¿Cómo aplicar la cirugía capilar? ¡Guía práctica!

Las mujeres venezolanas suelen ser muy coquetas, por esa razón siempre andan buscando algún producto nuevo para el cabello, maquillaje o tratamiento de belleza, a continuación te hablaremos un poco sobre cómo aplicar la cirugía capilar.

cómo aplicar la cirugía capilar 1

¿Qué es la cirugía capilar?

La cirugía capilar es un tratamiento cosmético para el cabello que es utilizado para alisarlo puede ser de forma Fría o caliente.

Es muy utilizado en las personas con el cabello crespo esto permite que el cabello perdure por más tiempo alisado a pesar de no estar planchado, normalmente se activa la cirugía capilar con plancha y esto hace que el producto penetre en el cuero cabelludo y en las hebras del cabello para hacerlo así liso.
En este artículo te explicaremos ¿Cómo aplicar la cirugía capilar en casa?, no consta de varios procesos lo único que debes hacer es, lavarse el cabello con el champú del producto ya que son dos envases, uno contiene el champú y el otro contiene lo que sería la cirugía capilar.

¿Cómo aplicar la cirugía capilar?

A continuación te explicaremos Cómo aplicar la cirugía capilar paso a paso, consta de tres pasos.

Lavado

Debes hacerlo con el champú al menos tres veces de aplicación del mismo en la misma lavada, este champú hace que el cabello se prepare y abra sus hebras para que la cirugía penetre en el y de esta manera se obtengan los resultados que se desean.
Es un champú sin sal no deja grasa en el cabello, permite que el mismo quede muy limpio deja seco porque necesita que el cabello acepte el producto.

Aplicación del producto

Al culminar con el lavado procedemos a la aplicación del producto que sería como si estuvieras pintando el cabello lo único que éste va a estar totalmente mojado, el producto se aplica igual con una pequeña brocha separando el cabello en partes iguales tratando de que todo quede bien esparcido y peinado con un peine de cerdas finas para que de esta manera el cabello vaya alisándose.
Recuerda que lo ideal es que todo el producto está esparcido en el cabello para que hayan excesos del mismo ya que esto puede verse o notarse al momento del planchado.
Cuando el cabello está totalmente cubierto por el producto se van a esperar 15 minutos, en los cuales el producto penetrará en el cuero cabelludo y en las hebras del cabello y de esta manera proceder a secar con el secador hasta que el cabello esté totalmente seco, ya que de lo contrario al pasar la plancha sin que el cabello está seco te lo puede se puede quemar, se puede maltratar y en lugar de tener un cabello lacio el resultado sería un cabello maltratado.

Planchado o sellado

La parte más importante de este tratamiento es el momento de planchar, o como muchos profesionales en el ramo dicen, que es el sellado de la cirugía capilar.
Lo que hace que este dura por varios meses es el sellado, sin embargo este sellado sólo se realiza cuando el cabello está totalmente seco, se procederá a pasar la plancha separando el cabello en cantidades pequeñas y alisándolo muy bien, de esta manera el cabello al pasar la plancha varias veces repetidas siempre lento, es un proceso que se puede tardar hasta tres horas o más siempre y cuando la persona que está planchando sepa cómo debe hacerlo y no quemé el cabello.
Es importante saber que todos los cabellos deben ser planchados, hasta los más pequeños, todos los cabellos que tengan el producto deben ser planchados ya que esto hará que el producto desaparezca de tu cabello se va a ver un poco graso como si estuvieras sucio, pero de esta manera es como actúa la cirugía capilar para poder alisar el cabello es importante que todos los cabellos se incorporen unos con los otros y no se vea el cabello reseco, si el cabello se sigue viendo reseco después de hacer planchado, el planchado quedó mal hecho.

Tiempo de espera

Cuando el cabello está totalmente cubierto por el producto se van a esperar 15 minutos, en los cuales el producto penetrará en el cuero cabelludo y en las hebras del cabello y de esta manera proceder a secar con el secador hasta que el cabello esté totalmente seco, ya que de lo contrario al pasar la plancha sin que el cabello está seco te lo puede se puede quemar, se puede maltratar y en lugar de tener un cabello lacio el resultado sería un cabello maltratado.
De no esperar el tiempo indicado por el producto, el mismo podría quemar tu cabello o simplemente podría quedar mal aplicado.
También es importante que recuerdes que para volver aplicarte el producto debes esperar aproximadamente unos seis meses esto es para que el cabello no tenga un exceso de la cirugía capilar y se maltrate.
Como estos productos son químicos que no se retiran del cabello, como los tintes, después de la aplicación el producto tiende a pasar mucho tiempo, aproximadamente unos quince días después de que se hace la primera aplicación podrás volver a lavar el cabello, para que de esta manera el cabello se alise de la forma que deseas.
Del mismo modo podemos recomendarte que te informes según tu tipo de cabellos cual es el tiempo que debes durar para poder planchar y activar el producto, el tiempo que debes esperar tras otra aplicación, y el tiempo para lavar el cabello luego de la aplicación del mismo, esto es muy importante ya que el cabello puede maltratarse si las aplicaciones son muy repetitivas.

Retoque

Al día siguiente de aplicar el producto lo más recomendado es hacer un retoque, este retoque hará que el cabello se coloque más liso y pueda desaparecer cualquier tipo de resto del producto aplicado.

Este retoque también tiene como objetivo arreglar lo que haya quedado mal, con esto observarás como la cirugía capilar al momento de la aplicación se activa y como la misma se activa como ya lo hemos dicho es con caliente para que al día siguiente se vuelva activar el mismo producto sin lavarlo y el cabello te quede totalmente liso, digno de un comercial de televisión.

También es importante hacer la observación de que la cirugía capilar reseca el cuero cabelludo y puede producir caspa, pero esto es normal de la cirugía capilar, también se puede notar que baja la abundancia del cabello y no es porque se caiga, el cabello baja  su grosor al momento de aplicar la cirugía capilar y se mantiene cuando ya no tienes el producto.

Tú cabello se mantendrá de esta manera y no es necesario la plancha aunque sin embargo se puede ver qué tienes poquito cabello.

cómo aplicar la cirugía capilar 2

Cuidados luego de la cirugía capilar

Uno de los cuidados más comunes después de hacerse un tratamiento del cabello, es no ir ni a la piscina ni a la playa por aproximadamente un mes, en el caso de la cirugía capilar se recomienda no ir a la playa, la razón de esto es que el salitre de la playa puede tumbar la cirugía capilar del cabello y puedes simplemente perder la aplicación del producto.
Es importante también decir que el cabello durante todo el tiempo que tengas la cirugía capilar debe ser lavado con shampoo sin sal este va a permitir que tu cabello no se vea grasoso pero se vea liso por la cirugía capilar también va a permitir que la caspa que puedas tener no sea abundante ya que el mismo va a humectar el cuero cabelludo para que el mismo deje de estar reseco.
El mismo champú que utilizas para lavarte el cabello cuando se hacen mechas o reflejos o puedes usar un champú para bebés que también es un producto con bajas cantidades de químicos, lo importante es que sea champú sin productos agresivos.
Por experiencia propia te puedo decir que hay champú reconocidos en Venezuela por ejemplo el Pantene y el Dove vienen que los venden en presentaciones sin sal y estos pueden servirte para mantener la cirugía de manera exitosa por el tiempo que desees.
Como lo comentamos anteriormente aproximadamente son unos cuatro o seis meses para volver a aplicar otra cirugía y de esta manera es que el cabello debe durar, recomendamos también que él al menos una vez al mes planches el cabello ya que esto hará que otra vez la cirugía se active y el cabello sea brilloso y dure mayor tiempo la cirugía en el mismo.
El momento oportuno para volver a aplicar otra vez la cirugía será cuando sientas que el cabello ya no está tan sedoso y suave como al principio de la misma recuerda que mientras más veces la apliques mejor queda en el cabello, la primera vez te quedará muy bien, pero, la segunda vez te quedará mucho mejor y la tercera mucho más.
Siempre vas a mantener poco cabello no va a crecer la abundancia, verás que el cabello dejará de caerse y esto es uno de los beneficios que puede traer lo que sería la aplicación de una cirugía capilar.

Beneficios

Los beneficios para la cirugía capilar únicamente se originan si el producto queda bien aplicado, de lo contrario el cabello no obtendrá beneficios del mismo, como por ejemplo el brillo y muchos otros que mencionaremos a continuación:
  • Tendrás el cabello super liso.
  • Todo el frizz y humedad de tu cabello desaparecerá.
  • Podrás alardear de un cabello con brillo y suavidad.
  • Solo plancharas tu cabello una ve al mes y solo para mantener el producto activo.
  • A tu cabello no se la harán marcas coloque el accesorio que coloques.
  • La hidratación que le otorga al cabello le dará una perspectiva saludable.
  • Disminución del volumen del cabello, el cual ocasionará un mejor manejo del mismo al momento de lavarlo, plancharlo y peinarlo.
  • Aclara el color natural del cabello con cada aplicación.
  • Ocasiona la regeneración del cuero cabelludo y el nacimiento de nuevas y fortalecidas hebras de cabello.
  • Formulado para cabellos dañados por los efectos de los tintes, decoloraciones.
  • Excelente aliado en los procesos queratinicos antes aplicados en el cabello.
  • Expuesto para ayudar mechas o productos alisadores o simplemente resecos, maltratados, quebradizos expuestos a secadores y planchas.
  • Contiene Vitamina B6 que restaura y acondiciona el cabello dañado, reparando la fibra capilar.
  • Resalta los cabellos con tinte destacando el color en HD acentuando los tonos de una manera espectacular.
  • Contiene D Pantenol que humecta profundamente el cabello  otorgándole brillo y elasticidad.

Desventaja

Una de las ventajas más notorias en cuanto a la aplicación de una cirugía capilar aparte de pasar 15 días sin lavarse el cabello y la caspa, sería el olor tan fuerte a químico que expide al momento de planchar el cabello, que puede ocasionar si tienes problemas respiratorios un problema respiratorio más fuerte, puede ocasionar del mismo modo alergias si no usas tapaboca, por esta razón hay que ser bastante cuidadoso con la aplicación de este producto si no tienes experiencia.
Lo ideal es usar tapabocas y guantes ya que también si lo aplicas sin guante la mano pareciera que él el químico de la cirugía capilar la quemara y queda áspera, también podemos decir que otra de las desventajas de la cirugía capilar es que al momento de lavar el cabello algunas de ellas dejan olor a pescado como si estuvieras en el mar al lado de muchos pescadores así te huele el cabello, al momento de lavarlo hasta que se seca, cuando esto sucede el olor pasa.

cómo aplicar la cirugía capilar 3

Características de la cirugía capilar

Las características de la cirugía capilar, no son tan difíciles de definir, te las mostraremos a continuación:

  1. El champú es muy líquido, no hará espuma en el cabello pero si lo limpiará.
  2. El envase de la cirugía capilar, es resistente a los fuertes químicos.
  3. El producto es de color blanco, con fuerte olor.
  4. Suelen haber varios tipos de cirugía, pueden ser frías o calientes.

Tipos de cirugía capilar

La cirugía capilar es un producto muy reconocido y hay marcas y empresas que realizan diferentes tipos de cirugía y para diferentes clases de cabello, a continuación te hablaremos un poco sobre los tipos de cirugía que hay:

  • Cirugía capilar con Ampolla Prismax: Este tipo de cirugías se utiliza como tratamiento para cabellos maltratados o mal cuidados, el mal trato puede ocasionare con aplicación frecuente de químicos o con el uso frecuente planchas, secadores u otros instrumentos para peinar con calor, la cirugía capilar con Ampolla Prismax, contiene un alto contenido en vitaminas que dan al cabello vitalidad, brillo y fuerza, también lo utilizan como reparador, para las personas que anteriormente usaban desrriz.
  • Spray sin enjuague: Este tipo de tratamiento es más que todo utilizado por estilista al momento de un concurso o de alguna pasarela los modelos pueden tener peinados y el cabello se le vea brillante, sedoso y suave al momento del espectáculo.

También es utilizado mucho por maquillista, fotógrafos al momento de las fotografías de algún catálogo o álbum.

En conclusión es muy utilizado en el ámbito profesional, no en el ámbito doméstico ya que es bastante costoso y se puede decir que este tipo de cirugía es bastante completa ya que a pesar de que un solo producto en el contienen las vitaminas y los químicos que contiene la cirugía normal que sería el shampoo y la cirugía capilar por separado, el contiene los dos en uno.

  • Cirugía Capilar con Tropical Liss: Este tipo de cirugías se utiliza como tratamiento para cabellos maltratados o mal cuidados, el mal trato puede ocasionare con aplicación frecuente de químicos o con el uso frecuente planchas, secadores u otros instrumentos para peinar con calor, contiene un alto contenido en vitaminas que dan al cabello vitalidad, brillo y fuerza, también lo utilizan como reparador, con la diferencia que es tienen varias versiones del producto dependiendo el tipo de cabello.

Si te resultó interesante te invitamos a que ingreses a los enlaces que te mostraremos a continuación:

(Visited 2.734 times, 1 visits today)

Deja un comentario