobante del mismo, si deseas saber todo lo que necesitas sobre esta herramienta a través de este artículo obtendrás toda la información necesaria.

Impuesto Predial Guayaquil

Impuesto Predial Guayaquil

Es necesario recalcar que, el Impuesto Predial es algo que todos los ciudadanos que cuenten con algún bien inmobiliario (predio), tienen el deber de cancelar anualmente, puesto que el mismo ayuda a la contribución y al financiamiento de todo lo que tiene que ver con el desarrollo del municipio, entiéndase con esto; obras de desarrollo urbano, pago y formación de los cuerpos policiales, bomberos, protección civil y claro de todos lo que tenga que ver con la seguridad y protección de los ciudadanos del municipio.

Asimismo, este impuesto que cobra el Gobierno autónomo descentralizado Municipal del Cantón Guayaquil, tiene como fin beneficiar a la comunidad local en todos sus ámbitos, por lo que es realmente necesario que todos los contribuyentes sin excepción cumplan con el pago del mismo, pues de esta forma el ciudadano o ciudadana está colaborando de forma directa al desarrollo de su localidad y claramente a los cuidados que esto requiere.

También deben tener en cuenta que, de no hacer el Pago Impuesto Predial Guayaquil, los ciudadanos se exponen a ser multados hasta por el 10% del monto inicial a pagar, en el mejor de los casos, pues también de no cumplir con el mismo es posible que esto traiga consecuencias del tipo legal para con el estado, por lo cual, para evitar cualquier tipo de acontecimiento desagradable, es preciso que los contribuyentes tomen todas sus precauciones.

Consultar

Los pasos para hacer la consulta del impuesto predial Guayaquil, es un procedimiento considerado bastante sencillo, para lo que la persona necesitará  un dispositivo electrónico o computador, que cuente con acceso a internet y al mismo tiempo una conexión estable del mismo, dichos pasos a seguir son:

Impuesto Predial Guayaquil

  1. La persona en una pestaña de su explorador de búsqueda preferido deberá dirigirse a la plataforma en línea de: https://tramites4.guayaquil.gob.ec/consultapredios/default.aspx
  2. Donde deberá verificar su código Castral, mismo que podrá encontrar en la parte superior derecha de sus recibos anteriores.
  3. Estando allí la persona deberá de llenar la casilla correspondiente, de acuerdo a su código Castral, mismos que se determinarán según los números que le correspondan:
    • Los tres primeros números corresponden al sector.
    • Los cuatro siguientes para la manzana.
    • Por su parte los tres que le siguen corresponden al Lote.
    • Para la División, PH y Phh el valor por omisión es cero y para el Número es uno.
  4. Deberá de digitar su código de seguridad.
  5. Posteriormente, dele clic al botón que dice “consultar”.
  6. Y finalmente, le aparecerán los detalles del monto que debe cancelar.

Comprobante de pago Impuesto Predial Guayaquil

Por su parte, obtener el comprobante de pago es algo realmente sencillo la persona puede:

  • Oprimir el clic derecho de su mouse, seleccionar la opción de imprimir, en caso de que no pueda imprimir en ese momento, tiene la opción de guardar el documento del comprobante, en su dispositivo o computador, para luego mostrarlo o si lo desea imprimirlo.
  • También puede optar la persona, de hacerle una captura de pantalla a su comprobante de pago, que de igual forma podrá mostrar o imprimir si lo desea.

Es necesario recalcar, y que los usuarios tengan en cuenta que el comprobante de pago en línea no tiene ningún tipo de costo y que el servicio para obtenerlo está disponible las veinticuatro horas del día todos los días del año, dicho certificado impreso es un documento muy importante, puesto que el mismo puede ser un requerimiento para diversos trámites dentro del país y que le servirá tener a la mano.

En caso de que sea de tu interés, puedes ver también:

¿Cómo Realizar La Matriculación Vehicular En Ecuador? Conoce La Respuesta

Grados de consanguinidad y afinidad en Ecuador: lo que debes saber

Preguntas para renovación de licencia tipo B en Ecuador: Consulta aquí

(Visited 1.175 times, 1 visits today)

Deja un comentario