¿Qué Es Y Para Qué Sirve Un Contrato A Plazo Fijo En Ecuador?

En este artículo te estaré hablando sobre el contrato a plazo fijo enfocándome en cómo funciona en Ecuador. Sobre todo se va a abarcar el tema de qué es y para qué sirve este documento así como otros detalles que harán que aprendas todo lo que debes saber sobre él, por ello, si estás interesado, sigue leyendo hasta el final.

contrato a plazo fijo

Contrato a plazo fijo

A continuación te explicare los aspectos relacionados a este tema.

¿Qué es un contrato a plazo fijo?

El contrato a plazo fijo Ecuador como su nombre lo indica, aquel documento que establece un término o plazo para llegar a su fin. Algunas de las cosas que suelen ser utilizadas para este son los trabajos eventuales, en prácticas y para la formación, teniendo siempre en cuenta la posibilidad de realizar el contrato a tiempos parciales o, al contrato, de forma periódica que tenga un carácter de discontinuidad.

Contrato a plazo fijo ejemplo

En …………………………………………., a …………….. de ……………… de 20…………., entre la Empresa (razón social) ………………………………………………. representada por don ………………………………… en su calidad de ………………………………………………………………….., con domicilio en………………………………………………………………, comuna de …………………………., en adelante “el empleador” y don (a) ………………………………………………………, de nacionalidad ……………………. nacido (a) el …..de ….…………….de………., cédula de identidad Nº …………………………………, domiciliado en ……………………………………….., comuna de…………………, de profesión (u oficio) …………………………………………………..de estado civil ………………………….., procedente de ………………………………………….., en adelante “el trabajador”, se ha convenido el siguiente contrato de trabajo.

El trabajador se compromete y obliga a ejecutar el trabajo de ……………………… ……………….que se le encomienda.

El empleador se compromete a otorgar a suministrar al trabajador los siguientes beneficios a)…………………………………………………………………b)…………………………………….c)……………………………

El presente contrato durará hasta el ………………… de ……………………………. de 20 …….. y sólo podrá ponérsele término en conformidad a la legislación vigente.

Se deja constancia que el trabajador ingresó al servicio del empleador el ………………………. de ………………………………de 20…………

 

…………………………………….

…………………………………….

FIRMA EMPLEADOR

RUT …………………………………….

 

FIRMA TRABAJADOR

RUT …………………………………….

 

NOTA:

  • La duración del contrato de plazo, fijo, no podrá exceder de un año, salvo que se tratare de gerentes o personas que tengan un título profesional o técnico, otorgado por instituciones de educación superior del Estado o reconocido por éste, caso en el cual la duración no podrá exceder de dos años.
  • La prestación de servicios una vez expirado el plazo lo transforma en contrato de duración indefinida.
  • La terminación anticipada del contrato a plazo fijo, sin que haya causa justificada obliga al empleador a pagar dicho total  de los emolumentos que conviene hasta la fecha de término que se estipula en el contrato.

Lee estos enlaces:

¿Cómo hacer un contrato de franquicia en Ecuador?

¿Cómo Hacer un Contrato por Obra Cierta en Ecuador?

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario