¿Cómo obtener un crédito estudiantil del Banco Pichincha? paso a paso

El Banco Pichincha en pro de ayudar a la ciudadanía ecuatoriana, para que hagan su formación profesional, ha implementado un financiamiento individual para la formación académica de los jóvenes estudiantes, así como también para que estos cubran sus necesidades básicas en su período académico, asimismo, si deseas saberlo todo sobre el crédito estudiantil Banco Pichincha, continúa leyendo para obtener toda la información necesaria.

Crédito estudiantil Banco Pichincha

Un crédito estudiantil, es un financiamiento que sirve como apoyo económico para los estudiantes, recibido por medio de una entidad financiera para pagar en un plazo determinado, casi siempre o como lo es en el caso del Banco Pichincha tienen la oportunidad de pagar una vez ya concluido los estudios, cuando ya el estudiante graduado se encuentre empleado y está obtenido sus propios ingresos.

Asimismo, dicha entidad bancaria en el Ecuador, lo que busca es contribuir a un mejor desarrollo social de los ciudadanos, proporcionándoles una amplia gama de opciones, para su desenvolvimiento dentro y fuera del territorio nacional, por lo cual, esta opción es una de las más buscada por aquellos que, no cuentan con la posibilidad de cubrir este gasto por sí solos.

Crédito estudiantil Banco Pichincha Ecuador

En el ecuador, para obtener este crédito solo es requerido tener claro que es lo que se quiere hacer, como lo es el tener elegido la carrera de Pregrado o Postgrado que la persona desea cursar, asimismo, el banco les ofrece unos beneficios como lo son:

  • Una tasa preferencial del nueve por ciento.
  • Un periodo de gracia o plazo de pago con un inicio de hasta seis meses, una vez culminado los estudios.
  • En el caso de que la carrera a cursar sea en el exterior, el banco financia una manutención de hasta veinte mil dólares, de forma adicional.
  • El débito es totalmente automático.
  • Los abonos y pre cancelaciones, no tienen ningún tipo de penalización.
  • Los montos que pueden solicitarse dependen de la garantía:
    • En el caso de las garantías personales, las personas pueden solicitar hasta veinticinco mil dólares.

Crédito estudiantil Banco Pichincha

    • Si es por medio de una garantía hipotecaria, el crédito será de ciento cincuenta mil dólares.
  • Con un plazo de hasta sesenta meses terminado el tiempo de duración de la carrera.
  • También ofrece financiamiento del cien por ciento, hasta un monto de ochenta mil dólares, siempre y cuando las carreras estén acreditadas por los organismos competentes.
  • Por su parte si el monto total de la carrera supera los ochenta mil dólares, la misma será financiada de una diferencia del cincuenta por ciento.
  • Ofrece para los casos de la garantía hipotecaria un seguro de desgravamen para el deudor, codeudor y de incendios.
  • Para las carreras de posgrado de hasta veinticuatro meses un desembolso único y desembolsos parciales para las carreras de pregrado con aprobación de módulo, semestre, año o calificaciones.
    • Dicho seguro es a contratar con la elección del cliente.

Requisitos

Los requisitos para crédito estudiantil Banco Pichincha, son realmente básicos y sencillos a comparación con los de otros bancos, entre los más relevantes se pueden destacar el formulario para aplicar al crédito educativo, el cual solo se tiene que imprimir, llenar y presentar frente a la agencia de a la que se prefiera o que sea más accesible para la persona, dicho documento puede encontrarse en la página web oficial del Banco, así como las tarifas, los requisitos y demás cosas.

En caso de que te interese puedes visualizar los siguientes enlaces:

Requisitos para un crédito estudiantil del Banco del Pacífico: Lista completa

Pasos Para Solicitar Un Crédito Estudiantil En El Banco Bolivariano

(Visited 440 times, 1 visits today)

Deja un comentario