Obtener Un Empleo Con Los Bomberos En Quito

El Cuerpo de Bomberos Quito ha hecho públicamente una convocatoria hacia los aspirantes que deseen formar parte del equipo para conformar la “Décima Promoción de Bomberos”. Las inscripciones empezaron el 18 de agosto y finalizaron el 19 del mismo mes del año 2020 por medio del siguiente enlace:  http://inscripciones.bomberos.gob.ec

bomberos quito

Bomberos Quito

La inscripción para el cuerpo de bomberos Quito estuvo abierta tanto para las mujeres como para los hombres y se encuentran disponibles un total de 70 cupos para formar parte de esta institución. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito dio a conocer que los requerimientos necesarios para poder realizar la inscripción son los siguientes:

  • Ser ecuatoriano (a), haciendo uso del artículo 7 de la Constitución de la República del Ecuador.
  • Tener título de bachiller, certificado por el Ministerio de Educación.
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía; no tener ningún tipo de relación con las inhabilitaciones o las cosas que se prohíben para el inicio o ejercicio de un cargo público o interdicción judicial. No se debe de haber recibido ningún tipo de sentencia que implique alguna condena por los delitos contra la administración pública.
  • Tener entre 18 y 21 años, a la fecha de inscripción.
  • Examen Nacional de Educación Superior Unificado (Ser Bachiller o Examen de Ingreso a las Universidades) igual o mayor a 800 puntos.
  • Tener la aprobación de las siguientes pruebas: psicológica, psicométricos, de ortodoncia, físicos, de estudios en escuelas o universidades y una entrevista que será personal.
  • No haber sido dado de baja o destituido de las Fuerzas Armadas o de ninguna entidad de seguridad, de las que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  • Presentar declaración juramentada en la que se demuestre que no se adeuda dos o más pensiones alimenticias, está prohibido el haber recibido alguna condena por alguna situación de violencia en su círculo íntimo o que tenga que ver con la sexualidad.
  • Presentar una declaración de aceptación de riesgos.

La Academia de Formación de Especialización “Mayor Rodrigo Peñaherrera” y la Dirección de Talento Humano de la institución, son los entes encargados y responsables de la seleccion, reclutamiento y formación de todas aquellas personas que tengan perfiles que sean acordes para el fin determinado. El proceso que se da de la selección se realiza a través de la meritocracia, es decir, se va a tomar en cuenta principalmente el mérito con el que cuente el aspirante. Como se dijo anteriormente, el total de cupos abiertos es de 70.

Reclutamiento bomberos Quito

Los aspirantes durante el reclutamiento, formación y evaluación, forman parte de la entidad que conforman los bomberos para así poder hacer un refuerzo de las acciones operativas en beneficio de toda la comunidad con el único objetivo de darle la atención inmediata a la misión que se tiene de salvaguardar las vidas así como también de trabajar por la seguridad y prevención ciudadana con abnegación y disciplina.

Esta convocatoria se encuentra amparada en la normativa que se encuentra en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), sección cuarta, relativa a la “Convocatoria Selección, Promoción y Ascensos”, artículo 30, que determina: “La convocatoria para formar parte de las entidades de seguridad será pública, abierta y respetará los principios previstos en la Constitución de la República y en este Código”.

bomberos quito

En la ciudad de Quito esta institución ya tiene más de 70 años de funcionamiento y una de sus principales actividades, es el auxilio o asistencia a la ciudadanía en situaciones de emergencia. Ser parte del Cuerpo de Bomberos de Quito  siempre tiene un riesgo pues los socorristas ponen su vida al límite por salvar la vida de otra persona. Sin embargo, siempre están en constante entrenamiento y capacitaciones para ejercer su trabajo de la mejor manera, tratando de salvaguardar su integridad y la de las demás personas.

Preguntas frecuentes

A continuación te voy a colocar las preguntas que más son realizadas sobre este tema para que, si tienes alguna, la puedas solventar de forma inmediata.

¿Cuándo van a comenzar las inscripciones para poder formar parte del Cuerpo de Bomberos de Quito?

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 18 al 19 de agosto del 2020. Para ello, usted tuvo que llenar un formulario de inscripción en línea.

¿Cómo sé si llené bien el formulario para la inscripción para formar parte del Cuerpo de Bomberos de Quito?

Como ya se explicó previamente, este formulario tuvo que haber sido llenado a través de Internet y tomando en cuenta las fechas que fueron establecidas. Para haber realizado todo eso, tuvo que haber ingresado en el siguiente enlace: http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec/

Revisa estos enlaces:

Bomberos De Samborondón: Solicitar Certificados

Todo Sobre el Cuerpo de Bomberos de Machala

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario