Descubre Cómo Hacer Una Consulta De Compañías En Supercias

Haz la consulta de las compañías en Ecuador a través de la herramienta que se ofrece en línea de supercias. La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros es la que se encarga de generar la información de sociedad de Ecuador.

supercias

Supercias

La también conocida como Super de compañías o SUPERCIAS es el organismo técnico del Estado que se tiene una autonomía tanto económica como administrativa y, asimismo, tiene como principal objetivo el vigilar y controlar a la organización, funcionamiento, actividades, liquidación y disolución de las compañías en Ecuador.

Supercias consulta

Para poder proceder a realizar la consulta de las compañías, debes seguir los pasos nombrados a continuación:

  1. Seleccionar el parámetro de búsqueda: expediente, nombre o identificación.
  2. Coloca el valor que tenga el parámetro.
  3. Dale click al botón que dice “buscar”.

Identificación: es el RCU de la empresa o compañía.

Nombre: es la razón social o nombre de la empresa o compañía.

La herramienta que tiene la Superintendencia de Compañías (SUPERCIAS) devuelva la información completa a la empresa.

Portal de información Supercias

La Superintendencia de Compañías o SUPERCIAS, además de lo anteriormente dicho, vigila, controla y promueve el mercado de valores y de los seguros en el Ecuador.

Información general de la compañía

La herramienta que permite que se realice la consulta hace que sea en la Superintendencia de compañías la fecha de constitución, teléfonos de contacto, dirección, el email, la actividad económica, el capital y así como estos, otros campos.

Superintendencia  de compañías

Es un organismo de grado estatal que está con las atribuciones para la gestión de sociedades, del mercado de los valores y de los seguros en Ecuador.

Consultar número de teléfono CNT

Consulta el número de teléfono que se ofrece en la Guía Telefónica de Ecuador (Quito, Cuenca, Guayaquil, Ambato Riobamba, entre otros). Asimismo, también puedes hacer la consulta de información como: dirección y localidad del propietario del número de teléfono.

Procedimiento a realizar para la consulta

Seguir los pasos nombrados a continuación:

  1. Seleccionar la provincia o el criterio de la búsqueda.
  2. En el caso de que el criterio de la búsqueda sea a través de un número telefónico, debes escoger el código de la provincia y digitar el número de teléfono.
  3. En el caso de que el criterio de la búsqueda sea por razón social, debes escoger la provincia e ingresar el nombre de la empresa.
  4. En el caso de que el criterio de la búsqueda sea por nombre, debes escoger la provincia y digitar, preferiblemente, los nombres y apellidos.
  5. Después de esto, se le debe dar click a “enter” o a “enviar”.

CNT Consultar número telefónico

Ahora puede consultar el número de teléfono de una persona que resida en Ecuador y también se puede saber a qué persona pertenece  un número en particular así como saber la localización del propietario de la misma.

supercias

SUPERCIAS (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros) – Información de importancia

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de su Dirección Nacional de Investigación y Estudios, le da a conocer al público ecuatoriano las estadísticas que fueron reflejadas como resultados del sector societario, de mercado de valores y de seguros, correspondientes al periodo 2014 hasta julio de 2020.

Entre algunos temas que presenta el informe, se observa que en el período Enero-Julio 2020, las constituciones de compañías tuvieron un decrecimiento del 31% respecto al mismo período del año anterior. Las constituciones electrónicas decrecieron 23%, mientras que las físicas bajaron su porcentaje en 36%. No obstante, la constitución que tiene que ver con la parte tecnológica pasa a ser de mayor importancia a partir de la cuarentena obligatoria debido a  la crisis sanitaria.

Desde el 18 de mayo de 2020 se ha dado pie al trámite de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Este proceso de constitución ha tenido una aceptación positiva por parte de los emprendedores ecuatorianos que se han dado cuenta que en esta figura societaria hay un chance para hacer legítimo y formal sus negocios de forma ágil y sin costo. Desde su implementación, hasta el 31 de julio de 2020 se han creado 788 S.A.S. bajo modalidad física.

Ahora que has leído toda la información dada en este portal web, te invito a leer también los siguientes documentos que pueden resultar de tu interés:

Aprende a cómo saber cuánto debo de luz en México

Aprende Cómo Consultar El Fondo De Reserva Por Internet

Créditos en Banesco ¡Para personas y empresas!

Registro Mercantil en Venezuela ¿Cómo hacerlo?

Requisitos para entrar a Colombia (ciudadanos argentinos)

(Visited 387 times, 1 visits today)

Deja un comentario