Turno de revisión vehicular en Carapungo Ecuador: Consulta aquí

Si resides en Quito Ecuador, es necesario que anualmente realices una revisión técnica vehicular (RTV), requisito que es indispensable para poder manejar sin problemas y mantenerte al día con la normativa vehicular, por lo cual si deseas saber todo sobre el turno de revisión vehícular en Carapungo, sigue leyendo y averigua todo lo que necesitas.

Turno de revisión vehicular en Carapungo

Turno de revisión vehicular en Carapungo

El turno de revisión vehicular en Carapungo, Ecuador, es un requisito indispensable para poder transitar sin problemas en la capital, para realizar este trámite es necesario reservar un turno en alguno de los distintos puntos autorizados, de manera en que se pueda llevar a cabo la inspección del mismo.

Ahora bien, se deberá solicitar una cita previa, que en líneas generales es bastante sencilla de conseguir, esta puede hacerse por medio de internet a través de la página web oficial de la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT, quien es el ente encargado de realizar los diferentes procesos de matriculación y revisión vehicular de Quito.

Si deseas saber cómo debes hacer para pedir tu turno vía internet, y que requerimientos necesitas cumplir, a continuación, te dejaremos un instructivo para que sepas cómo deberás llenar tu solicitud de manera exitosa, así como la inspección de tu automóvil.

¿Para qué sirve el turno de revisión vehicular en Carapungo?

Siendo así, quizás tengas la duda de para qué sirve la revisión técnica vehicular, ni el ¿por qué el estado solicita este trámite de manera anual? Pues te explicamos; una revisión técnica vehicular es una inspección que se realiza de forma preventiva, y lo que busca es certificar que el automóvil que se encuentra circulando por las calles de la ciudad, cumple con todas las normas de seguridad que se establecen en el país.

Por otra parte, también busca verificar que la emisión de contaminantes del automóvil no afecte de forma significativa al medio ambiente, dicho procedimiento con el fin de que los autos que circulen en Ecuador tengan las condiciones mínimas de seguridad, para que de esta forma sea posible salvaguardar tanto la integridad de la persona que lo conduce, como de los demás ciudadanos que puedan llegar a tener contacto con el mismo.

Por lo cual, se entiende que dicha revisión lo que tiene por fin, es resguardar a la colectividad, certificando anualmente que todos los autos que estén circulando por el país, están aptos para ser utilizados y que los mismos no causarán daños, ni a las personas por sí solos, ni al medio ambiente, ni mucho menos a la ciudad.

Turno de revisión vehicular en Carapungo

¿En dónde solicitar una cita para la RTV?

Al ser la RTV un requisito indispensable para los conductores en todo el país, el ente encargado de realizar el procedimiento variará según la zona y la ciudad donde residas, en Quito, la institución encargada de hacer las revisiones de los vehículos es la Agencia Metropolitana de Tránsito, mejor conocida por su acrónimo AMT.

Dicha agencia, para solicitar una cita ha dispuesto para los conductores una herramienta vía online para que se facilite y agilice el proceso, por lo cual, si tu placa automovilística pertenece a Quito, tendrás que dirigirte al portal web oficial de la AMT.

Además, dicho portal web ofrece también diversos servicios de manera online y gratuita, con referencia a la normativa de tránsito vehicular, en el cual puedes consultar citaciones, hacer la matriculación vehicular, entre otras gestiones.

Pasos para hacer el turno de revisión vehicular en Carapungo

El procedimiento para solicitar tu turno de revisión vehicular en Carapungo, en la AMT, por internet, no tomará mucho tiempo, a continuación, te dejare los pasos que debes seguir para realizar efectivamente la solicitud de tu cita previa y puedas completar la gestión sin problema alguno:

Consulta tus valores a pagar

Primeramente, para hacer la revisión técnica vehicular deberás de consultar los valores a pagar, que corresponden al trámite, así como también en la búsqueda puede reflejarse el impuesto por rodaje, por lo tanto, para hacer dicha búsqueda de los valores que tendrás que cancelar deberás de entrar a la página, hacer clic en el botón de “servicios” y elegir la opción de Revisión Técnica Vehicular.

La página deberá verse como la imagen que sale a continuación:

Por otra parte, para ver los impuestos, tal y como lo señala la imagen deberás ingresar el número de tu placa, chasis o DUI/ CPN, allí  seleccionas buscar y te aparecerán los datos del monto que deberás cancelar, y generar tu orden de pago, ya con la orden de pago podrás solventar esto en cualquier entidad bancaria, cancelando el monto asignado.

Genera un turno

Ya luego de haber cancelado todos los impuestos vehiculares, también tendrás que solicitar un turno, ya con la cita también desiste haber elegido la fecha y el lugar para hacer tu revisión Técnica Vehicular, donde para hacer la solicitud puedes ingresar al sitio web de la Agencia metropolitana de Tránsito.

En el mismo este sistema, te solicitará que elijas entre un turno normal o  preferencial, este último solo es para aquellas personas que tengan alguna discapacidad, por lo que en la pantalla aparecerán estas dos opciones y podrás generar tu turno o reimprimir la cita en caso de que la misma ya haya sido agendada anteriormente.

Con esto claro, solo queda que la persona presione el botón que dice “generar turno”, y le aparecerán los centros de revisión disponibles, entre los cuales puedes escoger Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní, ten en cuenta que todos tienen un horario de atención, de lunes a viernes todos los días hábiles del mes, en un horario comprendido entre las ocho de la mañana, a las cinco de la tarde y los sábados desde las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía.

Luego de tener tu centro ya seleccionado, deberás indicar nuevamente la placa de tu vehículo y podrás con esto escoger el día y la hora en el que deseas hacer tu proceso de revisión, ya cuando termines de disponer tu horario, el sistema te solicitará una serie de datos personales.

Luego de finalizado el proceso deberás de imprimir tu comprobante de cita previa, puesto que el mismo se te solicitará el día que te toque llevar a cabo el proceso, junto con el comprobante de pago y el original de la matrícula del carro.

Puedes revisar también el siguiente video, para que entiendas de manera más didáctica lo que debes hacer en el proceso de tu cita previa.

Imprimir cita previa

Una vez ya generado tu turno, deberás de imprimir un comprobante con los detalles de tu cita para la Revisión Técnica Vehicular, ya que para hacer este trámite debes regresar a la sesión de cita previa y hacer clic en la opción de reimpresión de cita.

Luego de hacer esta selección, deberá de aparecer en tu pantalla un buscador donde deberás ubicar el documento, ya para volver a hacer la consulta solo deberás ingresar la placa y seleccionar el tipo de cita.

Ya con esto ubicado solo deberás seleccionar imprimir, en caso de que no tengas impresora en casa, el comprobante se descargara de forma automática en tu computador en formato pdf o en el formato que desees y podrás guardarlo e imprimirlo al momento que lo desees.

Lo que sí es realmente importante es que el día de tu cita previa lo tengas a la mano al momento de la revisión, porque el mismo será de mucha ayuda para quien realice dicha inspección puesto que el mismo cuenta con detalles del turno y las especificaciones del vehículo.

Recomendaciones

Si ya se acerca la fecha para tu Revisión Técnica Vehicular, es importante que tengas en cuenta ciertas cosas, como lo son las recomendaciones que te dejo a continuación, pues será de esta forma en la que podrás completar la inspección de la manera más rápida y sencilla y claro cómo se requiere sin ningún impedimento.

  • Primeramente, deberás de hacer la consulta tus valores a pagar por la Revisión Técnica Vehicular antes de solicitar el turno.
  • Posteriormente deberás de buscar, todos los valores a pagar por matrícula en el Servicio de Rentas Internas del Ecuador.
  • Ya con esa información solo deberás de cancelar tus multas (si es que las tienes) en la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.
  • Luego se recomienda que hagas el chequeo correspondiente de tus fotos multas en la AMT de Quito.
  • También puedes intentar llegar unos minutos antes de la hora indicada a tu cita de Revisión Vehicular, para crear un buen ambiente y que no se te compliquen las cosas por la hora.
  • Ten a la mano la impresión de tu cita previa y preséntala el día de la inspección, limpia junto con los demás requerimientos.
  • También considera el revisar, que cumplas con todos los requisitos antes de dirigirte al centro revisión.

Puedes revisar también los siguientes enlaces, para obtener más información sobre los trámites legales en Ecuador:

¿Como Se Hace El Reclutamiento En Linea En Ecuador? Guía Completa

Consulta De Pensiones Alimenticias De La Supa En Ecuador: Lo Que Debes Saber

(Visited 319 times, 1 visits today)

Deja un comentario