Descubre cómo hacer una consulta del Impuesto Predial en Rumiñahui

Como ya han de saber, el Impuesto Predial es, un tributo que tiene como característica inicial; recolectar dinero para hacer las labores estructurales de la localidad donde viva el contribuyente, así como también que el municipio cuente con los recursos necesarios para que el gobierno pueda fomentar y contribuir al desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos, por lo cual en el caso de la localidad Rumiñahui, es necesario que sus habitantes conozcan todo sobre el Impuesto Predial Rumiñahui, si deseas saber todo lo referente a esto, continúa leyendo y averiguarás todo lo que necesitas.

Impuesto Predial Rumiñahui

Impuesto Predial Rumiñahui

El impuesto predial, es como ya se dijo un tributo que es necesario que se pague de manera anual, quienes tienen el deber de hacer la contribución, son aquellas personas que sean propietarios de inmuebles ubicados en una localidad precisa, en este caso se hablará sobre el Impuesto Predial Rumiñahui, por lo cual si eres dueño de una propiedad que está ubicada en este municipio tienen el deber de hacer el pago del predial 2020.

Si deseas hacer la Consulta Impuesto Predial Rumiñahui, debes de tener en cuenta que ahora, los gobiernos municipales, tienen un sistema automatizado que funciona por medio de la página web del municipio que les corresponde, donde se puede verificar la cantidad que se debe pagar por el predio, para ello solo se deben seguir unos pasos sencillos, que les dejo a continuación:

  1. Ingresar a la página web oficial del Gobierno autónomo descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui.
  2. Ya ahí se debe ubicar, la pestaña que se señala como consulta de impuesto.
  3. Simultáneamente se deberá seleccionar la opción, de consulta de valores pendientes.
  4. Se abrirá de forma automática un enlace donde se le solicitará los datos de la persona.
  5. Dichos datos son la cédula de identidad ciudadana o bien el RUC, pueden también poner su clave castral, código de ruta o número de liquidación.
  6. Ya con eso solo deberán de presionar el botón que dice consultar.
  7. Automáticamente el sistema arrojará los datos que se le solicitó y usted sabrá cuanto es el costo del valor a cancelar.

Por otra parte, también se debe saber que se puede acudir directamente a las ventanillas del municipio de Rumiñahui- Sangolquí, donde tienen la opción de consultar su saldo deudor.

Tener en cuenta

Las personas deben tener claro, ciertas cosas con respecto al pago de Impuesto predial, entre ellas se encuentran:

  • Que la página web está habilitada todos los días del año las veinticuatro horas del día, así como que los valores pueden ser consultados a partir del primero de enero el año en curso.
  • Por su parte, el interés de mora puede llegar a ser hasta del diez por ciento, en caso de que la persona haga el pago en diciembre.
  • Asimismo, aquellos que hagan el pago los primeros días, pueden obtener un descuento, así como también aquellas personas que sean discapacitadas o de la tercera edad.

Impuesto Predial Rumiñahui

Valores a pagar

Por su parte, cuando se trata del pago del predial, existen valores de cobro por un concepto de:

  • Tasa de seguridad ciudadana.
  • El cuerpo de bomberos de la ciudad.
  • Descuentos.
  • Y claro, el impuesto urbano o rural según sea el caso.

Pago Impuesto Predial Rumiñahui

Por su parte, el pago del impuesto predial, puede hacerse a través de los bancos del sistema financiero o si lo desea la persona por las cooperativas y mutualistas, asimismo existe también un sistema automatizado de pagos en línea del municipio de Rumiñahui, mismos que deberán de consignar, junto con otros documentos, en las ventanillas correspondientes, puestas por el Gobierno del municipio, para que la persona quede solvente.

Las entidades por donde se puede realizar el pago son:

  • Banco Bolivariano.
  • El Banco Guayaquil.
  • Banco Internacional.
  • El Banco Pacífico.
  • Banco Pichincha.
  • El Banco ProduBanco.
  • Banco Machala.
  • El Banco Pro américa.
  • Las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Mutualistas.

Puedes ver también:

Guía Para Hacer Pago Del Impuesto Predial En Riobamba Ecuador

Pasos Para Imprimir El Impuesto Predial De Quito Ecuador

Guia para consultar el Impuesto Predial de Ibarra Ecuador

(Visited 3.066 times, 1 visits today)

Deja un comentario