Obtener Permiso Del Cuerpo De Bomberos De Manta

A continuación te voy a enseñar las cosas mas importantes que debes saber sobre el cuerpo de bomberos Manta haciendo hincapié en cómo obtener el permiso de funcionamiento requerido por dicha institución. Por ello, si quieres saber estos detalles y mas, te invito a que sigas leyendo este artículo.

cuerpo de bomberos manta

Cuerpo de bomberos Manta

Este cuerpo bomberil es un organismo de derecho público que se dedica a ofrecerle sus servicios a toda la población ecuatoriana, con la especificidad de darle a las personas la defensa que necesitan especialmente en contra de incendios, así como también dar ayuda en catástrofes ocurridas utilizando las acciones necesarias para que la situación pueda tener solución.

Permiso de funcionamiento cuerpo de bomberos Manta

El permiso del cuerpo de bomberos Manta, va a tener una duración de un año, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, haciendo una excepción con los permisos ocasionales, y es la permisología que da este cuerpo bomberil a todo el local que se encuentra funcionando bajo los siguientes parámetros:

  • Instituciones educativas públicas y privadas.
  • Concentración de Público.
  • Comercio.
  • Fundaciones.
  • Almacenamiento.
  • Servicios.
  • Salud.
  • Complejos turísticos y otros.
  • Industria y Fabriles.
  • Instalaciones especiales.
  • Oficinas públicas y privadas.

En el caso de que la persona no cumpla con la obtención del permiso de funcionamiento, esto va a aplicar un recargo por tardanza que va a estar sujeto a la opinión emitida por los respectivos consejos de administración y disciplina de todos aquellos cuerpos bomberiles bajo la jurisdicción.

Requerimientos

A continuación te voy a enlistar toda la documentación que vas a necesitar para obtener este permiso de funcionamiento:

  1. Consignar la solicitud de inspección de local (descargar).
  2. Obtener el informe que sea positivo con respecto a la inspección.
  3. Una copia del RUC.
  4. Una copia de la calificación artesanal (artesanos calificados), esto únicamente si este tipo de actividad aplica para la persona.
  5. Presentar informe de compatibilidad de uso de suelo para estas propiedades: centros de tolerancia, cantinas, bares, karaokes, discotecas, licorerías, distribuidoras de gas, bodegas de combustible, estaciones de servicios – gasolineras, asaderos, carpinterías, granjas agrícolas, fábricas en general, y otros establecimientos que se encuentren regulados en el PD y OT.

Requerimientos mínimos para las propiedades

Matriz de taxonomía: esto se refiere a la clasificación de los servicios de la institución que ofrecen que esto se de eficazmente, todo esto referido a los requisitos para un determinado servicio (descargar).

Te invito a que le eches un vistazo a estos enlaces:

Los Bomberos De Riobamba: Historia Y Empleo

Bomberos De Rumiñahui: ¿Cómo Optar Por Un Empleo?

Todo Sobre el Cuerpo de Bomberos de Machala

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja un comentario