¿Cómo Saber El Impuesto A La Renta Causado?

La herramienta del SRI ofrece hacer la búsqueda del impuesto a la renta y salida de personas naturales y jurídicas en Ecuador y, de igual forma, puedes realizar la consulta de cada una de ellas. Si quieres saber todo sobre el impuesto a la renta causado, sigue leyendo este artículo y te prometo que no te vas a arrepentir.

impuesto a la renta causado

Impuesto a la renta causado

Si te estás preguntando qué es impuesto a la renta causado, ¡has venido al lugar correcto!, pues este se trata de una cuota íntegra que se compone de lo que resulta el aplicar la tasa o tarifa base en conjunto con el saldo que se tiene a favor denominado como la cuota diferencial para poder saber cuál es el monto resultante de la disminución de la cantidad que se causa con, por ejemplo, pagos fraccionados, retenciones de impuestos y pagos en cuentas como lo son los provisionales, esto de acuerdo a lo que establezca la ley sobre cada tributo.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha realizado una actualización para el año 2020 de la tabla que corresponde al cálculo para cancelar el impuesto a la renta causado para todas aquellas personas que sean naturales. Aquí te dejare el procedimiento a realizar para hacer la consulta de este impuesto.

Pasos para hacer la consulta del impuesto a la renta causado

Sigue estos sencillos pasos para hacer la consulta exitosamente.

  1. Ingresar a la página web del SRI.
  2. Colocar la información que se pide en las casillas a rellenar.
  3. Hacer click en el botón que dice “Consultar”.

Posterior a ello, el portal web va a generar automáticamente un documento con toda la información obtenida sobre el impuesto a la renta y la salida de divisas.

Consulta de impuesto a la renta causado y salida de divisas

Para hacer esta consulta debes entrar a la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI). Este es un organismo independiente del país ecuatoriano y tiene como objetivo principal el cobro de impuestos tomando en cuenta los datos que tiene de las personas que contribuyen. Su creación se dio a raíz de la antigua Dirección General de Rentas.

Pasos para hacer la consulta

Para realizar esta consulta, debes seguir el sencillo procedimiento que te dejo a continuación.

  1. Ingresa en el portal web del SRI.
  2. En donde dice “RUC /Cédula” coloca alguno de los dos documentos.
  3. Haz click en el botón que dice “Consultar”.

Al igual que se dijo anteriormente, la pagina generará automáticamente un documento con toda la información que se pidió.

Lee los enlaces a continuación:

Pasos Para Imprimir El Impuesto Predial De Quito Ecuador

¿Cuánto pagar por el Impuesto Predial de Guayaquil? Consulta aquí

Pasos para la consulta del Impuesto Predial de Ambato en Ecuador

(Visited 906 times, 1 visits today)

Deja un comentario