Pasos para realizar una consulta de pago de Matrícula en Ecuador

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador, conocido por su acrónimo SRI, ha hecho más fácil la vida de los ecuatorianos, creando una herramienta digital donde se pueden hacer diversos trámites y gestiones como la consulta de pago de matrícula, en este caso se darán a conocer los pasos que deben realizar las personas para cancelar el monto correspondiente, y demás cosas que también requieren saber.

Consulta de pago de matrícula

Consulta de pago de matrícula

Los pasos para hacer la consulta del pago de matrícula vehicular es algo realmente sencillo, incluso para aquellos que lo hacen por primera vez, solo deberán seguir unos simples pasos, donde los interesados, podrán conocer el monto que debe cancelar, así como los métodos de pago para quedar solventes y por consiguiente todo lo que deben hacer, esto es tanto para la consulta de pago de matrícula vehicular como para la consulta de pago de matrícula de moto.

El Servicio de Rentas Internas (SRI), puso a disposición de toda la ciudadanía ecuatoriana, un portal web donde; los contribuyentes pueden cancelar sus deudas, declaraciones e impuesto vehiculares con tan solo una transacción, para ello solo deberán acceden a la página www.sri.gob.ec.

Recuerde que, para consultar dicho valor a pagar por la matriculación vehicular, la persona deberá digitar el número de placa, tal y como consta en su matrícula, por ejemplo; PAA0123.

En caso de que su matrícula, no esté registrada en el sistema, o que le salga la opción de “no existe en el sistema”, usted deberá comunicarse al 1700 SRI SRI, donde deberá usted de solicitar el número de RAMV o CPN de su vehículo, con el fin de que pueda realizar el pago de su matrícula, esta situación no debe de ser de gran preocupación para las personas, puesto que solo significa que la institución de tránsito aún no ha registrado la placa de su vehículo que administra en SRI.

Pasos

Para hacer la consulta de los valores a pagar de su vehículo usted deberá de ingresar alguno de los siguientes datos en el sistema del Servicio de Rentas Internas:

  • Placa; que no es más que la identificación vehicular otorgada por la entidad de tránsito.
  • RAMV; que es el Registro Aduanero de Matriculación Vehicular, es decir la placa de un vehículo importado.
  • CPN; el Certificado de Producción Nacional, esta matricula es para aquellos vehículos ensamblados.
  1. Primero deberás ingresar a la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Simultáneamente, deberá de seleccionar el botón de servicios en línea.
  3. Una vez allí, en el menú lateral izquierdo encontrará un botón que dice pago, al dejar el mouse sobre él, se desplegará un listado de opciones.
  4. Del listado mencionado, deberá seleccionar pago en línea y luego pago de obligaciones.
  5. Automáticamente el sistema le indicará todas las deudas que usted esté acreditando, así como también de declaraciones e impuesto vehículos.

Para cancelar las mismas usted deberá, elegir aquellas que desee pagar, al ser así en la parte superior derecha, en un carro de compras, se le indicará el número de obligaciones a pagar, junto con el monto.

Es necesario recalcar, que los ciudadanos tienen permitido para las deudas tributarias, pagar los valores de forma parcial o total según les convenga y tengan la disponibilidad.

Consulta de pago de matrícula

Consulta de pago de matrícula de moto

Si en tu caso cuentas con una moto como medio de transporte, debes saber que existe el impuesto a la propiedad de los vehículos motorizados de transporte terrestre y carga, el mismo es un impuesto que deberá ser pagado de manera anual, por el propietario del vehículo, independientemente de la validez que tenga la matrícula del mismo.

En cuanto al cálculo del valor del impuesto a pagar, el mismo corresponderá al avalúo del vehículo determinado, por el SRI, pero se puede sacar un aproximado llevándose por que el avalúo corresponde al mayor precio de venta al público informado por los comercializadores, muestras que para vehículo de más antigüedad, al avalúo corresponderá, al precio mayor ya informado menos la depreciación anual del veinte por ciento, siempre teniendo en cuenta que el valor residual no sea inferior al diez por ciento del precio informado de manera inicial.

SRI matriculación vehicular

Como ya se expresó el Servicio de Rentas Internas SRI, es el ente encargado de cobro de impuesto, el mismo es conocido por ser un organismo autónomo del Estado de Ecuador, cuya principal función es el cobro de impuesto, dicha función es ejercida a partir de una base de datos de contribuyentes, y la organización fue creada a base de la Dirección General de Rentas.

Gracias a este ente y sus trabajadores es que, es posible mantener un seguimiento de los impuestos que cada persona tiene el deber de cancelar, los mismos han hecho de esta tarea que antes era considera tediosa, bastante sencilla, gracias a la serie de consultas que pueden realizarse por medio de su página web o de manera más directa por medio de sus redes sociales, incluso cuentan con un WhatsApp.

Para ver más informaciones como esta, puedes visitar los siguientes enlaces:

Turno de revisión vehicular en Carapungo Ecuador: Consulta aquí

Consulta La Tabla De Pensiones Alimenticias En Ecuador Fácilmente

(Visited 3.417 times, 1 visits today)

Deja un comentario