Gestiones Ante la Notaría 27 de Quito Ecuador

En este apartado usted encontrará toda la información necesaria para hacer sus trámites en la notaría 27 Quito. Incluyendo la dirección de la oficina, el horario de atención al público, el número telefónico de contacto y redes sociales de la estancia. Además también hallará una lista de las diligencias que usted puede hacer dentro de la notaría y las tarifas fijadas por el Consejo de la Judicatura ecuatoriana para cada trámite.

Notaría 27 quito

Notaría 27 Quito

La notaría 27 Quito Ecuador está ubicada en Pasaje De Los Naranjos E10-56 y Avenida 6 de Diciembre, una cuadra al norte de la Avenida Portugal. Allí usted puede ir y legalizar los documentos que amerite, además de un sin fin de otras gestiones.

Con la intención de que usted tenga una cómoda y completa información de la notaría 27 Quito, se redactó este apartado. Si usted es un persona que valora su tiempo y desea hacer sus diligencias sin mayores obstáculos y lo más rápido posible, estará interesado en conocer como funciona el proceso de trabajo en esta notaría.

En este sentido, tanto el Notario encargado como su personal capacitado, estará dispuesto a ofrecerle sus servicios para que usted complete su trámite. Bien sea que usted desea legalizar un poder en el cual le otorga facultades a un tercero, o si desea certificar una minuta de constitución de empresa, en la notaría 27 Quito hallará la respuesta.

Incluso, si usted desea divorciarse de su actual pareja y quiere hacerlo a través de la oficina, en este artículo encontrará las condiciones que debe tener la separación para llevarse a cabo en una notaría. Recuerde que esta agencia, también tiene el deber de brindarle toda la información necesaria para que usted lleve sus asuntos legales de la mejor manera.

La notaría 27 Quito, cuenta con la experiencia, rapidez y transparencia para efectuar este y otros hechos jurídicos con el profesionalismo que ameritan. Si quiere conocer todo lo relacionado con esta estancia pública, siga en esta sección.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección notaria 27 Quito es como sigue: Pasaje De Los Naranjos E10-56 y Avenida 6 de Diciembre, una cuadra al norte de la Avenida Portugal. Quito-Provincia de Pichincha.

Horarios de Atención de la Notaría 27 Quito

La notaría 27 Quito labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, se recomienda que antes de dirigirse a la estancia, se comunique a través de las redes sociales o números telefónicos con la oficina. Actualmente, las plataformas como facebook permiten a la notaría tener un contacto más directo y cómodo con los ciudadanos para resolver todas sus dudas. Aproveche esta herramienta y averigüe cual es el momento del día más adecuado para ir a la agencia y tramitar su documento.

Normalmente, se recomienda ir en las primeras horas de la mañana para hacer la legalización de sus papeles, dado que así tendrá mayor tiempo de resolver que se le presente con los requisitos y pueda culminar su gestión el mismo día.

Servicios que ofrece la Oficina

La notaría 27 Quito ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Pago de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Constitución de una Prenda o Hipoteca.
  • Declaración Juramentada.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Autorización de salida.
  • Poderes específicos y generales para un tercero.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Acta de Herencia.

Tasas y Tarifas por Servicios en Notaría 27 Quito

Como leyó en la sección anterior, dentro de una notaría se pueden realizar una gran cantidad de trámites, que aparentemente son muy diferentes entre ellos. Tales son los ejemplos de las escrituras de compra-venta de un mueble o inmueble, hipotecas, minutas de constitución de empresas y divorcios.

Cada uno de estos servicios tienen un costo que usted debe cancelar a la notaría a la hora de llevarse a cabo, y así como son diversos los trámites, también son los precios de cada uno. Por ejemplo, las declaraciones juradas cuestan 5% del Salario Básico Unificado, mientras que la autenticación de firmas tiene un precio de 3% del SBU.

Cabe destacar que todas las tarifas están fijadas al precio del sueldo mínimo vigente en el país, y el ente encargado de fijar tales precios es el Consejo de la Judicatura ecuatoriana. Por lo tanto, mediante el siguiente enlace usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos: http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

¿Qué es un Notario?

Es un experto del derecho, titular de una ocupación pública, escogido por el Estado para dispensar autenticidad a los hechos y negocios jurídicos, recogidos en los documentos que redacta, así como para sugerir y aconsejar a los solicitantes de sus actividades encargadas. Es decir, que los notarios son abogados de profesión, a quienes la administración pública les ha dado la potestad de validar los documentos jurídicos más comunes en la población.

En el Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se establece que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios. En pocas palabras, ellos prestan el apoyo de cubrir los trámites jurídicos más sencillos y dejar los más complejos a los juzgados de la Institución pública del país.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una organización en la cual están adscritos todos los notarios del país, y cuya función en monitorear que la actividad notarial se lleve de manera correcta dentro de la región. Además esta federación se encuentra modelada por la Unión Internacional de Notarios, que es una formación no-gubernamental a la cual pertenecen 88 países del mundo y de los cuales Ecuador forma parte de los primeros 8 que la conformaron.

Los notarios o escribientes como se les decía antiguamente, han estado estrechamente ligados a la constitución del Ecuador como lo conocemos.

¿Cómo se Puede Divorciar en una Notaría?

Las notarías del país pueden divorciar parejas que tengan hijos menores de edad bajo el matrimonio, siempre que haya un previo acuerdo por escrito sobre como será la repartición de las responsabilidades para con los menores.

Para llevar a cabo un divorcio dentro de la notaría, usted tiene que llenar una fórmula que se encuentra en la página del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec

Allí debe dejar información detallada del matrimonio. incluyendo la fecha de la celebración, nombres y apellidos de los cónyuges, entre otros. Luego de eso, deben dirigirse a la notaría y presentar un acta donde se especifican la repartición de responsabilidades con los menores. Tales son generalmente sobre la tenencia o régimen de visitas y el monto de la pensión alimentaria.

Notaría 27 Quito

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cuánto Es El Sueldo De Medio Tiempo O Parcial En Ecuador?

Conseguir El Permiso De Funcionamiento Msp en Ecuador

Curso Del Cuerpo De Bomberos De Portoviejo Ecuador

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario