¿Cómo Realizar Gestiones en la Notaría 22 de Quito?

El abogado Ale Meja es el funcionario principal de la Notaría 22 de Quito. Si quieres conocer dónde se encuentran sus oficinas y cuáles servicios notariales ofrece, sólo tienes que continuar leyendo este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

Conoce la Notaría 22 de Quito

Quito ,  la capital de Ecuador, se localiza en la ladera de Los Andes y se caracteriza por poseer una extensa área colonial que atrae a los turistas de todas partes del mundo. Asimismo, es una de las localidades con mayor cantidad de habitantes.

A consecuencia de lo anterior, el gobierno ecuatoriano se ha visto en la necesidad de establecer instituciones que brinden un servicio adecuado a los residentes y foráneos. En este sentido, existen numerosas organizaciones que cubren los ámbitos de salud, educación, seguridad, recreación y las áreas legales.

En este último ámbito se ubica la Notaría 22, creada con la finalidad de transformar, con la firma de un notario, los documentos privados en documentos públicos. Razón por la cual a sus oficinas acuden diariamente miles de ecuatorianos y extranjeros  para legalizar cualquier tipo de escritura.

Pero ¿Cuál es la dirección de la Notaría 22?  Debes saber que ésta se encuentra localizada entre la calle Hermanos  Pazmiño E4-87  y la avenida  6 de Diciembre, específicamente en el primer piso del edificio Tapia, los trámites  notariales se hacen en la oficina 3.

NOTARÍA 22

Esta institución posee un teléfono de atención al público, en los que gustosamente los funcionarios responden las dudas que presentan los usuarios. Por lo tanto, puedes llamar al 02)250-3980 y hacer las preguntas que consideres pertinente.

Si quieres asistir a sus oficinas debes hacerlo en un horario comprendido entre las 8:00  de la mañana y las 5 de la tarde, de lunes a viernes, ya que como todas las instituciones  gubernamentales no trabajan los sábado, ni los domingo.

¿Qué abogado dirige esta notaría?

Como lo dijimos al inicio de este post, el especialista en leyes Dr. Ale David Meja Viteri es el funcionario que dirige la notaría 22 de Quito. Su firma en un documento privado se convierte en un comprobante que avala que es auténtico.

Otra función que cumple este notario es prestar asesoría gratuita y objetiva a todos los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en la provincia de Pichincha. Así que no dudes en consultarle sobre los trámites que necesitas hacer con respecto a documentaciones en el ámbito civil, mercantil, administrativo o fiscal.

Para ilustrar un poco más sobre las tareas que debe cumplir un notario público te invitamos a ver la siguiente presentación en la que se detalla esta temática:

Preguntas frecuentes sobre la notaría 22

Algunos usuarios desconocen a cabalidad algunos datos importantes de esta notaria, en los apartados anteriores ya conversamos sobre su dirección exacta, el horario de atención y los teléfonos de contacto. Ahora daremos respuestas a las interrogantes que frecuentemente se hacen los usuarios.

¿Qué servicios notariales  se ofrecen?

Existen numerosos documentos que requieren ser registrados, firmados y legalizados por un notario. En este despacho se gestionan: permisos  para viajar al exterior (sobre todo para menos de edad), cartas de invitación para ingresar al país, resguardo de documentos privados, firma  notariada de testamentos, declaraciones juradas de diversas índole, papeles de compra venta, escritura de posesión de bienes, cancelación de hipotecas y otros que determine la ley.

¿Cuál es la tarifa a pagar por los aranceles?

Actualmente el Consejo de la judicatura estipula el monto a pagar por los servicios que presta la notaría 22, para saber  la tarifa exacta  por  cada tipo documento  visita la página oficial de esta institución.

¿Quiénes pagan los aranceles notariales?

Todas las personas naturales y jurídicas que acudan a solicitar los servicios.

NOTARIA 22

¿Quiénes no cancelan los aranceles?

Quedan exonerados de cancelar  la tasa  establecida por cada trámite aquellas personas que tengan más de sesenta años de edad, así como quienes presenten algún tipo de incapacidad. Para ello deben presentar certificados médicos o documento de identificación que avale tal condición.

¿Se está brindando atención al público en la Notaría Vigésima Segunda?

Desde el mes de mayo el Consejo de la Judicatura giró instrucciones para abrir nuevamente las puertas de este despacho, el mismo se encontraba cerrado  en atención a la cuarentena decretada por la pandemia del Covid 19.

¿Qué debo hacer para que me atiendan?

En primer lugar, debes saber que solo están tramitando los casos más urgentes, en segundo lugar, es necesario que agendas una cita previamente.

¿Cómo agenda una cita?

Agendar una cita es sumamente fácil, llama a los teléfonos que te proporcionamos anteriormente, serás atendido por uno de los empleados, ellos te indicarán que procedimiento debes seguir.

Generalmente, se te facilita  un correo electrónico  al cual debes enviar los detalles del documento que vas a notariar, debes dar la explicación precisa del mismo.

Posteriormente, te pedirán que envíes los documentos en formato pdf para ellos analizar el caso. Si procede la cita te indicarán el monto a pagar. Una vez que hayas cancelado, tendrás la hora y el día en el que serás atendido.

¿Qué medidas especiales debo tomar al momento de acudir a la cita?

Solamente se exige cumplir con las medidas de bioseguridad  que todos conocemos: usar tapabocas, empelar guantes, mantener la distancia social para evitar conglomeración de personas.

¿Qué hago si un funcionario no cumple las medidas sanitarias?

En este caso, estás en tu derecho de exigir el cumplimiento de las mismas, ya que cuidarnos es tarea de todos.

¿Qué hacer si me están cobrando más de lo establecido?

Muchas personas inescrupulosas se aprovechan de la ocasión, para ofrecerte acelerar las gestiones notariales. Te aconsejamos que no pagues más de lo que indica la ley , también debe proceder a denunciar al funcionario que se encuentra cometiendo este delito.

Consideraciones finales

A pesar que el  Consejo de la Judicatura indicó el restablecimiento parcial de la atención al público en las notarías de Ecuador, debes saber que cada provincia se regirá  por la situación que presente con respecto al coronavirus.

En el caso particular de la Notaría 22, el horario de atención depende del análisis que se haga del aumento o disminución de personas contagiadas, por lo tanto se dará prioridad  a los tramites urgentes e indispensables.

Tales como las referentes a las operaciones del sistema financiero, comercio exterior, producción, asuntos relativos a la movilidad humana, trámites en la Cancillería, contratación pública y demás requerimientos de personas naturales y jurídicas.

¿Deseas conocer más sobre estos aspectos? Entonces presta atención al siguiente vídeo que presentamos especialmente para ti.

De esta manera culminamos este post, esperamos que haya sido de utilidad para ti, por ello te invitamos a compartirla con otras personas. Además te pedimos que visites los siguientes enlaces , en ellos encontrarás información de  otras notarías ecuatorianas.

Gestiones en la Notaría 44 del Cantón de Quito

Trámites en la Notaría Cuarta de Guayaquil Ecuador

Trámites Comunes en la Notaría 35 de Guayaquil Ecuador

Gestiones en la Notaría 4 en Quito Ecuador

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario