¿Cómo Consultar Multas De Tránsito En La Ant De Ecuador? Aquí La Respuesta

Ahora vas a poder hacer la consulta sobre tus multas de tránsito viendo este artículo y así vas a poder enterarte si un carro o una licencia tiene multas por infracciones de tránsito en Ecuador. Cabe destacar que esta información está actualizada y es del 2020.

multas de transito

Multas de tránsito

Con la opción que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito para poder realizar la consulta sobre las multas de tránsito, se puede tener un conocimiento sencillo sobre los puntos actualizados sobre la licencia de conducir así como también las multas que deben pagarse por la licencia o el carro. Para poder realizar esta consulta sobre las multas de tránsito, se debe ingresar a la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito a través de Internet.  A continuación te voy a colocar un formulario de la ANT en el que vas a poder conseguir las multas de tránsito que deseas ver.

Si en tu caso tienes una deuda considerable con la Agencia Nacional de Tránsito, tramita sus convenios para cumplir con la deuda en plazos que sean más flexibles para ti. No obstante, recuerda que el retraso implica otros costes de intereses por la mora. Si quieres saber cuál es el valor que se tiene que pagar por la matriculación vehicular, puedes hacer click aquí para realizar la consulta del valor a pagar.

Asimismo, si deseas conocer la persona que es propietaria de un carro en particular (automóvil, bus, camión o moto) y lo quieres saber colocando la placa, haz click aquí para obtener esa información.

Consulta de multas de tránsito

Aquí te voy a dejar el paso a paso de las instrucciones que debes seguir para realizar de manera sencilla esta consulta:

  1. Selecciona la opción que dice “búsqueda” y coloca allí tu número de cédula de identidad, pasaporte, RUC, o la placa del vehículo que vas a consultar y, posteriormente, haga clic en el botón que dice “consultar”.

Cédula de identidad: número de la cédula, por ejemplo: 1700000001

Placa: identificación del vehículo que otorgó la Entidad de Tránsito, por ejemplo: PCJ 6000

Ver multas de tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito hace la recomendación de consultar las multas de tránsito y realizar su pago antes de hacer la revisión del vehículo, matrícula o realizar la renovación de la licencia de conducir. Es importante que tome en cuenta que ninguno de estos trámites se pueden llevar a cabo si no están cancelados todos los valores que estén pendientes. La Agencia Nacional de Tránsito tiene en su disposición el servicio que sirve para realizar la consulta de las multas de tránsito en todo el Ecuador.

¿Cómo y dónde pagar la multa?

Es importante pagar en los plazos establecidos para evitar intereses por mora. Siguiendo el lineamiento de las leyes de Ecuador, debes pagar en los 10 días hábiles desde la fecha de notificación del acta de juzgamiento. En caso de que te retrases, va a haber un aumento de un 2% del valor inicial cada mes que pase hasta llegar al 100%.

Si has comprobado que tu deuda es mayor a 1 SBU (Salario Básico Unificado), puedes tramitar convenios, que te van a facilitar hacer el pago, primero con un 20% y después el 80% restante de la deuda, en los otros plazos.  Tanto las citaciones como las multas las puedes tramitar a través del Banco del Pacífico, la Red de Servicios, Facilitó las agencias de Servi Pago o Pago Fácil o en las plataformas de dinero electrónico.

Otros de los trámites que se pueden solicitar vía online en la página oficial de la agencia son los servicios de devolución a terceros, convenios para pagos, compensación de gasolina de taxis e información sobre las placas legales.

¿Cómo ver en la ANT consulta de multas de tránsito por placa?

En el cuadro que está previamente, por favor proceda a colocar el número de la placa de su vehículo, para poder realizar efectivamente las consultas de multas ANT. La información que se despliega es la que se encuentra registrada para consultar multas de la Agencia Nacional de Tránsito en el sistema de esta misma empresa.

Nota: El Servicio para consultar multas es brindado por la Agencia Nacional de Tránsito.

Consulta en la ANT multa o Citaciones de tránsito

La gran ventaja que tiene esta plataforma es que permite obtener al momento en el que estás realizando la consulta, la información detallada tanto de las citaciones de tránsito como de las multas ANT que se hayan tenido con un vehículo.

Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador

La ANT tiene como objetivo principal el de planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, con el único fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, dando servicios que sean de calidad asegurada y que satisfagan la demanda que tiene toda la población ecuatoriana; coadyuvando a la preservación del medio ambiente y contribuyendo al buen desarrollo del país, en el ámbito de su competencia.

La visión de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT es ser un ente que promueva el liderazgo, así como también que regule y controle el ejercicio de las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, pero que siempre estén centrados en la transparencia y calidad de servicio que garanticen a la sociedad ecuatoriana una regulación eficaz mediante la planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Ahora que has leído este artículo, te voy a colocar algunos enlaces que estan relacionados y que seguramente resultan de gran interés para ti, ¡échales un vistazo y no te arrepentirás!:

Descubre cómo hacer consultas sobre las multas del EMOV

Multas del INTT ¿Cuándo debes pagarlas?

Preguntas para renovación de licencia tipo B en Ecuador: Consulta aquí

Turno de revisión vehicular en Carapungo Ecuador: Consulta aquí

Impuesto Vehicular En Cali: Toda La Información Aquí

(Visited 2.566 times, 1 visits today)

Deja un comentario