Impuesto vehicular Santander: aprende a consultar y más

En cuanto al impuesto vehicular Santander 2020, la gobernación del estado insta a que los ciudadanos deben  cancelar el impuesto con la intervención de la Secretaría de Hacienda, para que este subsidio sea pagado existen límites de tiempo determinado, los mismos se darán a conocer mediante este artículo, el cual te puede servir de ayuda para un mejor conocimiento.

impuesto vehicular santander

Impuesto vehicular Santander

Bien, los propietarios de bienes materiales vehiculares como carros y motocicletas de más de ciento veinticinco centímetros cúbicos de cilindraje y motocarros, que se encuentren residenciados en el departamento de Santander, deben de cancelar un impuesto anualmente, en el caso del año en curso en 2020, los dueños pueden pagar de manera sencilla.

Además los mismos tienen este año una particularidad y es que tendrán una rebaja del quince por ciento, al realizar su liquidación, misma que debe de hacerse por el número de placa de su vehículo.

La Asamblea Departamental de Santander, hizo un nuevo calendario para la cancelación de dicho Impuesto Vehicular, esto con la finalidad de instituir estímulos fiscales de pronta solvencia.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular Santander?

Existen dos maneras de quedar solvente con el Impuesto vehicular Santander, con vigencia 2020, la primera es a través de internet y la segunda es de manera presencial.

  • Cuando el pago se hace de manera presencial, se solicitará un finiquito directamente en la secretaría de hacienda de Santander, de manera en que estos proporcionen el monto a cancelar y posteriormente la persona proceda a dirigirse a los bancos capacitados.
  • Por medio de la opción de internet también se puede solicitar, entrando a pagina web oficial de la gobernación del departamento de Santander, allí se debe escribir el número de placa o el número de identificación personal del propietario del vehículo.

Acceder a la plataforma de liquidación del impuesto

Los entes a cargo de esta gestión, en su mayoría han finiquitado un sitio web que lleva por nombre eDesk Santander, donde se podrá entrar para hacer este trámite, el portal mismo muestra que es muy sencillo usarlo, solo siguiendo las indicaciones que allí aparecen y proporcionando los datos solicitados.

impuesto vehicular santander

Consultar por placa 

Si lo que desea es consultar de cuánto es el impuesto que tiene que pagar, puede acceder a la página web oficial, allí visualizará un recuadro, que le direccionará a otra página donde deberá ingresar el número de placa del vehículo, se puede consultar en la plataforma, si cuenta con alguna deuda o con cualquier otro problema.

Por otra parte, también se puede ingresar el número de su documento de identidad esto ocasionará que ocurra lo mismo, siempre y cuando su número de identidad esté registrado como propietario del vehículo  o vehículos, por lo que se encuentra haciendo la consulta, posteriormente debe de darle click en la opción consultar, para que pueda continuar con el trámite.

Liquidar el impuesto

Posteriormente, debe usted de detallar cada dato del vehículo, con el que está interesado consultar en el portal web, de forma tal en que pueda observar en la parte superior derecha, un espacio donde puede fácilmente quedar solvente con el impuesto vehicular y luego proseguir con su proceso de pago en línea si así lo desea.

Si no le queda claro cómo hacer esta gestión, puede consultar el video que se dejara a continuación, para que así entienda de una forma  sencilla el proceso y pueda quedar solvente para con el estado y tranquilo para con usted.

Pago en línea del impuesto vehicular

Si usted lo que desea es realizar este proceso por medio de Internet, o ya se encuentra haciéndolo, debe tener en cuenta que esta es una forma sencilla y factible de realizar dicho procedimiento, puesto que así podrá ahorrar además de tiempo, la dificultad y la molestia que conlleva acercarse personalmente a la agencia.

Así al momento de ingresar a la página va a visualizar una pantalla donde con un click puede elegir su forma preferida de pago, y asimismo poder efectuar todo el trámite de acuerdo con las imágenes que le indican lo que debe hacer en la página web.

Generación de la preliquidación

Por su parte la página web emitirá un documento en formato PDF, con el que la persona de una manera sencilla y efectiva podrá conocer de una forma mucho más detallada todas las peculiaridades  por las que se está emitiendo el impuesto del vehículo.

15% de descuento

Esta es la parte que a la mayoría de los canceladores les interesa, es importante resaltar que la persona deberá tener en cuenta que si realiza el pago sin ninguna demora, la gobernación de Santander, por medio de la Secretaría de Hacienda le hará un descuento del 15% del monto a cancelar.

Por su parte, los pagos pueden ser efectuados en los bancos o direcciones de tránsito del área metropolitana.

Puntos de pago físicos del impuesto de vehículos en Santander

Los puntos de pago físicos del impuesto de vehículos, tienen una ubicación que está determinada para ser de fácil acceso para sus usuarios, la información de esto se podrá encontrar en el sistema de eDesk Santander.

Fechas límite y puntos de pago

En el portal web podrá encontrar una serie de opciones y listados donde aparecen las fechas límites, los puntos de asesoría y contactos y claro los puntos de pago, los mismos que son de fácil acceso podrán ser visualizados con solo darle click a la opción que es de su interés.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Santander 2020

Como ya fue mencionado anteriormente, para la cancelación del Impuesto Vehicular Santander, existen una serie de fechas de pagos para la vigencia en el 2020 con la garantía de que si se paga antes desde una  fecha determinada, podrá tener descuentos de un quince por ciento por pagar de forma anticipado, pero claro para esto debe cerciorarse de cuál es el número en el que termina la placa de su vehículo.

  • Para las placas terminadas en nueve y en cero, existe un plazo hasta la fecha diez de marzo del año en curso.
  • Por su parte, las placas terminadas en siete y ocho, tienen una fecha límite de pago hasta el día veinticuatro de marzo del 2020.
  •  Las placas que culminan en cinco y seis, tienen un plazo hasta el día catorce de abril del año 2020.
  • Por otro lado, las placas que terminan en tres y cuatro, cuentan con una fecha límite que es el día veintiocho de abril del 2020.
  • Y finalmente aquellas placas que culminan en los números uno y dos, tienen un plazo de pago hasta el doce de mayo del año 2020.

Sin embargo, posteriormente a estos plazos, los propietarios de vehículos, están en la obligación de pagar el valor completo del impuesto vehicular, si derecho a reclamar por el descuento del quince por ciento. De haber retraso en el pago, los propietarios tendrán una fecha tope para quedar solventado las mismas son:

  • Las placas vehiculares que culminen en cero, nueve y ocho, tienen una fecha tope para cancelar, la misma será el nueve de junio del año 2020.
  • Por su parte aquellas placas vehiculares que terminen en siete, seis y cinco, tendrán una fecha límite para quedar solventes, la misma es el veintitrés de julio del año 2020.
  • Asimismo, estas mismas que terminen en cuatro, tres, dos y uno, tienen una fecha tope para cancelar, la misma es el siete de julio del año 2020.

Datos de contacto o dudas sobre el impuesto vehicular

Por otro lado, al punto en el que se encuentre usted con alguna interrogante o problema para realizar el pago del impuesto vehicular, puede despejar sus dudas comunicándose con los datos de contacto de las personas que se encargan de organizar esta gestión, los mismo se indican  a continuación:

  • El call center disponible para resolver las dudas, es una de las formas más factibles e inmediatas para solventar cualquier cosa que se le presente al momento de hacer su pago, el número de contacto es 037-6520000.
  • También puede dirigirse personalmente  a la sede que está dispuesta, tanto para cancelar el pago del impuesto vehicular como para resolver cualquier dubitativa que se le haya presentado e incluso algún inconveniente en su proceso de pago, la misma se encuentra en la dirección: la Calle 37 No. 10 – 30 Of. 226 Palacio Amarillo en Bucaramanga.

Recomendaciones

Primeramente, ya las personas teniendo en claro que es el impuesto vehicular Santander y ya sabiendo que existen fechas límites de pago, así como también que hay una página habilitada para que la persona cancele el impuesto, se debe resaltar que es muy recomendable quedar solvente frente al mismo.

  1. Pues está claro que además de no querer tener problemas ni recargar por no haber pagado a tiempo o que se presente algún problema debido a dejar el pago a últimas instancias, ya se debe saber que la gobernación del departamento de Santander dio un incentivo para que las personas hagan su pago antes de la fecha tope.

Se recomienda que se tome esta oportunidad para que así además de pagar menos, la persona salga de su preocupación como lo es el tener que pagar algo, o también el deber dinero y más aún si es al estado, también recordemos que no es conveniente atrasarse con estas cosas, puesto que lo mismo tendrá incluso consecuencias legales de ser mucha la demora.

Así que se recomienda a los propietarios de cualquier tipo de vehículo, que realicen su pago sin mucho preámbulo y que sean ciudadanos conscientes frente a las cosas a cumplir para con sus gobernadores y nacional, así como que sean responsables y no se dejen acumular impuestos y menos cuando son anuales.

Si luego de leer esta importante información, desea tener conocimiento de otros temas similares, le invitamos a que consulte con solo darle click a las opciones que le mostramos aquí:

Aprende a cómo saber si soy desplazado en Colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser policía judicial en Colombia?

(Visited 347 times, 1 visits today)

Deja un comentario