Pasos Para Obtener Un Certificado De Violencia Intrafamiliar

A continuación veremos los pasos para obtener un certificado de violencia intrafamiliar. Se va a confiar cualquier tipo de violencia de este tipo toda acción que vaya a consistir en el maltrato físico, psicológico e incluso sexual. El maltrato lo hace cualquier tipo de familiar en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar.

certificado de violencia intrafamiliar

Certificado de violencia intrafamiliar

El certificado indicado se trata de cualquier tipo de documento en defensa de todas las víctimas de violencia intrafamiliar. Esta violencia es denunciada para que se pueda realizar lo más rápido que sea posible. Esta completamente dispuesto en la ley respectiva de la violencia contra la mujer y la familia la cual nos va a proteger y otorgará este certificado. Podemos sacar el certificado de violencia intrafamiliar online en Ecuador

La ley 103 es la encargada de interferir en este tipo de casos de violencia intrafamiliar y esta misma se aplicará a todas las personas que han sufrido violencia al interior del núcleo de la familia. Aquí en este círculo familiar dentro de la ley es donde se incluyen los siguientes individuos:

La ley Incluye todo tipo de padre o madre junto a los abuelos de la familia. Así como lo serían los hijos y sobrinos. También incluye todo tipo de hermanos y primos relacionados a todo lo que refiere el círculo familiar. El certificado de violencia intrafamiliar en Ecuador es un trámite obligatorio para quienes sufren de estos agravamientos.

Es destacable que se incluye en la defensa de la misma ley todo tipo de cónyuge, incluyendo personas con quienes se mantienen se ha mantenido una relación consensual de pareja y que hayan tenido o no tenido hijos junto a los esposos y otros familiares. Se incluyen todos los que viven bajo el mismo techo inclusive los allegados y empleados domésticos. Todas las personas incluidas en el circula familiar domestico tienen derecho a optar por el certificado de violencia intrafamiliar en el momento que haga falta sin ningún tipo de requerimiento económico ya que es un simple derecho que otorga la ley del país ante estos casos.

¿Dónde puedo hacer la denuncia por motivos de violencia familiar?

Si nos vemos en la obligación y la gran necesidad de realizar todo tipo de denuncia sobre la violencia intrafamiliar estas mismas se van a realizar en todo tipo de juzgados. Estos son los especializados en violencia intrafamiliar en todo el Ecuador y los juzgados especializados en contravención.

También se incluye la fiscalía de cada provincia indicada en la cual se esté cometiendo este grave delito. Aquí es donde también se puede llegar a denunciar en todo tipo de comisaría relacionada a la Policía Nacional.

Si estás aquí estos artículos relacionados a más trámites en el Ecuador te pueden llegar a interesar:

¿Cómo determinar el Impuesto a la herencia SRI en Ecuador?

¿Cómo Funciona El Aporte Patronal Al Iess En Ecuador? Lo Que Debes Saber

(Visited 16.557 times, 1 visits today)

Deja un comentario