Pasos Para Consultar Resultados Prueba Ser Bachiller En Ecuador

Si quieres saber todo lo necesario para ser bachiller resultados, aquí te lo voy a decir así que ¡sigue leyendo!. Las notas obtenidas permiten que se dé inicio al proceso de postulación 2020 en las Escuelas Politécnicas, Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos de todo el Ecuador. Los resultados ser bachiller 2020  disponibles desde febrero.

ser bachiller resultados

Ser bachiller resultados

Este examen que se da para todos los estudiantes que desean ser bachilleres en Ecuador, es una herramienta utilizada para evaluar el desarrollo tanto de aptitudes como de destrezas que todos los estudiantes de tercero de bachillerato han logrado alcanzar cuando se finalizó la educación intermedia.

Consulta de las notas de ser bachiller

Para poder saber todo sobre la prueba ser bachiller resultados, del año 2020, debes seguir el procedimiento que te voy a indicar a continuación:

  1. Ingresa a la cuenta que te coloco a continuación haciendo click en este enlace: www.serbachiller.ec
  2. Haz click en el botón que dice “proceso” y, seguido de ello, haz click en el botón que dice “publicación de notas”.

Examen ser bachiller resultados

Vas a darte cuenta que este examen va a generar dos notas:

  1. La primera es la nota que se da para la graduación de bachillerato, es decir, la nota que reflejó el examen de grado para todos aquellos estudiantes que estaban en el régimen costa.
  2. La segunda nota es para la postulación a las Instituciones de Educación Superior de todo el territorio ecuatoriano, es decir, Universidad/Escuela Politécnica/Institutos Técnicos o Tecnológicos.

La nota que fue obtenida por la postulación, está conformada por los siguientes porcentajes:

  • El 60% corresponde a la nota del examen Ser Bachiller.
  • El 40% de la nota corresponde al historial académico que tuvo el estudiante a lo largo de su estadía en la escuela.

Todos los estudiantes pueden realizar una postulación a la carrera que sea de su preferencia con la nota que obtuvo en el examen Ser Bachiller. Debe de tener en cuenta que los cupos que hay en las universidades tienen un límite, por lo que a menor puntaje obtenido va a ser menor la probabilidad de obtener un cupo tanto en la carrera como en la universidad que fue seleccionada.

Vigencia de las notas

La nota que obtuvo el estudiante en el examen Ser Bachiller tiene una vigencia máxima de dos años, por ello, si no se ha aceptado un cupo en la Universidad, Escuela Politécnica o Institutos Técnicos o Tecnológicos con esa nota o no se ha utilizado esa misma nota para entrar a la Policía Nacional, Ejercito Ecuatoriano, entre otros, la nota perderá su vigencia y, por lo tanto, su validez.

Todos aquellos estudiantes que rindieron la evaluación hasta cuatro periodos atrás y no han aceptado un cupo con esa misma nota, van a poder visualizar su nota cuando sea el periodo de evaluaciones que es en marzo-abril del primer semestre del año 2020. Los estudiantes que hayan realizado la solicitud de habitación de la nota, van a tener una respuesta enviada a su dirección de correo electrónico hasta antes de dar inicio a todo el proceso de las postulaciones.

Preguntas frecuentes

A continuación te pondré la respuesta a algunas preguntas que las personas realizan de manera frecuente sobre este proceso.

¿Quiénes van a poder realizar la revisión de la nota del examen Ser Bachiller?

Van a poder revisar la nota del examen Ser Bachiller todos aquellos estudiantes que hayan rendido la evaluación en el actual proceso de admisión que corresponde al primer semestre del año 2020.

ser bachiller resultados

¿Si un aspirante rindió el examen en un periodo anterior va a poder revisar su nota?

No, no va a poder hacerlo por medio del enlace que fue definido para este proceso de admisión. Únicamente podrán revisar la nota que obtuvieron en su evaluación quienes dieron el Ser Bachiller en el periodo actual, primer semestre del año 2020.

¿La nota del examen Ser Bachiller es la nota para postular a la educación superior?

No, no es la nota para realizar la postulación a la educación superior. El puntaje para postular estará compuesto por EL 60% (nota obtenida en el examen Ser Bachiller) 40% (récord académico del estudiante), como se explicó anteriormente.

IMPORTANTE:

La plataforma para revisar la nota del examen Ser Bachiller se va a habilitar en las fechas que fueron establecidas para esta etapa.

Te invito a que le eches un vistazo a los siguientes enlaces:

¿Cuánto Tiempo Tarda Homologar un Título en España? 

Pasos Para Consultar E Imprimir Acta De Grado De Bachiller

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario