Conoce Cómo Sacar Partida O Certificado De Nacimiento En Ecuador

Hoy en dia ya se puede sacar la partida de nacimiento en Ecuador a través de una plataforma online, lo único que debes hacer es seguir los pasos que se te van a describir a continuación y descargar la partida o certificado de nacimiento en el formato PDF.

partida de nacimiento Ecuador

Partida de nacimiento Ecuador

El Registro Civil en Ecuador tiene una agencia virtual a través de Internet y, uno de los servicios dados por dicha agencia, es el obtener la partida o certificado de nacimiento en línea. Debes de tener en cuenta que a la partida de nacimiento se le conoce como certificado de nacimiento en el sistema del Registro Civil. Asimismo, la herramienta de Cedulación, Registro Civil e Identificación le ofrece a todos los ciudadanos que puedan sacar su partida de nacimiento desde la comodidad de su hogar u oficina. Las herramientas están disponibles todo el día los 365 días del año.

Si por casualidad se te ha olvidado el número de la cédula de identidad, no te preocupes porque lo vas a poder consultar haciendo click aquí.

¿Cómo sacar la partida de nacimiento a través de Internet? Certificado de nacimiento

A continuación te voy a explicar lo que necesitas saber para la consulta de partida de nacimiento Ecuador así como también que hacer para sacarla por medio de Internet.

¿Cómo realizar la creación de una cuenta a través de la Agencia Virtual del Registro Civil?

Si es tu caso que no tienes una cuenta en la Agencia Virtual, el primer paso que vas a tener que dar es proceder a crear una, a continuación te explico cómo paso a paso:

  1. Entra en la Agencia Virtual del Registro Civil haciendo click aquí.
  2. Vas a tener que ingresar los números que corresponden a la cédula de identidad y los 10 dígitos pertenecientes al código dactilar (esta se encuentre en la parte de atrás de la cédula de identidad y está ubicada exactamente en la parte superior derecha encima de la huella dactilar).
  3. Debes ahora proceder a llenar todos los campos que estan marcados como “obligatorios”, uno de esos datos es el correo electrónico. Es importante que te asegures de que tienes acceso a tu cuenta de correo electrónico ya que se te enviará el código de verificación para aceptar el alta de la cuenta.
  4. Ahora procede a ingresar a la cuenta de tu correo electrónico y vas a poder visualizar el código de validación que se te envió previamente el Registro Civil y, seguidamente, ingresa dicho código en la pantalla en la que estás creando la cuenta.
  5. Responde a las preguntas de seguridad que se te son presentadas y, luego de ello, selecciona tu imagen de seguridad y una palabra clave.
  6. Si ya has hecho los pasos que se te han nombrado anteriormente, el Registro Civil procederá a enviarte a tu cuenta de correo electrónico la clave de acceso al sistema.

¿Cómo se puede obtener la partida de nacimiento en línea?

A continuación se te van a colocar los pasos que debes de seguir para obtener, descargar e imprimir partida de nacimiento Ecuador.

  1. Inicia sesión en la Agencia Virtual haciendo click aquí. Luego de ello, ingresa el número de la cédula y la respectiva clave de acceso.
  2. El sistema va a mostrar en pantalla los certificados que se encuentran actualmente disponibles, por lo que debes seleccionar “certificado de nacimiento” y, seguido de ello, darle click en “agregar”.
  3. Para realizar el pago, dirígete al menú superior derecho en la opción que dice “carrito de compras”. Aquí puedes hacer la modificación de tu pedido, como, por ejemplo, la cantidad o la eliminación de tu certificado de la lista. Ahora, dale click a la opción que dice “pagar” de acuerdo a la forma de pago que vayas a realizar.
  4. Para terminar, haz click en el botón que dice “regresar al pedido”, en esta pantalla va a aparecer tu certificado como pagado y vas a poder descargarlo en formato PDF.

Validación del certificado de nacimiento

La partida o certificado de nacimiento en formato electrónico que es emitido por el Registro Civil, puede ser validado por la persona o, en el caso que así sea, institución que lo esta pidiendo, para ello es necesario que haga lo siguiente:

  1. Ingresa al sistema de validación de certificados haciendo click aquí .
  2. Ingresa el número de certificado que se encuentra localizado en la parte inferior del código de barras que tiene el documento.
  3. Dale click al botón que dice “validar”.

Partida de nacimiento

Este es un documento que se encarga de emitir el sistema informático de la Dirección General de Registro Civil, Cedulación e Identificación, en el que se certifica los datos de nacimiento de las personas que se encuentran residiendo en Ecuador. Asimismo, debes tomar en consideración que este documentacion del certificado o partida de nacimiento ecuatoriano, va a ser validada en la misma página donde se va a pedir el código de certificación.

Su validez va a ser por un periodo de tres meses y, luego de pasado el plazo, se va a tener que volver a imprimir para cualquiera que sea el trámite requerido posteriormente.

partida de nacimiento Ecuador

Luego de haber leído este artículo, a continuación te voy a dejar algunos enlaces que seguro te pueden interesar y que están relacionados con lo que acabas de leer en este portal web:

Todo sobre los requisitos para sacar el pasaporte en Ecuador

Carnet fronterizo ¡Tramitación legal y correcta!

Certificado de nacimiento plurilingüe en España

Pasos para corregir acta de nacimiento en línea

Obtener Certificado De No Estar Afiliado Al IESS: Paso A Paso

(Visited 3.273 times, 1 visits today)

Deja un comentario