Planes de vivienda actuales del Miduvi en Ecuador: Lo que debes saber

En Ecuador, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, proporciona la posibilidad a los ciudadanos ecuatorianos de obtener una vivienda digna, esto viene desarrollándose desde hace varios años ya, y gracias a esto muchos ecuatorianos han sido beneficiados, si deseas solicitar un plan o averiguar todo sobre los planes de vivienda del Miduvi, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

planes de vivienda del Miduvi

Planes de vivienda del Miduvi

Los planes de vivienda del Miduvi, es un proyecto que se comenzó en el año 2019 y tiene como fin el año 2028, el mismo año  lo que se  quiere es que los ecuatorianos, tengan la posibilidad de obtener una vivienda digna, implementando un plan de pago, accesible y seguro para con los mismos, así el gobierno nacional, se ha comprometido a llevarlo a cabo y cumplir con la función establecida.

Asimismo, este proyecto ya se encuentra en curso y para acceder al mismo, las personas sólo deberán ingresar al portal web de Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde todos los usuarios pueden registrarse y obtener información sobre los planes de vivienda, de la misma forma, para esto sólo deberán rellenar una serie de requerimientos, que solicita el sistema, mismos que se dejan a continuación.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Todas las personas naturales, que sean mayores de edad, los mismos deben tener nacionalidad ecuatoriana y no poseer vivienda, preferiblemente que estos se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, pues es a esta parte de la población a la que específicamente va dirigida este proyecto.

Los requisitos de carácter obligatorio son:

  • Poseer cédula de ciudadanía ecuatoriana.
  • No contar con vivienda propia.

Deben saber los interesados que para hacer el trámite para obtener una vivienda del Miduvi, no necesitan hacer ninguna compensación económica al ministerio, puesto que el mismo es de carácter gratuito, ya sea que este se haga de forma presencial o en línea.

Asimismo, deben tener en cuenta también, que existen los planes de vivienda para cada Cantón, ciudad y municipio de Ecuador por lo cual, deberán especificar ante el ministerio su lugar de residencia específica, así como encontrar la sección que está dirigida directamente a su ciudad, por ejemplo; planes de vivienda del Miduvi en Guayaquil o planes de vivienda del Miduvi en Quito.

planes de vivienda del Miduvi

Pasos para solicitar la vivienda 

Para hacer la solicitud de una vivienda, las personas tienen dos opciones, la primera es ubicar el Miduvi en su ciudad y dirigirse directamente a ellos, allí se les proporcionará toda la información que necesiten para realizar el trámite, la segunda como ya se dijo es a través del sistema automatizado del portal web del Miduvi, a continuación, se dejan los pasos que tienen que seguir para hacer el trámite de esta forma:

  • En primer lugar, deberán tener acceso a una computadora o teléfono inteligente que cuente con una buena conexión de internet.
  • Posteriormente deberán abrir en una pestaña de su navegador, la página oficial del Miduvi; www.gob.ec/miduvi.
  • Luego el sistema les solicitará que ingrese su número de cédula de ciudadanía.
  • Deberá la persona de aceptar los “términos y condiciones”, luego de haberlos leído.
  • Así, el sistema le solicitará una serie de datos de tipo personal, donde la persona deberá digitar dichos datos entre ellos; la información económica, sus direcciones domiciliarias, información de contacto y referencias personales y bancarias, esta última sólo deberá proporcionarse en caso de tenerlas.
  • Luego de haber llenado todos los datos, solo deberás de darle clic con el mouse, al botón que aparece como “guardar”.

Una vez ya con estos pasos listos, la persona deberá estar al pendiente de su correo electrónico o teléfono celular, puesto que será por este medio que se contactaran con usted y les harán llegar toda la información del trámite correspondiente, así como los pasos a seguir.

También puedes ver el siguiente video y aprender más y de manera màs práctica todo lo que necesitas sobre los planes de vivienda actuales del Miduvi en Ecuador:

En caso de que te interese, puedes ver también:

¿Cómo hacer una declaración de Impuestos en Ecuador? aquí la respuesta

Pasos Para Consultar El Bono De Desarrollo Humano En Ecuador

Grados de consanguinidad y afinidad en Ecuador: lo que debes saber

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario