¿Cuánto Es El Sueldo De Medio Tiempo O Parcial En Ecuador?

A través de este artículo va a poder conocer cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador para el año de 2020. Lea con atención y siga todos los pasos que se le son indicados para poder saber con exactitud lo que se está buscando.

cuanto es el sueldo de medio tiempo en ecuador

¿Cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador?

Para poder hacer el cálculo que se necesita para saber cuanto es el valor de este sueldo, ingrese o seleccione tanto el número de horas como el periodo que se va a laboral en los campos que así lo solicitan en la calculadora. Posteriormente va a darle click al botón que diga “Siguiente”.

Realizar el cálculo del sueldo básico mínimo para el año 2020 en la jornada laboral parcial permanente y en el servicio doméstico

Para poder saber este monto va a seguir el siguiente procedimiento:

  1. En la opción que dice “Tipo de contrato” va a seleccionar “Jornada parcial permanente”.
  2. Abajo de ello, donde dice “Tipo de servicio” usted va a seleccionar alguna de las siguientes opciones: cualquier empleo a tiempo parcial (que se realiza por horas); empleada doméstica o niñera; lavandera, planchadora o encargada de limpieza; jardinero; enfermera o profesora de tareas dirigidas; profesor (a) de refuerzo para exámenes. cuanto es el sueldo de medio tiempo en ecuador
  3. Luego de eso, en la opción que dice “Periodo” usted va a hacer selección de su periodo correspondiente, bien sea semana, diario de lunes a viernes o mes.
  4. Por último va a colocar en la opción que dice “Número de horas que va a trabajar por periodo” la cantidad de horas según sea su caso. Esto en el cuadro que se encuentra en blanco al lado izquierdo de donde dice “horas”.

Aparte de poder saber toda la información sobre el sueldo de medio tiempo en ecuador, usted va a poder resolver dudas como:

  • Si tiene el deseo de contratar a una persona que le sirva para la ayuda de sus labores domésticas en una jornada parcial y no sabe cual es el sueldo básico mínimo que debe pagarle.
  • Va a realizar un trabajo que sea de forma parcial permanente y quiere saber cuánto es el mínimo exigido que usted debe recibir como sueldo.
  • Quiere contratar a una persona que realice labores de jardinería, lavandería, plancha, entre otros, y que realice un trabajo por una cantidad de horas puntual de manera semanal.

Se debe considerar

A continuación un punto importante:

  • Si va a contratar a una persona que sea especialista en el área de enfermería, profesor (a) para tareas dirigidas, u otro cargo en lo que los servicios sean de forma no frecuente, una manera de pago que se puede hacer es mediante la factura, no obstante, si el trabajo a realizar sí es de forma frecuente, entonces va a tener cabida una relación de dependencia y se debe realizar un contrato de trabajo de jornada parcial.

Lee estos enlaces:

Liquidación de empleada doméstica Ecuatoriana

¿Qué Es Y Para Qué Sirve El Contrato A Sueldo En Ecuador?

Fecha De Pago Y Calculo Del Décimo Tercer Sueldo ¿Cómo Se Realiza?

¿Cómo Proceder con las Gestiones en la Notaría 16 de Guayaquil?

(Visited 1.461 times, 1 visits today)

Deja un comentario