Bomberos De Durán: Trámites Y Gestiones Varias

Los bomberos Durán se trata de una institución conformada por mujeres y hombres dispuestos a dar su vida por ayudar a las demás personas. Si quieres saber un poco más sobre ellos, sigue leyendo este artículo detalladamente que te servirá de ayuda.

bomberos duran

Bomberos Durán

El cuerpo de bomberos Durán es una institución que tiene ha tenido una gran trayectoria a lo largo del tiempo y ha sido representativa y, además, una de las más antiguas que tiene la ciudad pues fue instalada en 1917 con el nombre de Chambers Vivero N.º 1. Estuvo bajo el Ministerio de Bienestar Social hasta el 9 de septiembre del año 2002 y esta fue la fecha en la que se suscribió el convenio de transferencia de competencia de toda la potestad, atribuciones y recursos necesarios para la actividad correspondiente del Cuerpo Bomberos de Durán.

Tienen en esta labor desde hace 102 años y este tiempo los ha convertido en una institución con disciplina y abnegación que los hace competentes para combatir los eventos adversos con eficacia y cumplir su única finalidad que es la de salvar vidas.

Misión

Se trata de una institución que tiene como principal modelo de acción el dar respuesta a emergencias como:  incendios, rescates, atención prehospitalaria e incidentes con materiales peligrosos. El personal que conforma la casaca roja se encuentra preparado en todo momento y capacitado tanto nacional como internacionalmente lo que permite que hagan su labor de manera eficaz, rápida y profesional ante cualquier situación que se les presente y realizando siempre un trabajo desinteresado para salvar vidas y proteger bienes de las familias duraneñas.

Visión

Este cuerpo de bomberos tiene una proyección hacia el futuro con miras a ser una institución con alto nivel de eficiencia, que brinde servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevencion de incendios, atención en emergencias, con un personal altamente calificado y comprometido con sus labores. Estos bomberos, por medio de campañas preventivas, visualizan una región con un porcentaje menos elevado de incendios.

Valores

Se deben tomar en cuenta los siguientes:

  • Responsabilidad
  • Entrega
  • Abnegación
  • Disciplina

Ubicación de los bomberos de Durán

A continuación aquí las ubicaciones que te vamos a ir mencionando:

CUARTEL #1″CMTD. MANUEL CISNEROS”

Dirección:
Sector El Recreo Balsera Gonzalo Aparicio y Loja.
Comandante:
Sr. C-1 Sub.Tnte. Renan Olmedo

CUARTEL #3 “CRNL. MAURO MENDOZA”

Dirección:
Cdla. Maldonado, calle Huaynacapac entre Abdón Calderón y Juan Montalvo.
Comandante:
Sr. C-3 Sub.Tnte. Bryan Auria.

CUARTEL #4 “EL RECREO”

Dirección:
Sector El Recreo 3era etapa AV. Crnl. C. Aguirre, frente al MSP.
Comandante:
Sr. Sub.Tnte. Jorge Rosales.

CUARTEL #5 “DIVINO NIÑO”

Dirección:
DIRECCIÓN: Cdla. Pedro Menéndez Gilbert.
Comandante:
Sr. Sub.Tnte. Luis Hinostroza.

CUARTEL #6 “GRAL. ELOY ALFARO”

Dirección:
Vía Durán-Tambo Km 2.5 y Av. León Febres Cordero diagonal a la antigua Feria de Durán.
Comandante:
Sr. C-6 Sub.Tnte. José Navarro.
bomberos duran
Te invito a que le eches un vistazo a los siguientes enlaces que seguro resultan de interés para ti.
Bomberos De Samborondón: Solicitar Certificados
(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario