Hoja de Vida en Socio Empleo Ecuador: Los Mejores Consejos

Ecuador cuenta con una importante empresa gubernamental  llamada Socio Empleo en la cual puedes colocar tu hoja de vida. Esto te facilita la búsqueda de trabajo. ¿Quieres saber más al respecto? Continúa leyendo pues esta información es para ti.

ssocio empleo hoja de vida

Socio empleo hoja de vida

La red Socio Empleo te ofrece la oportunidad de ingresar  tu hoja de vida para que los empleadores de las empresas públicas y privadas  puedan leer  los datos más importantes de tu persona.

A su vez, la plataforma se encuentra abierta las 24 horas del día, así además de subir tu currículo también puedes visualizar las diferentes ofertas de trabajo que están disponibles en las empresas afiliadas.

Todo esto  ha convertido a Socio empleo en uno de os emprendimientos digitales de mayor búsqueda por parte de las personas que se encuentran desempleadas en Ecuador o que, están aspirando a  un empleo con mejores condiciones socioeconómicas.

Ahora bien ¿Qué servicio nos ofrece? Como lo dijimos anteriormente a través de esta plataforma conseguimos ofertas de trabajo y, a su vez, en Socio Empleo podemos actualizar nuestra hoja de vida, quitando o añadiendo datos que sean de interés para los empleadores.

Otro servicio de la empresa es ofrecer a los negocios ya sea de carácter público o privado, el registro de las ofertas de empleo y la selección del talento humano idóneo para ocupar los cargos que tengan vacante.

Por último, una de las ventajas tanto para los empleadores como para los que buscan empleo es la celebración de  ferias laborales, en las cuales ambas partes pueden beneficiarse, pues el primero conseguirá el personal que requiere mientras que el segundo podrá acceder a diferentes alternativas laborales.

¿Cómo buscar ofertas de Empleo en Ecuador?

Esta búsqueda es sumamente fácil y sencilla, en primer lugar, accedes a la página de Socio Empleo procediendo a llenar la hoja de vida,   luego vas a introducir  toda la información que el sistema te va solicitando.

Posteriormente, se creará tu usuario y contraseña, datos que son fundamentales para poder acceder al portal web de a empresa cada vez que lo desees.

Una vez registrado, con tu usuario y contraseña confirmado,  ingresas a la búsqueda de empleo, ahí encontrarás varias alternativas para que consigas de manera más rápida el  trabajo que se adecue a tus intereses.

Para ello debes filtrar la búsqueda, colocando palabras  que correspondan bien sea a tu perfil y conocimiento o al lugar donde aspiras encontrar trabajo, además, puedes filtrar la búsqueda de acuerdo a los salarios ofrecidos por las empresas.

socio empleo hoja de vida

Normas para la selección de personal en instituciones públicas del Ecuador

Algunas personas en vez de aspirar a conseguir trabajo en empresa privadas prefieren hacerlo en las instituciones públicasSi este es tu caso, presta especial cuidado a las normas emitidas en el Acuerdo Ministerial Nro. 2019-0022, ya que éstas son indicaciones que obligatoriamente deben cumplir los participantes de los  concursos de oposición y mérito que se celebran en Ecuador.  Estos son:

  1. Cuando hagas el registro de tu hoja de vida y te postules a una vacante, no podrás modificar los datos una vez que ya entras en el concurso.
  2. Por lo tanto, es necesario que ingreses en forma correcta todo lo concerniente a los grados académicos que posees y la experiencia que tienes para el puesto vacante.
  3. Es imprescindible que los datos que ingreses sean veraces y exactos, pues si eres seleccionado para el cargo tendrás que presentar en original los documentos que corroboren la información que aportaste.
  4. Cabe destacar que, cada participante en los concursos de oposición y mérito de cargos en instituciones públicas es responsable directo de monitorear  en la plataforma todo lo concerniente al proceso, esto le permitirá apelar en el tiempo adecuado (si este fuera el caso)

Agencias de Socio Empleo en todo el Ecuador

Debes saber que además de toda la información que te ofrece la página electrónica de Socio Empleo, también puedes acudir a diferentes agencias que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio ecuatoriano. Las mismas están ubicadas en:

  1. Quito: Norte: Av. 12 de Octubre y Madrid. Sur: Av. Morán Valverde y calle Matilde Álvarez junto al mercado Las Cuadras.
  2. Guayaquil: Av. Quito y Primero de Mayo esquina edifico Ministerio del Trabajo.
  3. Cuenca: Oficinal central: Huayna-Capac y Simón Bolívar esquina Plazoleta artesanal el Edec. Punto de Atención: Av. 3 de Noviembre y Pasaje Pumapungo.
  4. Machala: Av. Buenavista No. 2630 entre Rocafuerte y Bolívar.
  5. Nueva Loja: Av. Circunvalación y Rio Aguarico instalaciones del Centro Ciudadana Nueva Loja, planta baja.
  6. Puerto Francisco de Orellana: Vía Loreto Km 1 y medio – Joya de los Sachas dentro de las instalaciones del SECAP, junto a la empresa Transelectric.
  7. Tena: Rafael Acegala y Federico Montenegro, sector Cinco Esquinas, Delegación Provincial del Servicio Público del Tena.
  8. Zamora: Calle Sevilla de Oro y 24 de Mayo diagonal a la Iglesia Catedral de Zamora, piso 2 de la Cooperativa Coopmego.
  9. Imbabura: Pedro Moncayo 11-54 y Jaime Rivadeneira diagonal al Almacén La Lira.

Otras agencias de empleo

  1. Loja: Av. Bolívar entre José Antonio Eguiguren y Colón.
  2. Manta: Av. Malecón, Calle 23, Planta baja del Hotel Oro Verde.
  3. Portoviejo: Av. Manabí entre Pinos y Manuel Palomeque (Frente al Hospital IESS).
  4. Tungurahua: Av. Víctor Hugo y Pasaje Cosme Renella Esquina.
  5. Santo Domingo: Av. Abraham Calazacón Urb. María de Lourdes, dentro delas Instalaciones del SECAP.
  6. Esmeraldas: Av. Jaime Roldos Aguilera (Puerto Pesquero), Edificio Centro de Atención Ciudadana, Bloque 2, Piso 1.
  7. Chimborazo: Av. Argentinos y Juan Montalvo esquina, piso 2 del Ministerio del Trabajo de Riobamba.
  8. Cotopaxi: Av. Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza (Centro de Atención Ciudadana).
  9. Agencia en Macas: Av. Capitán José de Villanueva y Marina Madero Edificio Radio Canela Piso 1.
  10. Puyo: Av. Alberto Zambrano y Alpayacu junto a la Cámara de Comercio Pastaza, casa color crema piso 2.
  11. Tulcán: Av. Anti sana y Universitaria frente a la Universidad UPEC.
  12. Azogues: Av. 16 de Abril entre Napo y Babahoyo en el Centro de Atención Ciudadana piso 4.
  13. Santa Elena: Av. Carlos Espinoza Larrea, Ciudadela Santa Paula en el Centro de Atención Ciudadana.

Como puedes ver son  más de veinte agencias de Socio Empleo en las que puedes ingresar tu hoja de vida para que tengas la oportunidad de laborar en Ecuador.

Comparte esta información con otras personas que la necesiten, además te recomendamos visitar las siguientes páginas electrónicas que tiene contenido de interés para ti.

Despido Intempestivo: Lo que Debes Saber Sobre la Ley Ecuatoriana

Rol de Pagos en Ecuador: Todo lo que Debes Saber

¿Hasta cuándo se pagan los décimos en Ecuador? La respuesta aquí

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario