Notaría 80 de Quito Ecuador: Trámite Comunes

En este artículo usted encontrará todo lo que necesita saber para hacer sus gestiones en la notaría 80 de Quito. Comenzando por la dirección de la oficina, los horarios de atención al público, números de contacto telefónicos y redes sociales. Además, también encontrará una lista de los trámites que puede hacer dentro de la estancia y los precios correspondientes a cada documento, que son fijados por el Consejo de la Judicatura ecuatoriana.

notaría 80

Notaría 80

La notaría 80 del cantón Quito está ubicada en la Avenida De La Prensa N47-209 y Gonzalo Salazar, en el Edificio Villarreal. A donde usted podrá dirigirse con la seguridad de que será atendido con el profesionalismo y la presteza que necesita para hacer sus trámites efectivamente.

No obstante, es recomendable hacer una investigación previa de como funciona cualquier ente donde usted debe hacer una diligencia, a fin de evitar contratiempos y hacer la gestión rápido. En este sentido, este artículo está orientado a brindarle toda la información necesaria acerca de la notaría 80, para que su estancia en la oficina sea fructífera.

Bien sea que usted desea constituir una empresa y desea legalizar la minuta que le da forma, o quiera hacer válido su testamento e incluso si quiere hacer un documento de compra-venta, esta oficina pública está capacitada para ayudarle con sus trámites. Es decir, que cuenta con la experiencia, rapidez y transparencia para otorgar el carácter jurídico que sus documentos ameritan.

En la sección encontrará un compendio práctico y algunas sugerencias, para que haga sus diligencias en la notaría 80 de manera exitosa. Además podrá tener contacto con el personal a través de las redes sociales institucionales y crear un contacto para futuras tramitaciones.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La notaría 80 tiene por dirección: Avenida De La Prensa N47-209 y Gonzalo Salazar, en el Edificio Villarreal. Quito- Pichincha.

Horarios de Atención de la Notaría 80

La notaría 80 del Cantón Quito labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, se recomienda establecer previo contacto con las oficinas a través del número telefónico, correo electrónico o redes sociales para saber si hay que agendar cita dentro de la notaría. Recuerde que estas instituciones públicas cambian constantemente de estrategias para atender al público, y si usted no quiere perder tiempo en traslados innecesarios al lugar, se sugiere averiguar primero.

En general, se recomienda a las personas que vayan en la mañana para comenzar sus trámites, ya que si usted presenta algún inconveniente con los requisitos, tiene margen de tiempo para solventarlo y volver para finalizar su gestión.

Servicios que ofrecen las Oficinas

La notaría 80 ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Supresión de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Creación de un contrato de Prenda o Hipoteca.
  • Confesión Juramentada.
  • Conclusión de patrimonio familiar.
  • Autorización de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requerimientos de primera Garantía Económica.
  • Instrumentos para compra venta de vehículo.
  • Acta de Herencia.
  • Poder específico o general para un tercero.
  • Autentificación de firmas.
  • Divorcios

Tasas y Tarifas por Servicios en la Notaría 80

El ente encargado de establecer las tarifas de los servicios notariales, es el Consejo de la Judicatura ecuatoriana. Esta institución, suele fijar los montos a pagar por trámite, según el Salario Básico Unificado vigente en el país. Por ejemplo, la validación de poderes específicos, generales o especiales tiene un valor de 12% del SBU. Es decir que para sacar la cantidad exacta que usted debe pagar, debe multiplicar el salario vigente por 0,12.

Además estas tarifas varían dependiendo de la gestión que usted quiera realizar, si es una autentificación de firmas debe cancelar el equivalente al 3% del Salario Básico Unificado. Que como puede ver, tiene una diferencia de precio bastante menor a la de notariar un poder. En este caso, usted debe multiplicar el monto del sueldo mínimo vigente por 0,03 para hallar el monto a pagar por este servicio.

Por lo tanto, mediante el siguiente enlace usted podrá consultar las tarifas actuales a pagar por la gestión de sus documentos: http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

¿Qué es un Notario?

Es un profesional del derecho a quien el Estado le ha dado la potestad de otorgar validez a los documentos más comunes dentro de la vida jurídica de la ciudadanía. Es decir, que su misión es la de garantizar que la población haga el debido proceso legal para llevar su actividades de diversas índoles.

En el artículo 296 del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se establece que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios. Es decir, que estos profesionales se encargan de atender los hechos y actos civiles con impacto legal dentro de la comunidad, de una manera fácil y sencilla.

En otras palabras, que usted pueda hacer válido el documento de compra-venta de un carro, con solo la firma y el sello de un notario, sin necesidad de pasar por un complejo proceso dentro de un juzgado.

Además tanto al Ecuador, como a todas las regiones del mundo, les conviene que las actividades comerciales, productivas relativas al sistema financiero y civiles de los ciudadanos, se lleve a cabo con la mayor rapidez posible. En este sentido, el notario representa una opción ágil y aún así dentro del margen legal, para garantizar el desarrollo de estas actividades.

notaría 80

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Gestiones en la Notaría 18 de Quito Ecuador

Trámites con el Impuesto a la Propiedad en Ecuador

Liquidación de empleada doméstica Ecuatoriana

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario