Consulta Como Hacer Una Solicitud De Vacaciones En Ecuador

Para poder realizar la consulta de una solicitud de vacaciones en el país de Ecuador debemos ingresar un documento. Este posee una plantilla básica que veremos a continuación en el presente artículo ya que cada ciudadano posee el derecho a hacer el pedido de unas vacaciones siempre y cuando cumplan los términos morales y la normativa empresarial.

Solicitud de Vacaciones

Solicitud de Vacaciones

Esta solicitud de vacaciones es un documento certificado importante para poder hacer válida la necesidad de vacaciones. Incluye a cualquier tipo de empleado, ya que este término está incluido en el código de trabajo y todos los derechos del trabajador en Ecuador. La solicitud de vacaciones en Ecuador es viable para todos los ciudadanos.

Solicitud de vacaciones formato

El formato es muy sencillo y el modelo más común para hacer esta solicitud es el ejemplo que vamos a ver a continuación:

Estimado Señor Gerente

Por medio de la presente desearía solicitar los 15 días de vacaciones correspondiente al año en curso.

Cumpliendo por todos los términos establecidos en el reglamento interno de la empresa hago constar por un documento escrito y con un mes de anticipación mi necesidad y deseo por hacer válidos los días de vacaciones que me corresponden en el contrato pactado al comienzo del empleo.

Sin tener ningún tipo de inconveniente por su parte hago de su conocimiento que pretendo disfrutar mi plazo vacacional del día 15 de julio al día 30 de julio del presente año.

Esperando que la dirección de la empresa no tenga ninguna clase de problema quedó a sus órdenes y a la espera de una pronta respuesta satisfactoria para ambas partes.

Sin otro particular por el momento reciba un cordial saludo.

Atentamente, Manuel Peréz

Otros detalles importantes

Hay que hacer una mención a que la solicitud de vacaciones siempre tiene que ir respaldada por el contrato firmado por el empleado al comienzo del término general que envuelve todo lo relacionado a la empresa. No podemos exigir nada que esté por encima de lo que estipula el contrato. Por eso debemos prestar atención a este tipo de detalles al momento de buscar un empleo en el país.

Este término no sólo tiene que ver con el tiempo estima vacaciones sino con otros detalles que estipulan la salida de la ciudad o país. Incluso las indemnizaciones que se podrán solicitar a través de otras entidades relacionadas a formatos económicos que vuelven las empresas, como por ejemplo del IESS.

Si estás aquí estos artículos relacionados a trámites en Ecuador te pueden llegar a interesar:

¿Cómo Hacer Una Consulta De Notas En Ecuador? Aquí La Respuesta

Pasos Para Consultar Resultados Prueba Ser Bachiller En Ecuador

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario