Solicite  una cita previa para la ITV en Ontón España

Las citas para  la ITV en Ontón son fáciles de gestionar, descubre en este artículo la manera de hacerlo  para que cumplas a tiempo con este importante requisito. Considera que las revisiones de los coches son medidas que nos permiten prevenir situaciones riesgosas como accidentes o desperfectos en las vías terrestres.

ITV Ontón

Estación para la ITV en Ontón España

Ontón es una localidad que se ubica en el municipio Castro Urdiales, allí al igual que en el resto de España se encuentra una estación para la inspección Técnica de Vehículos, mejor conocida por sus siglas como la ITV.

La dirección exacta de este centro de servicios es: carretera Nacional 634, Km 138,9, 39706 Ontón, Cantabria. Para contactos telefónicos puedes discar el número 620 56 54 84.

Cabe destacar que cita previa ITV Ontón puede ser gestionada a través del número telefónico dado con anterioridad, sólo debes llamar y seguir las indicaciones dadas por el operador.

El horario de atención a los clientes en la ITV de Ontón comprende de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 21:00 horas, mientras que los días sábados solo laboran desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

¿Qué tipo revisiones hacen en esta estación?

En primer lugar, es necesario  destacar que todos los coches que se encuentran en circulación en España deben pasar por este proceso y de acuerdo a la categoría de los mismos se debe cancelar una tasa por el servicio.

Durante la revisión un técnico especializado  en el área se encarga de verificar las condiciones internas y externas del vehículo, así como la documentación que el conductor presente ( seguro del coche, informe del ITV, permiso de circulación, comprobante de pago del servicio).

Debemos aclarar que este técnico no está autorizado para establecer sanciones o cobrar multas a los choferes por tener su unidad en mal estado, ya que de esto son responsables las autoridades de tránsito.

Ahora bien, en la estación para la ITV de Ontón se inspeccionan los siguientes elementos:

  • Neumáticos
  • Espejos
  • Vidrios
  • Limpiaparabrisas
  • Frenos
  • Bujías
  • Aceite
  • Cinturones de seguridad
  • Parabrisas
  • Bolsa de aire
  • Seguros
  • Puertas y ventanas
  • Luces
  • Señalización
  • Otros que el técnico considere necesario.

A tales efectos, se aconseja a todos los conductores hacer una verificación previa a su automóvil con la finalidad de aprobar la ITV, ya que de ocurrir lo contrario tendría que volver a la estación para una segunda revisión.

Esta segunda revisión implica un costo adicional, pues si se hace después de quince días deberás cancelar el 60% del pago inicial, pero si esperas más de dos meses pagarás el total.

Otra recomendación pertinente es que exijas la calcomanía que indica la aprobación de la ITV, la cual se pega en el parabrisas con el propósito que los fiscales de tránsito puedan visualizarla y constatar que el automóvil se encuentra apto para circular.

Pasos a seguir al llegar a la  ITV de Ontón

Para evitar hacer colas durante un largo periodo del día es preciso reservar previamente tu cita para la ITV, de esta manera el trámite se hace de una manera más rápida y oportuna.

Con esto estaremos cumpliendo con las medidas sanitarias decretadas con motivo del Covid-19 ya que se disminuyen las aglomeraciones y, por ende, el contacto entre las personas.

Ya con tu cita previa, dirígete a la estación el día indicado, sugerimos que lo hagas quince minutos antes de la hora prevista   para que estés a tiempo, pues si llegas después de tu turno pierdes la oportunidad de ser atendido.

Al llegar a la ITV en Ontón , ve a la ventanilla de atención para que verifiquen tu documentación y canceles la tasa correspondiente a la revisión (Si no lo has hecho vía online)

Cumplida esta parte administrativa te diriges al técnico que realizará la inspección quien volverá a revisar los documentos y te indicará todo lo que tienes que hacer de ahí en adelante.

Espera con paciencia que culmine la inspección y el técnico emita el informe respectivo, que de ser favorable te permitirá salir inmediatamente del establecimiento.

Si el informe arroja un resultado desfavorable da lugar a dos acciones:

  1. Cuando el coche presenta fallas leves debes llevarlo a un taller mecánico para que lo reparen.
  2. Si las fallas son graves, no se permite que el automóvil circule, razón por la cual  el conductor   debe contratar los servicios de una grúa para que lo remolque a un taller donde lo dejen en condiciones óptimas.

En ambos casos se requiere de una segunda inspección, en  la cual de ser realizada en la misma estación  se aplica lo estipulado en los apartados anteriores, pero si se escoge otro centro de servicio se paga como si fuera la primera vez.

Consideraciones finales

Es oportuno recordar que la inspección técnica de vehículos es una normativa obligatoria que se exige en todo el territorio español para que los coches puedan circular sin problemas.

Tal medida representa la disminución de accidentes viales, pues se supone que los vehículos que aprueban la ITV no tienen ningún desperfecto.

También contribuye a mejorar el entorno donde vivimos, ya que se evita la emisión de gases tóxicos, bote de aceites y ruidos estruendosos, elementos que contaminan el ambiente.

Gestionar la cita para la ITV, no requiere de segundas personas, por lo tanto, no pagues a individuos que quieran estafarte, haz tú mismo la reserva de turno, si no sabes cómo realizarlo llama a la estación de servicio.

Cuando vayas a la cita recuerda cumplir con las medidas de protección exigidas por a la empresa, usa tu mascarilla y guantes, exige lo mismo de quien te atienda.

Por último, si tu ITV se venció durante la cuarentena, verifica en el siguiente video para que fecha fue extendida la revisión de tu coche.

Hemos llegado al final del post, esperamos que estas breves indicaciones hayan sido de utilidad para ti. Si te encuentras en otro espacio geográfico de España y quieres conocer otras estaciones para la ITV, pulsa en los enlaces que dejamos aquí para ti:

Solicite cita previa para la ITV de Terrassa España

Consiga una cita para la ITV en Montblanc España

Tramite una cita previa para la ITV en Cuenca España

Obtenga una cita previa para la ITV en Utiel

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario