Descubre Cómo Consultar Denuncias O Noticia Del Delito En Ecuador

En este artículo vas a poder descubrir cómo acceder y consultar en el caso de que tengas denuncias en la Fiscalía. Consulta las denuncias o noticia del delito utilizando la cédula de identidad, nombres de los involucrados, parte policial, RUC o la placa vehicular.

noticia del delito

Noticia del delito

La Fiscalía va a hacer la gestión para la herramienta para poder realizar por Internet la consulta de las denuncias y actos administrativos que estén registrados en su sistema informático.

Noticia del delito fiscalía

Va a poder realizar la consulta de las denuncias en la Fiscalía General de Ecuador por: denuncias (noticias del delito) o actos administrativos. Proceda a seleccionar la opción que quiera consultar.

¿Cómo hacer una consulta en el caso de que tenga denuncias?

El sistema le va a permitir realizar la consulta de las denuncias que tenga en la Fiscalía. Debe recordar que puede hacer la búsqueda de las denuncias por los siguientes medios: número de cédula, parte policial, nombres, RUC o el número de la placa del vehículo (eso en caso de que se esté buscando alguna denuncia en contra del vehículo).  Además de las denuncias, también se pueden consultar los actos administrativos.

Actos administrativos

Los actos administrativos son todos aquellos bienes, manifestaciones y declaraciones que están precedidas por la administración pública cumpliendo con la ejecución de autoridades administrativas y este impone la autoridad bajo bienes de otras personas que se encuentran impugnadas.

En los actos administrativos se pueden realizar las siguientes consultas: revenidos químicos, vehículos retenidos, desapariciones de personas, medios de comunicación, muertes no delictivas, actos fiscales administrativos, entre otros. En el caso de que estés buscando información sobre algún proceso judicial, lo puedes hacer haciendo click en consulta de causas.

Para consultar sobre todos los actos administrativos que le interese, puede seguir el procedimiento que le voy a colocar a continuación:

  1. Ingresa a la página de la Fiscalía General en Ecuador.
  2. Selecciona en el menú principal la opción “Servicios”.
  3. Luego click en “Actos Administrativos”.

¿Cómo puedo saber si hay alguna denuncia en la fiscalía?

Para poder saber si tiene actualmente alguna denuncia en la fiscalía, puede introducir su nombre o número de cédula de identidad. La herramienta va a hacer una lista de todas las denuncias encontradas en la base de datos. De igual forma, te voy a indicar el procedimiento paso a paso para consultar la denuncia.

Para consultar si tienes alguna denuncia basta con ingresar al portal web para que te informes de todos los pasos que tienes que realizar.

Es una forma muy sencilla y rápida para tener tanto información sobre tu consulta como realizar la denuncia que quieras hacer.

noticia del delito

Ahora debes prestar atención al siguiente procedimiento pues te voy a indicar cómo consultar en la página alguna denuncia que tengas o no:

  1. Ingresa a la página de la Fiscalía General en Ecuador.
  2. Selecciona en el menú principal la opción “Servicios”.
  3. Luego click en “Noticias de Delito”.

Fiscalía General del Estado noticia del delito

La Fiscalía General de Ecuador es una institución de derecho público autónoma, única e indivisible de la Función Judicial en lo que tiene que ver con lo financiero, económico y administrativo. La Fiscalía General del país ecuatoriano (FGE) representa a la sociedad en lo concerniente a la investigación y persecución del delito así como también en la acusación penal de los presuntos infractores.

El Fiscal General del Estado es la máxima autoridad que hay en la institución y este es el que le va a dar la guía a la FGE para que pueda hacer una garantía del acceso a lo que es tanto el respeto como la justicia de los derechos humanos.

Échale un vistazo a estos enlaces:

Autogestión RRHH: Constancia Electrónica

¿Cuáles son los Requisitos Para ser Policía en Guatemala?

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

(Visited 3.357 times, 1 visits today)

Deja un comentario