Pasos Para Obtener El Certificado Único Vehicular En Ecuador

Puedes hacer la solicitud del certificado único vehicular a través de Internet mediante la generación de una orden de pago, actualización de correo electrónico, descarga e impresión del certificado en formato PDF. A continuación te enseño todo lo que debes saber para obtenerlo.

certificado único vehicular

Certificado único vehicular

El sistema que le ofrece la ANT a sus clientes, permite que puedas sacar el certificado único vehicular desde la comodidad de tu hogar u oficina. Este sistema se encuentra disponible los 365 días del año. Este documento es de manera electrónica y es emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La certificación dada por este sistema tiene los datos del vehículo, los datos del propietario actual del vehículo, los datos de matriculación del vehículo, información de gravámenes, historial de revisión técnica vehicular e información de bloqueos.

Asimismo, también contiene el historial de dominio del vehículo, el historial de cambios del vehículo y, finalmente, las infracciones y las partes que están pendientes por pago. El Certificado Único Vehicular resulta de gran importancia a la hora de realizar algunos trámites para tu vehículo, como lo son los que se presentan a continuación:

  • Transferencia de dominio por compra o venta de vehículos o motos.
  • Gravámenes.
  • Bloqueo y desbloqueo.
  • Retiro de vehículos y motos de los patios de retención vehicular.
  • Revisión técnica vehicular.
  • Certificado de la matrícula.

Certificado Único Vehicular ANT

Para poder obtener o imprimir certificado único vehicular ANT, debes seguir los pasos a continuación dichos:

  1. Se debe generar la orden de pago e imprimirla.
  2. Posteriormente, se debe ir a una agencia del Banco del Pacifico o Servipagos y llevar USD 7.50.
  3. Unos minutos después de que ya se haya realizado el pago, va a llegar un link del certificado en formato PDF y, luego de ello, se debe proceder a descargar e imprimir.

¿Cómo se genera la orden de pago?

  1. En el formulario se debe seleccionar la opción que dice “Certificado Único Vehicular”.
  2. Se debe proceder a ingresar la identificación, bien sea cédula de identidad, RUC o pasaporte del propietario y la placa del vehículo.
  3. El sistema va a verificar que tengas un correo registrado, pero si no lo tienes debes solicitarlo y es en esta parte en donde debes colocar tu correo electrónico. Asegúrate que hayas colocado bien la dirección de tu email  ya que se te enviara allí un enlace de validación en el que vas a tener que hacer click para poder hacer la confirmación de que este pertenece a tu propiedad.
  4. En el caso de que ya tengas un email o correo electrónico registrado, aquí puedes realizar su cambio y, luego de hacerlo, dale click al botón que dice “actualizar”.
  5. Finalmente dale click al botón que dice “continuar” para poder generar la orden de pago.
  6. Debes ir a alguna agencia de Banco de Pacífico o de Servipagos para poder terminar de hacer tu pago.

Certificado Único Vehicular ANT: generar la orden de pago, descargarla e imprimirla

A continuación te voy a explicar de forma detallada la manera en la que tienes que generar, descargar e imprimir tu orden de pago para poder obtener el certificado único vehicular en Ecuador.

¿Cómo realizar la impresión del certificado ?

Se deben seguir estos dos sencillos pasos:

  1. Luego de haber esperado algunos minutos, aproximadamente quince, de haber hecho el pago, te va a llegar a tu dirección de correo electrónico un email en el que se encuentra un enlace para poder entrar para descargar e imprimir el certificado único vehicular en el formato de PDF.
  2. Posterior a ello, se debe de realizar la impresión del formulario cuando ya se encuentre descargado en PDF.

¿Cuál es el costo que tiene ?

El costo que tiene la emisión de este certificado digital es de USD 7.50 para el año 2018. Es de suma importancia que no se te olvide tanto generar la orden de pago como imprimirla antes de ir a alguna agencia de Servipagos o Banco del Pacífico a pagar.

Verificar la información que se tiene sobre el Certificado

Este certificado trae consigo las seguridades que debe tener y va a poder ser impreso por todos los usuarios que así lo deseen, la ANT le da una completa validez a esta documentación para realizar los trámites que son de tipo judicial, administrativo y/o particular. La vigencia que tiene esta certificación es “hasta que la información sea modificada”, lo que quiere decir que solo va a dejar de tener validez cuando la información que consta o debe constar ha sido cambiada en el sistema informático de la ANT.

Cada persona que reciba este certificado y quiera comprobar si este es realmente auténtico y verídico, lo va a poder hacer de la siguiente forma:

certificado único vehicular

  1. Debe entrar en el formulario de verificación de certificados.
  2. Debe digitar el código que tiene el certificado, por ejemplo: CVP-2018-00000038
  3. Dele click al botón que dice “Buscar”.

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El Certificado Único Vehicular es obtenido a través de Internet.
  2. Para poder tener este certificado, es necesario que se tenga un correo electrónico.
  3. Antes que nada, se debe generar la orden de pago y, posterior a ello, se debe acudir a una agencia de Servipagos o Banco del Pacífico para realizar el pago de USD 7.50.
  4. Luego de algunos minutos de haber hecho el pago, aproximadamente quince, va a llegar a la cuenta de tu correo electrónico un enlace en el que vas a tener que entrar para poder proceder a descargar el certificado único vehicular en el formato de PDF. La impresión del mismo puede ser hechas las veces que sean requeridas.

Certificados en línea – Agencia Nacional de Tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito le ofrece a sus usuarios varios certificados que se pueden sacar a través de Internet, asimismo, para poder realizar su solicitud se debe tener a la mano el número de la cédula de identidad o, en tal caso, la placa del vehículo.

¿Cómo realizar el trámite en línea?:

  1. Ingresar a la página web de la ANT www.ant.gob.ec
  2. Seleccionar la pestaña SERVICIOS
  3. Seleccionar *Nuevo – Trámites en línea
  4. Seleccionar Certificados en línea
  5. Seleccionar certificado requerido
  6. Ingresar número de cédula / Registro Único de Contribuyentes – RUC / Pasaporte
  7. Actualizar el correo electrónico (de ser necesario)
  8. En el caso de actualizar el correo electrónico se deberá ingresar al mismo y aceptar los términos
  9. Generar e imprimir la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
  10. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago
  11. Recibir certificado en el correo electrónico (*)

Debes tener en cuenta que este proceso no se da de manera inmediata, pues el tiempo estimado de recepción de los certificados en línea es de 10 a 60 minutos (óptimo) o hasta dentro de 24 horas. Debes tener paciencia y esperar el momento en el que tu procedimiento esté satisfactoriamente completado.

A continuación te presento algunos documentos que guardan relación con el artículo que te acabo de presentar y que seguramente resultan de gran interés para ti, ¡te invito a que les eches un vistazo:

Aprende cómo obtener cita para revisión vehicular en los Chillos

Consultar un Cuestionario Tipo E en Ecuador: Lo que Debes Saber

¿Cuáles son los Requisitos Para ser Policía en Guatemala?

Impuesto vehicular Santander: aprende a consultar y más

Pasos Para Saber El Turno De La Matriculación Vehicular En Quito

(Visited 634 times, 1 visits today)

Deja un comentario