Descubre cómo hacer consultas sobre las multas del EMOV

La Empresa Pública Municipal de Movilidad y Tránsito de Cuenca, mejor conocida como EMOV, es la forma mediante la cual las personas pueden consultar sus multas EMOV, en Cuenca, dichas multas de tránsito pueden ser verificadas por medio del sitio web oficial, si quieres saber más sobre esta empresa pública, continúa leyendo y averiguaras todo lo que necesitas.

Multas EMOV

Multas EMOV

La consulta de multas EMOV, es un trámite de mucha utilidad, que además es totalmente gratuito y para hacerlo solo se necesitará la placa del vehículo, la misma resulta realmente práctica, si lo que se requiere es adquirir un vehículo de segunda mano y no se sabe si el dueño actual, está al día en el pago de las infracciones.

Para hacer la consulta solo es requerido lo siguiente:

  1. Ingresar a www.emov.gob.ec > Servicios en Línea.
  2. Seleccionar la opción “Multas EMOV”.
  3. Ingresa el número de placa del vehículo.

Simultáneamente, el sistema les mostrará si el vehículo consultado posee alguna infracción de tránsito, bien sea por multas EMOV licencias o de cualquier otro tipo; de ser así les aparecerá el monto a cancelar, por otra parte, la otra manera de consultar las multas de tránsito en Cuenca es a través de aplicación móvil App SERT, misma que indica las multas de tránsito del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado o SERT, la descarga es totalmente gratuita para los sistemas operativos IOS y Android.

EL SERT

El SERT, por su parte es quien establece las multas EMOV de vehículos, esto se encuentra sustentado por la ley, donde se establece que el ciudadano puede estacionar su vehículo por un lapso de dos horas máximos en los lugares establecidos por el SERT, en caso de que este se pase, recibirá una multa.

Entre las infracciones más frecuentes de las que se encarga de regular el SERT en la ciudad de Cuenca son:

  • Hacer uso de estacionamiento en zonas no autorizadas o prohibidas.
  • El exceso del tiempo permitido para estacionar vehículos.
  • No usar o en dado caso alterar las tarjetas prepago de los estacionamientos.
  • Ocupar paradas que están predestinadas para los buses.

Multas EMOV

Multas de Ordenanza Municipal Cuenca (SERT)

Si tienes la duda de cuáles son los montos de las multas, a continuación, podrás encontrar el valor de aquella, que son más frecuentes en Cuenca:

  • El parqueo de los vehículos en sitios no autorizado conlleva una multa de al menos 78,80$.
  • Si la persona se ha excedido en el lapso máximo de dos horas de estacionamiento, en las zonas tarifadas, el valor de la infracción es de aproximadamente 19,70$.
  • Si la persona no cuenta con una tarjeta prepago de estacionamiento deberá cancelar, una multa de 19,70$.
  • En caso de que la persona haya decidido alterar su tarjeta prepago de estacionamiento cancelará un monto de 39,40$.
  • Por su parte si la infracción es por obstruir alguna parada de bus urbano o en caso de que el vehículo haya obstruido el carril exclusivo de los mismos, el valor de la infracción a cancelar será de 78,80$.
  • En el caso de los vehículos pesados, una de las infracciones más recurrentes es la de ingresar al centro histórico sin permiso, por lo cual deberán cancelar una multa de 78,80$.
  • Por su parte, en caso de que el vehículo haya obstruido vías o veredas con materiales, la infracción a cancelar será de 78,80$.
  • Si los vehículos pesados se encuentran cargando o descargando mercancía o cualquier otro tipo de material, en un horario que no es el establecido, serán multados y deberán cancelar un total de 78,80$.
  • Si el vehículo ha bloqueado algún ciclo vía, una zona peatonal o una vía cerrada de manera momentánea, también deberá cancelar un monto de 78,80$.

Por su parte, deberán tener en cuenta que, si el ciudadano cuenta con tres multas no pagadas en el SERT, corre con el riesgo de que, si vehículo sea remolcado y retenido hasta que el propietario page las infracciones correspondientes, por lo cual se recomienda estar al día en estas cosas, de forma en que se puedan evitar, inconvenientes.

Asimismo, la ley establece que el propietario del vehículo con infracciones, deberá pagar el diez por ciento del salario básico unificado por el winchaje, además de que por cada día que el vehículo permanezca retenido en los patios de la EMOV EP, deberá cancelar un monto de tres, treinta y seis pesos.

Si quieres saber más sobre las multas EMOV, puedes visualizar el siguiente video y averiguar todo lo que necesitas de forma más práctica y sencilla:

Pago de EMOV multas en Cuenca

Si lo que deseas es saber dónde y cómo cancelar tus multas en Cuenca, debes tener en cuenta que puedes hacerlo de manera totalmente en línea, a través de la página oficial de EMOV, a continuación, te dejamos los pasos a seguir:

  • Lo primero que deberás hacer, es ingresar al portal web de la institución; www.emov.gob.ec > Servicios en Línea.
  • Procederán a darle clic al “botón de pagos”, que está localizado en el menú lateral izquierdo.
  • Luego debes ingresar el número de placa del vehículo, los datos que solicites y el método de pago que utilizas para cancelar la deuda.

Para hacer el pago correspondiente, EMOV cuenta con una serie de franquicias de tarjeta de crédito asociadas, para llevar a cabo el pago de las infracciones, las mismas son:

  • Diners.
  • Visa.
  • MasterCard.
  • Son admitidos, todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente.
  • Por su partes, si es un pago a diferido, se permitirá sólo con las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala.

Aplicación digital de parqueo en Cuenca

Existe también una aplicación que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, de manera totalmente gratuita donde es posible hacer y verificar de forma en línea, los lugares de parqueo tarifado en la ciudad, para ello deberás descargar la app; «Apparquear».

¿Cómo funciona?

Solo deberás descargar la aplicación y registrar tus datos personales en el sistema, cuando necesites parquearte en uno de los espacios de parqueo tarifado en la ciudad, lo único que deberás hacer es abrir la aplicación; ingresar el número de placa vehicular, el número de área del parqueo y especificar qué tiempo permanecerás estacionado en el lugar.

Simultáneamente, esto te mostrará el monto a pagar y solo deberás presionar el botón para cancelar, dicha aplicación cuenta con un mapa de la ciudad que muestra todos los parqueos disponibles en la misma y además permite hacer recargas desde un dólar hasta los 20, debe tener en cuenta que usted solo podrá adquirir una plaza de parqueo a la vez, por lo cual no puede separar un parqueo desde su lugar de trabajo, domicilio, etc.

Puedes ver también; los siguientes enlaces para que obtengas la información que necesites sobre los trámites en Ecuador:

Consulta La Tabla De Pensiones Alimenticias En Ecuador Fácilmente

¿Cuales Son Los Derechos Básicos Del Trabajador En Ecuador? Conoce La Respuesta

(Visited 1.526 times, 1 visits today)

Deja un comentario