Carrera de Estilista Profesional ¡Lo que debes saber!

La  carrera de estilista es un arte el cual la persona capacitada y con vocación tendrá que conocer las distintas tendencias actuales en lo que a la moda en ropas y peinados se refiere, para así poder adaptarlas a cada persona de acuerdo a la forma del rostro para el caso de los peinados y cortes de cabello, ahora bien referente al cuerpo se está hablando de la ropa, para los cuales su principal influencia es la personalidad de cada uno de ellos, debido a que no todos los estilos de peinados y ropas no serán adecuados para todas las personalidades.

carrera de estilista 1

Es por eso que en este artículo te vamos a decir todo sobre la carrera de estilista y como poder ser un gran y exitoso profesional en esta hermosa carrera.

¿Qué es un Estilista Profesional y que carrera se estudia para serlo?

A través de la historia se ha podido observar que desde la prehistoria el esculpir, el pintar, el moldear y el peinar han sido las principales maneras de hacer del arte una forma más creativa. La carrera del estilista es una de las carreras con más creatividad y muy largas.

Un estilista profesional es el encargado de orientar a las personas cuando requieren realizar cambios de imagen. La persona que este inmerso en esta profesión deberá descubrir y demostrar todas sus habilidades y destrezas mediante sus trabajos manuales, con los cuales podrá obtener el éxito que busca mediante su desarrollo personal y a su vez con el trato que le dé a cada uno de sus clientes al momento de ser atendidos lo que traerá como beneficio los recursos económicos por su buena labor y atención.

El objetivo de esta profesión es que cada participante o alumno desarrolle su propio estilo a la hora de trabajar en el área debido a que esta es una carrera la cual se actualiza diariamente y para lograr un gran reconocimiento el estilista tiene que estar siempre un paso delante de las nuevas tendencias, esta carrera es altamente competitiva y es por eso que siempre se debe estar actualizado para prestar un servicio de excelente calidad.

Para estudiar la carrera de estilista existen muchos programas vocacionales o escuelas de cosmetología en donde se puede aprender esta hermosa profesión, en dichos programas o escuelas los estudiantes tienen el privilegio de interactuar con verdaderos clientes los cuales asisten como modelos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y así aprender cómo comunicarse con ellos y saber que buscan a la hora de un nuevo look o estilo en su imagen.

carrera de estilista 2Durante el tiempo en que los estudiantes se encuentra dentro del programa de capacitación, tendrán la oportunidad de aprender cómo aplicar las distintas técnicas que existen al momento de realizar un corte de cabello, además las formas en las que se deben realizar los maquillajes según los tonos de piel y del ambiente en donde se va a encontrar la persona, la colorimetría y por último la permacologia. Para todo esto es recomendable realizar un análisis físico y de personalidad previo a los clientes.

Por medio de esta formación lograras aprender:

  • Reconocer y utilizar cada una de las diferentes herramientas de trabajo, así como saber para qué sirven cada una de ellas.
  • Identificar los diferentes tipo de rostro (redondo, ovalado, agudo, cuadrado, rectangular o alargado, hexagonal o diamante, triangular y  de corazón).
  • El tipo de corte que les beneficia, el tipo de cabello y que cuidados se les debe dar.
  • Elaborar un catálogo de servicios con lo que podrás atraer a los clientes para que queden prendados con el trabajo realizado.

Por lo tanto cuando llega el cliente inmediatamente al ver su imagen podemos dar las opciones de cuál es el mejor look que podrá llevar.

carrera de estilista 3

¿En cuánto tiempo puedo estudiar la carrera de estilista?

Para realizar los estudios de la carrera de estilista profesional, esta puede durar entre 1 a 2 años.

Durante este tiempo el estudiante deberá tener la capacidad de saber cómo trasformar la imagen de una persona son solo analizar la personalidad de su cliente, observando detalladamente sus características físicas.

Requisitos para la carrera de estilista

El requisito más importante para la carrera de estilista es la disposición de aprender y la vocación que tengas para aplicar todo lo que aprenderás durante tu formación profesional.

Muchos de estos requisitos pueden variar según la escuela donde solicites información, pero puedes comenzar con los siguientes:

  • Original y 2 copias del Acta de Nacimiento.
  • Original y 2 copias del Certificado de Secundaria.
  • 2 copias del Comprobante de domicilio.
  • Original y 2 copias del CURP.
  • 6 fotos tamaño carnet (En papel mate, B/N, frente y oídos descubiertos, sin maquillaje ni accesorios).

requisitos

El Estilista profesional una opción como carrera universitaria

El curso a nivel profesional que es estudiado con base teórica, tiene como objetivo que el alumno logre crear su propio estilo y de una forma innovadora, para lograr así atraer a los clientes y que un futuro sea un gran estilista profesional.

El estudiante que se ha especializado en esta profesión del estilismo, está en el deber realizar numerosos proyectos de relacionados con el estilismo. Estos proyectos tienen que destacar la capacidad que tiene el estudiante para afrontar todas las nuevas pruebas, para así tener nuevos enfoques con muchas perspectivas y su carrera sea todo un éxito.

El estilista profesional

Para atraer a sus nuevos clientes y lograr ser reconocidos, son capaces de hacer su propia publicidad utilizando las redes sociales.

El profesional está capacitado para:

  • Visualizar
  • Asesorar
  • Organizar
  • Crear
  • Proponer

Los Estilistas famosos y reconocidos a nivel mundial

A nivel mundial podemos encontrar muchos estilistas famosos y reconocidos por sus trabajos, entre los que se pueden mencionar son:

Oscar Blandi

Aprendió desde muy corta edad y gracias al apoyo de su padre que también se desempeñaba como profesional en el área del estilismo, el oficio ya que tuvo la oportunidad de estar en los salones de varios colegas de su padre y luego probó su arte en los Estados Unidos.

Actualmente se encuentra en su mejor eta profesionalmente hablando debido al lanzamiento de una nueva línea de productos tales como muses para lograr un mayor grosor en el cabello y la cera con la que se podrá darle forma al cabello al momento de ser peinado.

Oscar Blandi

Ignazio Muñoz

Este joven ha logrado convertirse dentro del mundo de la belleza en uno de los estilistas más importantes del mundo.

Lo ha logrado gracias a que su trabajo ha sido reconocido entre aquellas personas que les gustan y valoran toda su preparación, su talento, su originalidad y la compasión que lo han llevado a convertirse nada más y nada menos que en el director de peinado de la prestigiosa marca de carros más reconocida en el mundo como lo es Mercedes-Benz.

Ignazio Muñoz

Proyecciones de carrera a largo plazo

Los estilistas que cuenten con gran experiencia están en capacidad de:

  • Una sólida reputación dentro del medio.
  • Obtener trabajos en los mejores y más reconocidos salones y así cobrar más por los servicios prestados.
  • Contar con una amplia cartera de clientes.
  • Abrir sus propios salones.
  • Capacitar a nuevos estilistas dentro de academias de peluquería y también en las escuelas de cosmetología.
  • La obtención de una licencia estatal para empezar a trabajar (esta licencia se logra una vez que ya te has graduado de una escuela de cosmetología).
  • Continuar la capacitación para así educarse sobre las nuevas habilidades y técnicas que se emplean con las tendencias actuales.

carrera de estilista 4

Sus Servicios

El objetivo principal de todo estilista es que por medio de todos los conocimientos adquiridos durante su formación, este pueda prestarle una excelente calidad en el servicio a todos y cada uno de sus clientes.

Para los estudiantes que culminaron su carrera de estilista podrán prestar sus servicios de la siguiente manera:

Funciones del estilista profesional

Es recomendable que antes de poder brindar tus servicios a los clientes es primordial que:

  • Identificar las necesidades de los clientes para una efectiva comunicación y así prestar una excelente atención.
  • Tener conocimiento de los diferentes tipos de cabello, con la finalidad de saber cuál es el mejor tratamiento a utilizar.
  • Verificar el tipo de rostro, para luego ofrecer un amplio catálogo de los distintos tipos de cortes de cabello y seleccionar el más indicado.
  • Para puedas satisfacer a tus clientes, es fundamental estar al tanto sobre los diferentes estilos clásicos y de las últimas tendencias.
  • Orientar a los clientes sobre los mejores productos que ayuden a optimizar su salud.

Esta profesión tiene la ventaja de que te permite desenvolverte de manera independiente, tanto en los diferentes salones de bellezas, en hoteles así como también en la televisión y cine.

El técnico estilista a nivel internacional teniendo el máximo nivel de conocimientos y de experiencia en el estilismo, puede llegar manejar marketing, idiomas y administración públicas, llegando así a ser un profesional muy exitoso y reconocido.

Las medidas de higiene y seguridad que tienen que aplicar (Instalaciones, herramientas, entre otras)

Este es un trabajo en donde se involucran mucho el uso de equipos y de materiales los cuales pueden causar muchos accidentes en el caso de que no se le tenga el debido cuidado al momento de ser usados.

Es recomendable que para prevenir los accidentes dentro de las instalaciones (salones de belleza, camerinos, entre otros) se supervise que todo se encuentre en excelentes condiciones para realizar los trabajos, a su vez que se encuentre todo limpio y sin agua o cabellos que puedan ser los causantes de caídas. Es muy importante de que se cuente con un botiquín de primeros auxilios que este bien equipado.

Para que no se tengan inconvenientes con los aparatos electrónicos se debe leer cada uno de los instructivos antes de ser utilizados por alguno de los empleados, esto ayuda a la detección de alguna falla que pueda presentar el equipo o maquinaria.

Es por eso que cuando adquiera alguna herramienta es bueno que se lean las instrucciones de uso y de limpieza para evitar que se dañe alguna pieza. El orden en el área de trabajo es algo muy recomendable sobre todo después de que se utilizó alguno de los instrumentos.

Todos los mobiliarios tanto fijos como móviles se tienen que verificar bien de que no tengan sus piezas sueltas, de que las puertas y cajones no se encuentren abiertas lo que puede ocasionar que los empleados o clientes se tropiecen con ellas y lastimarse, además es bueno que estas áreas estén limpias y muy bien desinfectadas. Para el caso de los organizadores móviles es mejor colocarlos en un lugar seguro donde no va a obstruir el paso y no molestara. En el caso de los cables es mejor mantenerlos recogidos.

En vista de que en esta carrera mantienes contacto con materiales y sustancias químicas por los tintes y otros productos es bueno que leas las contraindicaciones y la fecha de vencimiento que traen los productos mucho antes de que lo apliques al cliente, para que sepas si puede ser aplicado o no en el cliente, debido a que muchas veces pueden ser alérgicos a los componentes del producto.

mantenimiento

Las técnicas de comunicación con los clientes

Una forma de impactar al cliente es la manera en que te comunicas con él, todo cliente busca un profesional en la carrera de estilista que sea muy espontaneo, carismático y dinámico a la hora de comunicarse.

Para que logres una buena interacción con el cliente, tus mensajes tienen que ser fáciles de entender, la información que quieras transmitir sea verídica, completa y exacta. Mantén tu cuerpo con una posición que te permita respirar de manera más libre al momento de hablar y de gesticular adecuadamente para que te des a entender claramente, para poder a captar la atención de nuestro cliente debemos elegir muy bien nuestras palabras para que entienda lo que estamos abordando.

Es recomendable que al momento de la conversación modules el volumen de tu voz, evita que sea muy alto o bajo, tu forma de hablar que sea de una manera fluida, y trata de enfatizar las palabras claves. Siempre identifica a la persona a quien te estas dirigiendo y así lograras ajustar tu conversación.

comunicación

El Perfil para la carrera de estilista

Se puede definir un buen perfil del estilista, describiendo detalladamente el sector o el área en la cual queremos desempeñarnos eficientemente.

  • La alta capacidad en la gestión y en la organización, ayuda a la obtención de buenos resultados y a su vez a mejorar el rendimiento.
  • Logra trabajar de manera independiente con supervisión mínima, también dentro del equipo trata de contribuir y colaborar como una pieza productiva.
  • Que tus habilidades interpersonales y tu capacidad de demostrarlas en el equipo sean muy eficaz.
  • Asume relaciones de liderazgo, estrecha los lazos profesionales y logra establecer unas buenas relaciones empresariales.
  • Se Licenciado(a)
  • Una(un) profesional
  • Sé un gran especialista y apasionada(o).
  • Una persona responsable, con principios, con valores y una intachable ética.

Estará en capacidad de ofrecer una asesoría de belleza comprendiendo todo lo que se refiere a la zona capilar se refiere:

  • El Tratamiento según el tipo de cabello.
  • El Corte acorde al cliente.
  • El mejor Color a utilizar.
  • El Peinado que se ajuste a la personalidad y estilo del cliente
  • La Keratina que se ajuste al tipo de cabello.

Todos estos servicios son llevados a cabo con la finalidad de obtener la satisfacción del cliente.

Todo buen estilista puede contribuir desde esta fortaleza, a la capacidad de guiar y el desarrollar los procesos en sus diferentes áreas.

perfil

Su Tesis

Un estilista profesional es capaz de lograr un hermoso trabajo utilizando todo el arte y el esfuerzo que lleva consigo mismo, además puede organizar excelentes grupos de empleados con el fin de que progrese su propia empresa con el fin de alcanzar el mejor de los éxitos.

El seguir cursando estudios más avanzados relacionados a esta profesión es definitivamente la meta a alcanzar ya sea de un modo autodidacta o por medio de cursos en los turnos libres.

En esta rama se puede observar que una persona o el profesional es capaz de crear sus propios estilos, los cuales se desprenden del propio estilista a través del perfeccionamiento de sus cortes y peinados, todo esto le va a permitir el lograr avanzar hacia nuevas técnicas.

El Reglamento básico que debe saber el estilista profesional

Toda carrera posee un reglamento en el cual todos los profesionales se tienen que basar para tener una ética intachable en el campo laboral.

En el caso de la carrera de estilista también posee su reglamento en el cual todos los profesionales deberán cumplir si quieren alcanzar el reconocimiento y la reputación que buscan.

Todo estilista profesional deberá ser:

  • Muy puntual con sus clientes.
  • Que el local cuente con una buena limpieza
  • Llegar con la ropa limpia ya que la apariencia física en este medio dice mucho del profesional.
  • Contar con un corte de cabello moderno o con un estilo personal, hay que siempre tener en cuenta una excelente presencia.

Las técnicas para realizar cortes de cabello

A la hora de realizar un corte de cabello es esencial contar con una muy buena tijera, es muy importante que la utilicemos solo para realizar cortes de cabellos. Si la utilizas para cortar otras cosas perderán su filo, en el caso de que se caiga esta herramienta se puede despuntar lo que ocasionaría que al momento de que se realice el corte de cabello este no quede bien, es por eso que se debe de tener mucho cuidado al usar los materiales, es decir, que lo mejor es usarlos al momento en que se está trabajando con los peinados y los cortes.

La posición de los dedos y el cómo elevar el cabello al momento de cortarlo

Si buscamos conseguir un buen efecto en el corte de cabello va a influir muchísimo el cómo coloquemos los dedos y levantemos el cabello.

Para poder conseguir una mega recta y sólo deseamos cortar nada más que las puntas pero en capas para obtener un estilo de hongo, solamente es levantar el cabello en absoluto hacia arriba, peinando el cabello siempre en la dirección hacia abajo, lo que estarías haciendo una partición.

Cortar Pelo

¿Cómo secar el cabello con un cepillo redondo de manera profesional?

Nuestro indicativo a la hora de usar un determinado cepillo es el largo de cabello, mientras más largo sea el cabello debemos utilizar un cepillo más grande, ahora en el caso de que el cabello es más corto el cepillo es más delgadito.

Pero antes de proceder a secar el cabello es preciso que se realicen los siguientes pasos:

  1. Lo principal es que el cabello debe de estar completamente mojado.
  2. Deberás aplicar un protector de calor.
  3. Trata de utilizar un secador que posea un concentrador para evitar que los cabellos no estén alborotados.
  4. Solo peine con puntitas.
  5. Utiliza un peine redondo.

Es recomendable el desenredar muy bien el cabello mucha antes de secarlo ya que no deben quedar nudos, es por eso que deberás dividir el cabello en dos partes para facilitar el peinado. Al momento de secar el cabello debemos colocar el secador a una temperatura lo más caliente, según lo requerido por el cliente si busca menos volumen solo deberás colocar el cepillo hacia abajo y si el caso es lo contrario busca mucho más volumen debemos secar el cabello hacia arriba.

Por último la parte del frente siempre se deja a solicitud del cliente y según la ocasión para la que se está realizando el peinado.

Consejos prácticos para todas aquellas personas que pretenden estudiar la carrera de estilista

  • Lo primordial que debe hacer el aspirante es el prepararse muy bien, buscar una buena escuela la cual cuente con todos los requerimientos básicos para ser unas(os) verdaderas(os) profesionales.
  • Que tengan vocación para la carrera de estilista, para que se entreguen con toda pasión y así nunca dejen de aprender cosas nuevas en su día a día disfrutando de su trabajo.
  • Si te gusta y disfrutas el ser estilista profesional, probablemente es una de las mejores cosas que te ha sucedido en tu vida.

¿Qué oportunidades de trabajo tengo y como puedo encontrarla?

Tienes muchas oportunidades de trabajo solo que antes de comenzar a realizar tu búsqueda tendrás que comenzar armando tu propia cartera profesional, esta cartera está conformada por todos los cortes de cabellos que tú mismo hayas creado durante tu formación profesional así como en los empleos que hayas tenido anteriormente (si tienes experiencia laboral previa). Además de presentar tu variedad de modelos también deberás demostrar todas tus habilidades no importa que estés comenzando ya que podrás incluir tus trabajos realizados en tus años de formación profesional, así sean a tus propias amistades o familiares que te puedan servir como modelos.

Para conseguir empleos como estilista profesional es muy sencillo ya que actualmente cuentas con una herramienta tecnológica como lo es el Internet y los diferentes dispositivos inteligentes (computadoras, laptop, teléfonos inteligentes, Tablet, entre otros) los cuales te ayudaran a buscar en los diferentes sitios web, la gran variedad de trabajos que están orientados a la parte de la Belleza.

Otra opción que puedes tener es la de buscar trabajo a través de la misma escuela en la que te has formado, muchas de ellas tienen la opción de ofrecer a sus estudiantes ya graduados a los salones de belleza más reconocidos.

empleos

Los Cuidados del cabello

Antes de brindar cualquier servicio es de suma importancia que evalúes ciertos problemas capilares que puedan sufrir tus clientes.

Por ejemplo cuando se trata de la caída del cabello lo puedes ver ya que es muy evidente debido a la falta de brillo del cabello, es posible de que se tengan muchas causas entre las que se pueden mencionar están: falta de vitaminas, el estrés, el uso de ciertos productos químicos que suelen ser agresivos, entre otros. Es recomendable la utilización de agua fría y un champú que ayude a fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta, y si vas a usar el secador el mejor que la temperatura sea lo que se llama temperatura ambiente.

¿Cómo eliminar la caspa?

Cuando se trata del tema de La caspa estamos hablando de un tipo de hongo el cual se encuentra en la superficie capilar, esto es ocasionada por estrés y por algunos problemas de salud, las raíces del cabello poseen pequeñas escama y estas se desprenden con gran facilidad del cuello cabelludo.

Es lo que con gran frecuencia podemos observar en las prendas de vestir de color negro que llevan las personas.

Contenido Temático del programa de formación para la carrera de estilista

El estudiante la carrera de estilista que está dentro del programa de formación para ser estilista, debe estar en la capacidad de saber cómo poder lograr realizar una transformación en las personas aplicando las distintas técnicas aprendidas durante su formación en las siguientes modalidades: cortes, maquillajes, colorimetrías, permacologias, entre otras.

Él podrá realizar el debido análisis de los clientes para poder realizar un excelente trabajo estético en los clientes que han solicitado el servicio en donde tendrá que estudiar la personalidad, el carácter, la textura, la longitud y la forma del rostro, hasta inclusive el perfil y la complexión.

FASE 1

  • Introducción
  • Atención al cliente
  • Esterilización de material
  • Noción del cabello
  • Permacologia 1
  • Peinados 1
  • Colorimetría
  • Aplicación de shampoo y colocación del turbante

FASE 2

  • Peinados 2
  • Colorimetría 2 (Simulación de rayos)
  • Permacologia 2
  • Depilación de cejas con pinza.
  • Peinados con secador.
  • Maquillaje 1

FASE 3

  • Peinados 3
  • Permacologia 3
  • Maquillaje 2
  • Manicure
  • Manicure con Peeling
  • Depilación con cera (ceja, bozo, ½ pierna y completa, zona del bikini, entre otros)
  • Colorimetría 3
  • Colocación de pestañas postizas

FASE 4

  • Corte de cabello 1
  • Peinados 4
  • Permacologia 4
  • Maquillaje 3
  • Manicure 3
  • Depilación (con pinzas y cera)
  • Colorimetría 4

FASE 5

  • Peinados 5
  • Maquillaje 4
  • Depilación (solo con cera)
  • Permacologia 5
  • Pedicura
  • Corte de cabello 2
  • Colorimetría 5
  • Manicure

FASE 6

  • Corte de cabello 3
  • Peinados 6
  • Maquillaje 5
  • Depilación (solo con cera)
  • Permacologia 6
  • Pedicura y manicure
  • Colorimetría 6

FASE 7

  • Uñas
  • Colorimetría según el diseño
  • Peinados altos según el diseño
  • Corte según el diseño
  • Corte a navaja
  • Manicure y Pedicura
  • Maquillaje

carrera de estilista 4

El punto fuerte de todo estilista y lo que ayuda a que pueda marcar la diferencia con un peluquero tradicional, lo que lo hace casi un maestro en lo que en materia de fisionomía se refiere, es la capacidad de suministrar consejos adaptándolos y personalizándolos según la forma de tu rostro. Es que a partir de los rasgos de tu cara, el estilista podrá saber cuál es el mejor corte de cabello te conviene más, así como también qué color de tinte te le dará mucha más luz a tu rostro. Es bueno el seguir sus consejos y opiniones ya que siempre logran ser una buena garantía para evitar que ocurra una gran catástrofe capilar.

Todos los estilistas al momento de realizar su trabajo, ponen en práctica toda su creatividad y todas las habilidades técnicas que por naturaleza tienen y lograron perfeccionar a lo largo de su formación profesional, todo esto lo hacen para ofrecerle al cliente un excelente servicio profesional y a la vez muy creativo.

La gran mayoría de los peluqueros no son conscientes de las decisiones que deben de tomar en relación al diseño. Así como el pintor que se encuentra frente a un lienzo en blanco y luego con su inspiración, creatividad y dedicación logra la mejor obra de arte pues así mismo es el estilista, un gran artista del cabello, el cual primero debe aprender lo básico para luego adaptar todos sus conocimientos de una manera apropiada según la situación que se le presente, dejando su marca y su estilo personal.

estilista profesional

El profesional debe estar seguro de atender a cualquier persona que busque su asesoramiento, sin ningún límite en la edad, es decir, que tenga una avanzada edad que desea una permanente, o el audaz joven que busca un cambio en su estilo según el último grito de la moda.

Para que el estilista lograr adaptarse, es muy importante que esté abierto a perfeccionarse y expandir sus habilidades técnicas con el fin de ofrecer un excelente servicio completo, que en conjunto con otras áreas de la moda, esta se orienta a la creación de la imagen.

Así es la única forma que el estilista profesional gane sus reconocimientos y pueda demostrar que es, un diseñador muy creativo en lo que a cabellos se refiere, compitiendo con otros profesionales que están en este universo de modas que cambia constantemente.

Para ser un exitoso en la carrera de estilista, es bueno que sigas estos 7 secretos que a continuación te presento:

El Diseño

Es fundamental el tener una clara conciencia de líneas, formas, proporciones, balance y patrones de creación ya que esto es parte del conocimiento del diseño básico. Estos principios son los que ayudaran al peluquero en todas las situaciones prácticas que salgan, y a la vez permiten alcanzar el desarrollo de su creatividad, su credibilidad y el reconocimiento del salón.

Los Colores

En cuanto a la teoría del color es importante el saber los principios básicos, lo que permite que se pueda decorar de la peluquería y la utilización de los tintes con muchas más confianza tanto dentro como fuera del salón. Es mucho más fácil el teñirle el cabello a un cliente utilizando las tarjetas de registro de color, esto es un trabajo meramente técnico.

El Visagismo (tipo de rostro)

Es un arte que toma su lugar. Los rasgos físicos y la forma de la cara son importantes a la hora d elegir el nuevo corte de cabello. El rostro es nuestra carta de presentación es una de las primeras cosas que vemos en una persona y además es lo que habla de nosotros. Son pocos los profesionales que dedican su tiempo en aprender sobre esta técnica para lograr interpretar y corregir las facciones con la combinación de maquillaje, corte y peinado.

La Moda

Una peluquería es la parte vital dentro del mundo de la moda. Siempre ha sido un ingrediente principal en la creación de nuevas imágenes o looks.

Para los estudiantes de peluquería, como para los estudiantes de moda, es fundamental el tener un conocimiento de cómo fueron las modas a lo largo de la historia.

estilista

La Fotografía

Todo buen profesional en la carrera de estilista debe atesorar los registros de todos los trabajos realizados. También deberá guardar todos aquellos nuevos estilos que fueron creados dentro del salón o en la escuela donde se formó, estos registrados servirán como evidencia del gran potencial artístico que tiene y las grandes habilidades técnicas que desarrollo en la escuela.

Es recomendable que los estilistas programen periódicamente sesiones fotográficas de aquellos trabajos que se llevaron a cabo en los estudios o en los diferentes trabajos en los que amerite el toque de un estilista profesional y el cual deberá ser realizado por fotógrafos profesionales.

El Marketing

El salón de belleza en un ambiente el cual está dispuesto en todo momento para realizar la publicidad, con el propósito de poder promocionar los productos y los servicios que allí se prestan. Para esto se tiene que realizar publicidades que logren captar la mirada de los clientes, que tengan unas buenas fotografías (si son de los trabajos mejor aún). La confianza que el estilista transmite a través de los servicios que ofrece y de los productos utiliza es la que el cliente va a percibir.

Se puede decir que este es uno de los métodos más comunes que se utilizan para venderse dentro del mundo de los estilistas.

Psicología

Para la mujer es muy importante el mantener el autoestima alto es por eso que los peluqueros juegan un papel esencial en este caso, gracias al trabajo que ellos realizan nosotras la mujeres podemos lograr mantener o elevar nuestra autoestima. Cada una de las mujeres entran a una peluquería es con la finalidad de encontrar la confianza, la esperanza y el deseo que le transmite el estilista al momento en que la observa y le da sus puntos de vista.

Aquel estilista que ya lleva años de experiencia esta consiente que esa mujer que ingresa al salón a las primeras horas de la mañana, es decir, antes de entrar al trabajo quiere decir que está buscando la aprobación de su jefe, y a la vez lograr ganarse el respeto de sus compañeros(as).

Si este tema te ha parecido muy interesante y de gran ayuda, te invito a ver otras páginas con algunos temas relacionados con el que acabas de leer, solo tienes que visitar los siguientes temas:

(Visited 767 times, 1 visits today)

Deja un comentario