¿Cómo Buscar un Propietario de Vehículo por Placa? Conoce la Respuesta

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para buscar propietario de vehículo por placa vía online. Además se presentan las situaciones donde usted debería hacer uso de esta herramienta, con el fin de evitar fraude, colocar una denuncia o simplemente hacer que muevan un vehículo de su puesto. Finalmente encontrarás cómo consultar tus multas por placa también desde la comodidad de su hogar a través de la página de la ANT.

Buscar propietario de vehículo por placa

Buscar Propietario de Vehículo por Placa

La Agencia Nacional de Tránsito pone a disposición de los ecuatorianos cómo buscar propietario de vehículo por placa en línea, a través de su plataforma online. Este servicio te permite consultar datos importantes como el nombre, la cédula o ruc, dirección y teléfono del propietario del vehículo.

Esta herramienta le permite saber a usted a quién pertenece un vehículo al ingresar la placa de un automóvil, simplificando de esta manera muchos trámites. Por ejemplo, evitar fraude en contratos de compra-venta, saber el nombre de la persona que le ha chocado o que ha causado un accidente, entre otros.

Por los tanto en esta sección se muestran los pasos para saber cómo buscar propietario de vehículo por placa Ecuador:

  • Debes tener a la mano el número de la placa del automóvil que deseas consultar.
  • Ingresa a la plataforma online a través del siguiente enlace: elyex.com/consultar-quien-pertenece-vehiculo-ant-ecuador
  • Luego señala la opción <Trámites>.
  •  Busque dentro de las opciones a <Matriculación> y seleccione el ícono que dice “generar pago o generar turno”
  • En el siguiente formulario seleccione la opción <Renovación de Matrícula>
  • Escriba los dígitos de la placa sin guiones o puntos.
  • Presione la tecla <Enter> o el botón <Consultar>
  • El sistema validará la información proporcionada y le mostrará información del propietario del vehículo, como nombres y apellidos. Nota: Para precautelar la seguridad de la ciudadanía la ANT ha eliminado otro tipo de información personal como: Número de cédula, citaciones, multas pendientes y puntos de la licencia.

Situaciones en las Cuales es Bueno Buscar Propietario de Vehículo por Placa

Conocer los datos del vehículo o automóvil por placa es importante en los siguientes casos:

  • Desea comprar un vehículo y quiere verificar los datos del propietario.
  • Te han chocado en la vía y el responsable huye. Si tienes la placa del automóvil puedes utilizar esta herramienta para consultar fácilmente los datos del dueño del vehículo y así colocar la denuncia en las oficinas correspondientes.
  • En el caso de que un auto esté bloqueando tu garaje o esté estacionado en una zona prohibida. Consulta el número de teléfono y localiza al dueño del vehículo con facilidad.
  • Si en el estacionamiento de tu edificio encuentra estacionado a un visitante en su lugar asignado.

¿Cómo Consultar las Multas de Tránsito por Placa?

Además de poder buscar el propietario de vehículo por placa, también puedes consultar las multas o infracciones de tránsito de tu automóvil con los dígitos de la matrícula. Esto también es muy importante porque si usted va a hacer la revisión vehícular o renovar la licencia de conducción, debe estar al día con los pagos de las amonestaciones.

Para consultar si posee multas registradas en la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito, primero debe ingresar a la plataforma en línea mediante el siguiente enlace: sistemaunico.ant.gob.ec

Luego introduzca su número de cédula y el código de la placa a consultar. Esto le permitirá verificar la presencia o ausencia de multas en su registro de tránsito y así podrá constatar su estatus actual. Sin embargo, debe tomar en cuenta que este sistema sube los datos semanalmente y si usted fue amonestado hoy por algún agente de tránsito, su multa probablemente se visualice dentro de siete (7) días.

¿En donde puedo Pagar mis Multas ANT?

Puede pagar los aranceles por multa o citaciones por infracciones de tránsito a través de los siguientes canales:

  • Banco del pacífico: Ventanillas de cualquier agencia, corresponsal no bancario (tu banco aquí), y Banca virtual.
  • El Banco Pichincha: Ventanillas de cualquier agencia y Banca virtual.
  • Agencias de Servipagos o pago fácil.
  • Red de servicios facilito.
  • Tarjetas de crédito.

Debe tomar en cuenta que el pago de la multa debe realizarlo dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de la notificación del acta de juzgamiento. En caso de no hacerlo, usted deberá pagar una multa adicional del 2% sobre el valor principal, por cada mes o fracción de mes que se atrase. Este sistema se aplicará hasta alcanzar el 100% de la multa, en cuyo caso usted deberá pagar el doble del valor original.

Convenio de Pago para Multas de Tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) proporciona facilidades para pagar las multas de tránsito mediante convenios de pago. Sin embargo, para que usted pueda aplicar a este servicio la multa debe ser mayor a un (1) Salario Básico Unificado (SBU).

En este caso, usted deberá pagar el 20% de la deuda total y el 80% restante podrá diferirse.

Ejemplo de Pago de Multas por Cuotas

En el caso hipotético de que usted tenga una deuda de mil dólares por multa de tránsito, deberá cancelar el 20% de ese monto, es decir doscientos (200) dólares. La diferencia o el monto restante se aplicará según las tablas de convenios de multas que puede encontrar en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito: www.ant.gob.ec/

En esta situación hipotética, usted puede diferir el pago hasta un máximo de cuatro (4) meses.

Buscar propietario de vehículo por placa

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Descubre cómo Consultar Lugar de Votación en el CNE de Ecuador

Conoce Cómo Sacar Partida O Certificado De Nacimiento En Ecuador

¿Cómo Consultar Multas De Tránsito en la ANT de Ecuador? Aquí la Respuesta

(Visited 3.027 times, 1 visits today)

Deja un comentario