Descubre Como Obtener Un Certificado De No Pertenecer A La Policía

El certificado de no pertenecer a la policía nacional no es complicado de solicitar ya que nos va a  servir para tenerlo a la disposición en caso de que lo necesitemos. En este artículo descubre la mejor manera de poder proceder con este tipo de trámite sencillamente y para que conozcas cómo obtenerlo.

certificado de no pertenecer a la policía

Certificado de no pertenecer a la policía

Este documento es indispensable para la mayoría de los trámites que exigen en Ecuador. Es para validar que nunca hemos estado en la policía nacional ecuatoriana. Y de ser el caso de que si lo has estado, validas dicha información con el mismo.

En algunas oportunidades de trabajos lo piden como requisito, así como también cuando queremos solicitar un puesto en el gobierno es importante tenerlo o cuando aplicamos para cualquier tipo de curso en la universidad. Conocer cómo puedes disponer del mismo se vuelve vital para el mundo en el cual estamos, dado que es un trámite o requisito necesario para aplicar a cualquiera de las diferentes opciones ya mencionadas.

El certificado de no pertenecer a la policía nacional y fuerzas armadas es un documento que se puede solicitar gracias a las diferentes herramientas que tiene la plataforma del Ministerio del Interior. Se encuentra totalmente capacitado para ayudar gratuitamente a cualquier ciudadano ecuatoriano que la necesite.

¿Quiénes pueden solicitar y adquirir el certificado de no pertenecer a la policía?

  • Es válido para cualquier ecuatoriano que la necesite.
  • Las personas que sean de otras nacionalidades. Es decir, los extranjeros aplican de igual manera.
  • Y aquellos que sean personas naturales.

Requerimientos indispensables para solicitar este trámite

  • Solo debes tener disponible tu cédula de identidad. A pesar de lo que muchos creen, solo necesitas de este documento de identidad para seguir con tu solicitud.

¿Cómo proceder con el certificado de no pertenecer a la policía?

  • Este documento legal solo es posible obtenerlo a través de Internet. Asegúrate de tener una buena conexión.
  • Debes buscar lo siguiente en el servidor de tu preferencia: Ministerio de Gobierno.
  • Verifica que el link o enlace al cual vas a ingresar sea el correcto. Es decir, el de la plataforma oficial del organismo correspondiente ya mencionado.
  • Una vez en la plataforma, busca en la parte superior izquierda una opción que dice lo siguiente: Menú. Accede a la misma.
  • Aparecerá una barra o un listado de opciones de la misma. Selecciona la siguiente opción: Programas/Servicios.
  • Ahora como te aparece otra barra de opciones de la anterior, selecciona la que tiene por nombre: Certificado de NO haber sido de baja.
  • A continuación. Una pantalla emergente aparecerá. Solo debes darle al botón de: Aceptar. Ya que son unos Términos y Condiciones indispensable para poder continuar con el procedimiento requerido.
  • El mismo servidor te solicita que introduzcas tu número de cédula correspondiente o de la persona a la cual le estás consultando el mismo. (No agregues los guiones que aparecen en la cédula de identidad, solo agregalos sin la necesidades de estos)
  • Presiona el botón de: Siguiente.
  • Ante usted aparecerá en la parte de abajo de la página, el nombre y apellido a la cual le pertenece la cédula de identidad. Revíselo cuidadosamente para que esté seguro de que no existen problemas con sus datos básico o de la persona que esta consulta. Si ese es el caso, no podrá seguir adelante con el trámite y debe arreglar esa equivocación en otros organismos correspondientes.
  • Presiona el botón de: Siguiente. Una vez que hayas comprobado por completo tu información personal.
  • Este es uno de los últimos pasos del trámite solicitado. Y debe estar pendiente ya que habrá una casilla que dirá “Situación Actual”. En la misma pueden aparecer dos opciones que son las siguientes:
  1. Sí aparece “No ha pertenecido a la policía nacional del Ecuador”. Usted tendrá la opción de visualizar el certificado. El cual se va a descargar automáticamente con un formato en PDF para que usted lo pueda imprimir en cualquier oportunidad.
  2. En cambio sí aparece “No se puede emitir el comunicado”. La misma plataforma del Ministerio de Gobierno le recomendará que por favor se disponga a solucionar la situación con la policía nacional. Ya que ellos llevan un registro de todos lo que han pertenecido o no. Y si pueden solucionar su inconveniente.

certificado de no pertenecer a la policía

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos: 

¿Cómo Obtener Subsidios Por Enfermedad Del IESS? Consulta Aquí

Aprende Como Recuperar La Clave Del IESS En Ecuador Fácilmente

¿Cómo Buscar un Propietario de Vehículo por Placa? Conoce la Respuesta

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario