Obtenga una cita para la ITV en Celrá España

Si vives en la provincia de Girona y tienes que llevar a cabo la revisión de tu vehículo, pero no sabes como hacerlo, no te preocupes en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la ITV Celrá, desde cómo solicitar una cita previa para el trámite, hasta su dirección y forma de contactar con los empleados de este centro.

ITV Celrá

ITV Celrá

Celrá es un hermoso municipio español ubicado al noreste de la ciudad de Gerona, su toponimia presenta dos paisajes geográficos bien definidos, por un lado, una zona montañosa y, por el otro, una parte completamente plana. Pertenece específicamente a la comunidad autónoma de Cataluña y en la actualidad posee aproximadamente 6302 habitantes, es necesario destacar que en un principio la densidad de residentes era muy baja, pero desde el 2007 empezó a  aumentar a medida que crecía su parque industrial.

Los habitantes de Celrá al igual que todos los españoles están en la obligación de aprobar la inspección técnica de los vehículos, mejor conocida por sus siglas ITV,  ésta consiste en una revisión que se realiza cada cierto tiempo para verificar las condiciones de los coches. Reprobar la ITV significa que el automóvil no puede circular por las calles y avenidas del municipio, mientras que aprobarlo representa que si lo puede hacer. Para ello se le entrega al conductor un comprobante que debe mostrar en caso de ser detenido por las autoridades de tránsito.

Lo anterior denota la importancia de pasar la ITV,como por razones mismas que son las siguientes:

  • Se disminuye la contaminación ambiental debido a que los coches en circulación no tienen derrames ni emiten gases tóxicos.
  • Se evitan posibles accidentes por vehículos con desperfectos mecánicos.
  • Seguridad para el conductor, los peatones y otros choferes.
  • Más que un trámite engorroso es una medida preventiva de la cual todos salen beneficiados.

En el siguiente video se puede apreciar  todos los puntos concernientes a la inspección técnica vehicular que se realiza no sólo en Celrá, sino a lo largo del territorio español.

¿Cómo contactar  con este centro?

El centro o taller para ITV de Celrá abre sus puertas al público de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Los días sábados y domingo la instalación se encuentra cerrada. Su ubicación exacta es: Polígono Industrial Celrá, Calle Pirineu, s/n, 17460 , Girona.

Para contactos por dispositivos móviles puedes llamar al teléfono ITV Celrá, el cual es  972 49 29 12, por este serás atendido por los empleados, quienes están siempre dispuestos a aclarar cualquier duda que tengas sobre este trámite. Cabe destacar que la cita  previa ITV Celrá para taxis y transporte escolar sólo serán solicitadas a través del número telefónico antes señalado. Asimismo recuerda que también puedes solicitar tu cita previa por medio de internet, dándole clic al siguiente enlace; Cita previa

Aspectos a considerar:

  • Algunos de los servicios con los que cuenta esta estación son: una cómoda  cafetería donde puedes descansar  mientras esperas que se realice la inspección, wifi a la disposición de todos los usuarios y  también puedes cancelar el monto de la ITV  con tu tarjeta de débito o crédito.
  • También es necesario tener en consideración que para pasar la prueba de frenado es necesario que lleves el vehículo (De hasta 10T de MMA) con las tres cuartas partes de su capacidad de carga.
  • En cuanto a las inspecciones que no se realizan en forma periódica como lo son: duplicados, transformaciones, vehículos importados, notas en la ficha técnica, entre otras, no es obligatorio solicitar cita previa para el ITV Celrá.

Si tienes dudas sobre el procedimiento y los requisitos a llevar el día de la cita para la revisión del vehículo, no dudes de llamar  o acudir a la dirección indicada con anterioridad, con la salvedad que, en tos casos atienden solo hasta las 14 horas.

¿Qué hago al llegar a la estación para la ITV?

Si quieres guiarte por el GPS de tu vehículo para llegar a  la estación ,  introduce las siguientes coordenadas: Latitud: 42º 2′ 0.24″ Longitud: 2º 53′ 25.44″.

Al llegar a la ITV Celrá debes seguir el procedimiento que te indicamos seguidamente:

  1. Ve directamente a la ventanilla y entrega los documentos que te sean solicitados
  2. Procede a pagar la tasa correspondiente a la categoría de tu vehículo
  3. Posteriormente te diriges al inspector que realizará la inspección quien te dará las instrucciones pertinentes.
  4. Generalmente, debes ubicar tu coche en el riel de inspección.
  5. Al finalizar la inspección se te informará sobre el resultado de la evaluación, si todo fue favorable le pegaran una calcomanía en el parabrisas del vehículo.

ITV Celrá

Resultados de la evaluación

Existen cuatro posibles resultados, el primero es el que te describimos anteriormente en el que el coche salió completamente favorable y puedes retirarlo inmediatamente que haya finalizado la revisión.

  • Favorable con daño leve: De igual forma, la documentación es devuelta y no está obligado a ir nuevamente. Aun así, el daño debe estar reparado antes de la fecha siguiente de inspección.
  • Desfavorable con un daño de gravedad: en este caso el vehículo en cuestión deberá ir   a un mecánico para ser reparado y posteriormente ir a la ITV, para obtener su aprobación.
  • Muy desfavorable: en este caso, significa que no puedes movilizar tú mismo el vehículo sino que tienes  llamar a una grúa para que lo traslada al taller de tu preferencia. En este caso tienes que regresar a la estación para que los inspectores verifiquen que las reparaciones señaladas han sido efectuadas a cabalidad.

Es conveniente que sepas que el monto a pagar por la segunda inspección depende completamente de ti, pues si lo haces en menos de quince días hábiles y en la misma estación el servicio será gratuito. Si lo haces en el término de dos meses pagarás el sesenta por ciento de la tasa de la revisión, pero si por alguna razón decides ir a otra estación diferente a la ITV Celrá deberás cancelar el valor completo de la tarifa. Como recomendación especial, te sugerimos llevar el informe de inspección que te fue otorgado en un primer momento, así sólo se procederá a revisar los aspectos que dieron negativo.

Tarifas a pagar en la ITV Celrá

Las tarifas a cancelar tanto en la primera como en la segunda revisión dependerán de la categoría en la cual se ubica tu automóvil, te sugerimos llamar a la estación para que verifiques cuál es antes de acudir a la cita, así ajustar tu presupuesto al monto indicado.

Para finalizar con este artículo te invitamos a ver el siguiente video donde se explican los motivos por los que no se aprueba la inspección técnica del vehículo. Presta atención al mismo.

Si te interesa, puedes ver también:

Consiga una cita previa para la ITV en Adeje Tenerife

Solicite una cita previa para la ITV Noáin España

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario