Conseguir El Permiso De Funcionamiento Msp En Ecuador

Este es un servicio que se orienta a dar los permisos de establecimientos a las propiedades que ofrecen ayuda tanto públicos como privados. Si quieres saber detalladamente lo que se debe hacer para sacar el permiso de funcionamiento msp, sigue leyendo este artículo.

permiso de funcionamiento msp

Permiso de funcionamiento Msp

El monto a pagar para poder sacar este permiso va a depender del tipo de propiedad que se tenga de acuerdo a las categorías que están dichas en el artículo 22 del Acuerdo Ministerial 079 (Normativa Sanitaria para la Emisión del Permiso de Funcionamiento de los Establecimientos de Salud Públicos y Privados del Sistema Nacional de Salud). Si tienes alguna duda o inquietud, mas abajo te dejare el contacto de este ente para que puedas localizarlos en cualquier momento.

Solicitud de permiso de funcionamiento Msp

A continuación te voy a dejar los requisitos y pasos necesarios que debes seguir a la hora de solicitar este permiso, léelos detenidamente para que no se te pase ninguno y logres hacer el tramite de manera satisfactoria.

Pasos a seguir

Aquí verás los pasos que debes seguir tanto para solicitar como para realizar la renovación de permiso de funcionamiento msp.

  1. Tiene todos los requerimientos que se enuncian en el siguiente pdf,  haz click aquí.
  2. Ahora debes proceder a entrar en el sistema colocando tu RUC. Recuerda de no entrar con tu numero de cédula pues si lo haces no vas a poder generar el permiso.
  3. Vas a ir hacia el menú y hacer click en donde dice “generar nueva”.
  4. Ahora selecciona la propiedad por la que quieres obtener este permiso de funcionamiento. En el caso de que tu establecimiento no se encuentre en la lista, haz click aquí y en el menú que dice “Registro Único de Establecimientos”, dale al botón que diga “Registrar”. permiso de funcionamiento msp
  5. Haz click en donde diga “generar solicitud” y coloca todos los datos que se te piden.
  6. En las próximas 24 horas vas a estar recibiendo un correo respondiéndote si cumples con todos los requerimientos, de no ser así vas a tener que verificar la información colocada nuevamente.
  7. En el caso de que tu correo te diga que todo esta bien, vas a tener que ingresar al sistema y darle al menú, luego de ello click en donde dice “seguimiento”.
  8. Ahora selecciona la opción que diga “descargar orden de pago” y debes cancelar el monto a pagar dentro de las próximas 48 horas.
  9. Una vez realizado el pago, sube el comprobante entrando al menú “solicitud” y haciendo click en “seguimiento”. Posteriormente, dale al boton que diga “enviar comprobante de pago”.
  10. Una vez se haya hecho el pago y la revisión que corresponde, vas a poder realizar la descarga de tu permiso de funcionamiento haciendo click en el menú en donde dice “generación de permiso”.

Lee los artículos colocados a continuación:

Solicitar El Permiso De Funcionamiento En Cuenca

Permiso De Funcionamiento Ministerio De Salud Ecuatoriano

Planilla y renovación del permiso sanitario

(Visited 155 times, 1 visits today)

Deja un comentario