Guía Para Hacer Pago Del Impuesto Predial En Riobamba Ecuador

El Impuesto Predial en Ecuador y muchas partes del mundo, es un tributo que se recauda en cada municipio, con la única finalidad de que se puedan financiar obras que beneficien a la ciudadanía, por lo cual los contribuyentes deben  cancelar el valor, puesto que de no hacerlo o de cancelarlo con demora, pueden tener consecuencias con el estado, si quieres saber todo sobre el Impuesto Predial Riobamba, sigue leyendo y averiguarás todo lo que necesitas.

Impuesto Predial Riobamba

Impuesto Predial Riobamba

Como ya muchos de los residentes de Riobamba entienden, que el Impuesto Predial es, una parte fundamental para el sustento financiero del municipio, e igualmente es gracias a este que el desarrollo urbano y rural de la ciudad se lleva a cabo, por lo que los ciudadanos están en la obligación, como contribuyentes que son, de hacer el Pago Impuesto Predial Riobamba.

Por lo cual, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, tiene como objetivo promover el pago del impuesto y hacer entender a la población que gracias a este es posible las gestiones integrales, que están puestas para el beneficio de la colectividad, ya que dicho tributo es una de las implementaciones del Gobierno Municipal, para que el desarrollo social se pueda llevar a cabo.

Ahora bien,  quienes deseen llevar a cabo bien sea la consulta o el pago de su impuesto deben saber que existen distintas formas para hacer esto, entre ellas si lo que desea es hacer la consulta, puede la persona hacer uso de la plataforma digital que ha sido implementada para llevar a cabo dicho proceso o dirigirse directamente a unas de las agencias, y si lo que se desea es pagar, lo único que deberán hacer los contribuyentes es acercarse hasta los bancos o instituciones puesta para esto y posteriormente a una de las agencias para dejar constancia del pago.

Asimismo, también deben saber los ciudadanos, que quienes son reconocidos como contribuyentes, es decir que quienes tienen la obligación de cancelar dicho impuesto son; aquellas personas que tengan propiedades inmobiliarias dentro del municipio de Riobamba, independientemente del uso que le den a los mismos.

Impuesto Predial Riobamba

Consulta Impuesto Predial Riobamba

Los pasos a seguir para hacer la consulta del impuesto predial en Riobamba, son bastante sencillos, de igual forma se tratarán de explicar de forma práctica, para que las personas entiendan. Deben tener en cuenta los interesados que para hacer la consulta se necesita tener acceso a un dispositivo electrónico o un computador que posean acceso a internet y disponer del tiempo para hacer el trámite por esta vía.

  1. En primer lugar, deberás de dirigirte a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.
  2. Ya estando ahí, deberás localizar el enlace marcado que dice “servicios en línea”, el mismo estará ubicado en la barra de menú, al darle clic, deberás de escoger la opción “sistema de información”.
  3. Luego, se abrirán una barra de opciones donde deberás darle clic al recuadro que dice “consulta de impuestos contribuyentes”.
  4. Ya habiendo ingresado, la página solicitará los datos de la persona, mismos que deberás de llenar.
  5. Posterior a haber rellenado todos los requisitos, solo tendrás que darle clic al recuadro que dice “consultar”.
  6. Con esto, aparecerán de manera simultánea el monto que usted deberá cancelar.
  7. Se recomienda haga la impresión del monto, para que cuando se dirija a hacer el pago, tenga constancia de que está cancelando el monto correcto.

Pago

Por su parte, el pago del impuesto predial en Riobamba deberá ser cancelado en las diferentes ventanillas ubicadas, en por todo Riobamba y claro que están predestinadas para esto, a continuación, les dejo algunas de las más accesibles:

  • En el Edificio principal ubicado en el municipio de Riobamba.
  • El Mercado del prado también cuenta con ventanillas para hacer los pagos.
  • En el Terminal Terrestre.
  • Y en el Centro Comercial Popular la Condamine, también se encuentra una agencia para hacer el pago.

Los horarios de atención, mayormente es de ocho de la mañana a seis de la tarde; de lunes a viernes, los días sábados la atención suele ser de siete de la mañana a una de la tarde, las ventanillas de puntos externos por su parte solo trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 6:00.

Si te interesa, puedes ver también:

Pasos para la consulta del Impuesto Predial de Ambato en Ecuador

¿Cómo Realizar La Matriculación Vehicular En Ecuador? Conoce La Respuesta

(Visited 813 times, 1 visits today)

Deja un comentario