Conseguir Permiso De Funcionamiento De La Arcsa En Ecuador

En este artículo vas a poder aprender como obtener el permiso de funcionamiento ARCSA de forma detallada, por ello, si quieres saber más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo ¡no te vas a arrepentir!.

permiso de funcionamiento arcsa

Permiso de funcionamiento ARCSA

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), por medio de la coordinación de la zona 6, le comunica a todos sus clientes que va a estar haciendo entrega de los permisos de funcionamiento para todas aquellas propiedades que se encuentren con control y vigilancia sanitaria en las oficinas de la agencia, ubicadas en la av. Huayna Cápac y Pizar Cápac, Cuenca.

Hoy en día ya no se necesita que los propietarios den la certificación del cuerpo de bomberos como un requerimiento anterior para tener el permiso de funcionamiento de salud que ofrece el ARCSA. En el caso de que la persona tenga en su poder una panadería o una planta procesadora de alimentos, primero debe presentar la solicitud al Ministerio de la Producción (Mipro) sobre cuál es la categoría en la que se encuentra su propiedad. En el caso contrario, puede dar su certificado de artesano que es emitido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Asimismo, las personas que sean dueñas de hoteles o restaurantes, deben tener la categoría a la que pertenece dada por el Ministerio de Turismo. Si el establecimiento se encuentra en la categorización de “no turístico”, debe hacer la solicitud de la certificación que lo avale.

Con respecto a las farmacias es de gran necesidad que se tenga con anterioridad el cupo para instalar farmacias o botiquines que lo asigna el Sistema Nacional para Planificación de Farmacias y Botiquines así como se debe tener el contrato de trabajo con el químico o bioquímico de farmacia que se encuentre registrado correctamente.

Para hacerle más fácil el ingreso a toda la población hacia el portal web, el sistema de ARCSA hizo una automatización para el envío de los permisos de funcionamiento por medio de la siguiente página: www.controlsanitario.gob.ec y por allí va a visualizar los requisitos para permiso de funcionamiento arcsa así como también obtenerlo sin ningún costo para las micro empresas y las pequeñas de manera rápida y transparente.

¿Cómo ingresar al módulo de permisos de funcionamiento?

Para poder entrar y realizar esta verificación, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web del ARCSA haciendo click en el siguiente enlace: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/
  2. En donde dice “Ingrese el nombre de la cuenta de usuario” coloque el nombre de la persona que se encuentra registrada para localizar el permiso de establecimiento.
  3. Abajo de ello, en donde dice “Ingrese la contraseña”, coloque la contraseña de acceso a su cuenta.
  4. Haga click en el botón azul que dice “Ingresar”.
  5. Si lo requiere, puede imprimir permiso de funcionamiento arcsa cuando haya ingresado.

Ahora que has hecho la lectura de este artículo, te invito a que le eches un vistazo a los siguientes enlaces que se encuentran relacionados:

Planilla y renovación del permiso sanitario

Permiso De Funcionamiento Ministerio De Salud Ecuatoriano

Solicitar El Permiso De Funcionamiento En Cuenca

¿Cómo Proceder con las Consultas en la Notaría 6 de Quito?

¿Cómo Proceder con las Gestiones en la Notaría 16 de Guayaquil?

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario