Requisitos para un crédito estudiantil del Banco del Pacífico: Lista completa

En Ecuador, los jóvenes tienen una gran ventaja que les ofrece el banco del pacífico, mismo que resulta un beneficio necesario para muchas de las personas que desean iniciar o culminar una carrera universitaria, si quieres saber todo sobre el banco del pacífico crédito estudiantil, lee este artículo hasta el final, y podrás obtener toda la información que necesitas para acceder a la línea de crédito de este banco.

banco del pacifico crédito estudiantil

Banco del Pacífico crédito estudiantil

Como muchas otras entidades bancarias, el banco del pacífico con pro de apoyar a la formación educativa para la generación que servirá de relevo para la actual, otorga un crédito, con la finalidad de que muchos estudiantes se incorporen a las universidades, terminen sus carreras o seguir estudiando especializándose en algún ámbito, todo esto con la intención de apoyar al crecimiento profesional de los jóvenes.

Asimismo, esta línea de crédito que otorga el banco pacífico, es de un monto máximo de cuarenta mil dólares, todo esto debido a que, en la actualidad, por muchas razones tanto sociales como económicas, las personas no cuentan con la facilidad de comenzar o culminar sus estudios, pero estos créditos son de mucha ayuda en estos casos, puesto que los mismos ayudan con el financiamiento o bien con cubrir los rubros asociados con los estudios.

Banco del Pacífico crédito estudiantil Ecuador

Ahora bien, en Ecuador, los beneficios por obtener un crédito estudiantil son muchísimos, entre los que más sobresalen están:

  • Se ofrecen financiamientos del tercer y cuarto nivel, siempre y cuando estas este calificadas por el Senescyt.
  • El crédito podrá ser de hasta cuarenta mil dólares.
  • El estudiante cuenta con la posibilidad de que durante su período de estudio no debe realizar pago de dividendos, por lo que mientras dure su periodo académico, la persona contará con gracia en el pago del capital e intereses.
  • Asimismo, también es posible pedir hasta seis meses más de gracia para el pago del capital e intereses, una vez ya culminada la carrera o especialidad.
  • El plazo máximo de pago es de once años con seis meses.
  • Al crédito pueden aplicar aquellos estudiantes que no tengan capacidad de pago, y en el caso de estos, la información a ingresar será la del codeudor.
  • Asimismo, los estudios pueden ser tanto en la localidad como en el exterior.

banco del pacifico crédito estudiantil

Requisitos

Debes tener en cuenta lo siguiente. A continuación se mencionan los requisitos que se necesitan:

  • Las solicitudes que se requieren para acceder al crédito podrán encontrarse en la página web del banco del pacífico.
    • Una solicitud de crédito del deudor.
    • La solicitud de crédito del garante/codeudor.
    • 3 Fotocopias a color de cédula de identidad actualizada y vigente.
    • 3 Fotocopias a color del certificado de votación.
    • Copia de la planilla de servicio básico de uno de los dos (2) últimos meses. Si usted ya posee una cuenta activa en el Banco del Pacífico, no es necesaria la presentación de este documento.
    • Copia de estados de cuenta de los últimos tres (3) meses de las cuentas en otros bancos.
    • En caso de que sea propio presentar la documentación de respaldo del patrimonio, así como la copia de matrícula de vehículos, impuesto predial del año en curso, etc.
    • Declaración juramentada de los ingresos del núcleo familiar, emitida ante un Notario Público y requerida puntualmente para este efecto por el solicitante.

Banco del pacífico crédito estudiantil precalificación

Para hacer la precalificación en el Banco del pacífico, solo deberás leer los requisitos e ingresar a la página web oficial del mismo, donde a solo tendrás que ingresar la información que estos solicitan y completar tu solicitud, para que ellos posteriormente te contacten y te otorguen el crédito en caso de que te encuentres calificado para esto  y cuentes con todos los requerimientos que estos solicitan.

En caso de que te hayan quedado dudas, por medio del siguiente video, podrás obtener toda la información sobre, los créditos estudiantiles que ofrece el banco del pacífico, así como una explicación oral de todos los beneficios que podrás obtener por medio del mismo, entre muchas cosas más:

Puedes visualizar también los siguientes enlaces que pueden ser de tu interés:

Todo sobre los requisitos para renovar crédito de Fonacot

¿Cómo determinar el Impuesto a la herencia SRI en Ecuador?

¿Cómo Hacer el Cálculo de Liquidación en Ecuador? Aquí la Respuesta

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario