Conoce Cómo Consultar Un Número De Cédula En Ecuador

Puedes consultar tu número de cédula de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, estado civil, cónyuge o conviviente y demás datos personales, todo ello en el Registro Civil. Para poder consultar número de cédula, ingresa dos apellidos y un nombre y luego dale click al botón que dice “consultar”.

consultar numero de cedula

Consultar número de cédula

Para poder consultar numero de cedula gratis, hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero que se debe hacer es lo que se dijo previamente: se le debe dar click al botón que diga “consultar”. Posterior a ello, se le debe dar click a “acceder a consultar datos de la cédula y personales (estado civil, fecha de nacimiento, relación laboral, certificados de trabajo o con el sector público o policía nacional o FFAA, nombre del esposo o esposa, historial judicial, título de bachiller, números de teléfono CNT, certificado de antecedentes penales).

Luego de ello se le debe dar a “acceder a consultar datos públicos” (títulos registrados en el Senescyt, multas de tránsito, impedimentos de salida del país, licencia de conducir y puntos, lugar de votación y número(s) de teléfono).

¿Cómo se debe hacer para poder consultar un número de cédula de identidad?

Debe ingresar los apellidos tanto maternos como paternos seguido de su nombre y así, finalmente, va a poder consultar los datos de su número de cédula de identidad.

Registro Civil de Ecuador

Este ente del Registro Civil es el que está encargado principalmente de la identificación de manera total de los habitantes de Ecuador.

Puede resolver las siguientes dudas:

  • Saber en qué fecha nació una persona.
  • Averiguar el nombre que tiene el esposo o esposa de alguna persona.
  • Consultar número de cédula por nombre y apellido.
  • Buscar cual es el estado civil que tiene una persona, bien sea casado/a, soltero/a, divorciado/a, etcétera.

Número de cédula

El documento de número de cédula es único en Ecuador y tiene una composición de 10 números o dígitos. Los primeros dos dígitos que componen al número de cédula de identidad, tienen como representación a la provincia en donde se dio la emisión de dicha cédula de identidad.

¿Cómo se realiza la consulta del número de cédula en Ecuador?

Para poder realizar esta búsqueda de manera efectiva y eficiente, se debe tener a la disposición los nombres y apellidos de la persona a la que se va a consultar, sin embargo, si no se tiene toda la información requerida al alcance, también se puede realizar esta búsqueda siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Para poder realizar la consulta del número de cédula de identidad, digita en este orden: Primer Apellido Segundo Apellido Primer Nombre Segundo Nombre
  2. En el caso de no tener al alcance de tu mano alguna información necesaria, vas a colocar el símbolo “%” como se te enseña en el siguiente ejemplo: Pinto % Silvia %
  3. Si estás obteniendo muchos datos diferentes, puedes ir agregando letras (abcde, entre otras) junto al símbolo anteriormente mostrado, es decir, “%”, junto a la letra para poder ir filtrando la información de cédulas que recupera, por ejemplo:  Pinto % Silvia p %

Cédula de identidad de personas que nacieron o residen en el Ecuador

El documento de la cédula de identidad es el único que se toma como oficial y fidedigno para hacer una identificación de las personas que viven o nacieron en el Ecuador. La cédula de identidad tiene como ente que la emite al Registro Civil de Ecuador. Asimismo, la cédula se clasifica de dos maneras: de identidad y ciudadanía. El Registro Civil va a poder darle la cédula de identidad o ciudadanía a todas aquellas personas ecuatorianas o extranjeras que sean residentes en el país.

En el caso de que una persona menor de edad haya obtenido la cédula, luego de haber tenido el cumplimiento de los requisitos propuestos por la ley para el ejercicio de los derechos políticos, están en la plena obligatoriedad de hacer una solicitud del canje de la cédula de identidad.

consultar numero de cedula

Realizar la consulta de la cédula de identidad en el ente emisor de la misma (Registro Civil)

Cuando vayas a realizar una consulta de la cédula de identidad en el Registro Civil, no solo obtienes información referida a dicho documento, pues también obtienes otros datos que pueden ser de tu interés. A continuación te coloco varios que te podrán salir reflejados mediante dicha consulta:

  1. Clasificación individual dactiloscópica.
  2. Estado civil.
  3. Fotografía de la persona que tiene la cédula de identidad en consulta.
  4. Lugar y fecha en el que nació.
  5. Instrucción.
  6. Nombres completos del cónyuge.
  7. Cosas totalmente específicas del Registro Civil sobre su nacimiento.
  8. Nacionalidad.
  9. Tanto la clase como el número de la cédula de identidad.
  10. Nombres y apellidos de la persona a la que se le está haciendo la consulta de la cédula de identidad.
  11. Fechas tanto de la expiración como de la expedición de la cédula de identidad.
  12. Tanto nombres como apellidos completos de ambos padres.
  13. Firmas tanto del cedulado como de la entidad competente.
  14. Ocupación o profesión del cedulado.

La cédula de identidad o la ciudadanía van a dejar de tener vigencia cuando ocurran algunas de las siguientes situaciones que se presentan a continuación:

  1. El plazo de la cédula ya ha caducado.
  2. La persona dueña de la cédula ha fallecido.
  3. Hay un claro error material en la expedición de la cédula de identidad y hubieren sido expedidas en contravención a esta ley.
  4. Hay la presencia de una sentencia ejecutoriada que da por aceptada la impugnación sobre la identidad de la persona.
  5.  Tanto la ciudadanía como la cédula de identidad van a caducar, aparte, por la pérdida o suspensión de los derechos políticos que tiene la persona que es dueña de la cédula de identidad.

¿A cuál es la provincia a la que pertenece una cédula de identidad?

Sabiendo el número de la cédula se puede identificar rápidamente la provincia de la que proviene dicho documento de identidad y, para poder saberlo con seguridad y efectividad, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la identificación de los primeros dos dígitos, a los cuales procederemos a llamar códigos, en el número de la cédula de identidad.
  2. Buscar en la tabla que se va a presentar a continuación el código que fue previamente identificado en el paso anterior:

Código de la provincia con el que se va a identificar el número de cédula de identidad

01 Azuay

02 Bolívar

03 Cañar

04 Carchi

05 Cotopaxi

06 Chimborazo

consultar numero de cedula

07 El Oro

08 Esmeraldas

09 Guayas

10 Imbabura

11 Loja

12 Los Ríos

13 Manabi

14 Morona Santiago

15 Napo

16 Pastaza

17 Pichincha

18 Tungurahua

19 Zamora Chinchipe

20 Galápagos

21 Sucumbios

22 Orellana

23  Santo Domingo de los Tsachilas

24 Santa Elena

consultar numero de cedula

Cabe destacar que no se tiene ningún costo por la consulta de número de cédula, es decir, se puede consultar número de cédula gratis si se realiza siguiendo los pasos que te hemos dejado a lo largo del portal web. Espero que te haya funcionado y si tienes alguna pregunta no dudes en contactar a algun trabajador de la institución del Registro Civil

A continuación te mostrare algunos documentos que están relacionados con el portal web que te acabo de ofrecer para su lectura pues puede resultar de tu interés.

Requisitos para sacar Cédula Colombiana siendo Venezolano

Requisitos para obtener una cédula profesional

Consulta, pensión y registro por cédula en el sistema Vicesocial

(Visited 24.104 times, 1 visits today)

Deja un comentario