¿Cómo trabajar en Google de México? ¡Entérate!

Trabajar en Google es uno de los deseos de aquellos estudiantes que desean trabajar en empresas que se enfoquen en la tecnología, la prestación de servicios de internet, plataformas virtuales, etc. Google es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial con presencia en muchos hogares de mundo por medio de sus productos. En este artículo conocerás como trabajar en Google México, que requisitos necesitas cumplir y algunos datos de Google.

como trabajar en google

Google

Conocemos Google primeramente por su buscador que tiene presencia en una gran parte de las computadoras de muchos países del mundo, esta es una compañía millonaria que fue creada en Estados Unidos en el año 1998 y que hoy en día se denomina Google LLC.

Sus redes sociales son plataformas en las que puedes obtener todo tipo de información y por supuesto datos sobre los Google Plex, ese es el nombre que reciben las instalaciones donde los empleados de Google se desempeñan en las diversas áreas en las que se enfoca esta compañía, cumpliendo miles de funciones y realizando una gran variedad de actividades.

La presencia de las Google Plex está en más de cuarenta países en todo el mundo y más de 70 oficinas distribuidas en las ciudades de los mismos, por ejemplo, en Latinoamérica Google tiene instalaciones en Argentina y Colombia, en España y Canadá también se encuentran Google Plexs y por supuesto en los Estados Unidos Méxicanos.

Existen una variedad de empleos ofrecidos por Google en sus instalaciones que se enfocan en ámbitos como la programación web, el diseño gráfico, las áreas de servicio técnico, entre muchas otras cosas. Que requieren actividades presenciales en sus instalaciones, por lo que si te preguntabas ¿cómo trabajar en Google desde casa? esto no será posible.

Sin embargo, este no es motivo para desanimarse, Google Plex tiene áreas de juegos, de descanso, restaurantes, áreas verdes y oficinas realmente cómodas y atractivas en las que muchos sueñan con trabajar. Google se han enfocado en crear ambientes ideales para que sus trabajadores puedan tener una experiencia favorable, se pueda incrementar la producción y se puedan sentir cómodos trabajando en lo que les gusta.

como trabajar en google

Además de eso se enfocan en que sus trabajadores tengan un constante aprendizaje mientras desarrollan sus actividades en las instalaciones de cada país. Puedes encontrar vacantes como Analista de determinada área de uno de los tantos productos que google ofrece, SEO, Google Analytics, ingenieros, informáticos o programadores, diseñadores gráficos, etc. Puedes consultar las opciones de empleo en este enlace.

En cuanto a los productos que Google ofrece algunos de ellos son:

  • Blooger
  • Cuenta de Google
  • Contactos de Google (app)
  • Gmail (app)
  • Google Académico
  • Google Calendar (app)
  • Google Chrome
  • Google Docs (app)
  • Google Drive (nube)
  • Google fotos (app)
  • Google Play (app)
  • Hangouts
  • Youtube (red social que pertenece a la compañía desde 2006)

¿Cómo trabajar en Google México?

Ahora bien, lo primero que debes hacer es ingresar a Google Careers y luego de verificar las vacantes que se encuentran disponibles deberás seleccionar la localidad en la que deseas trabajar. Luego deberás ingresar tus datos de identificación y preparar un curriculum digital para que los encargados de las postulaciones puedan evaluarlo y decidir si cumples con los requisitos para ingresar en el área a la que aspiras.

Requisitos

Entre los requisitos en los que se enfocan muchas personas encontrarás en primer lugar una pasión por la tecnología que te permita llevar a cabo las actividades que Google desee que realices en cada área.

Deberás tener ciertas habilidades como la innovación, la creatividad y el compromiso para que puedas generar contenido de valor cuando se te indique, solucionar problemas que se te presenten, indicar propuestas para la renovación de ciertos sitios o productos, propuestas para mejorar funcionalidades de determinado producto o de un punto en específico de una de las plataformas de las que se encarga la compañía, realizar diseños para determinada plataforma, etc.

Deberás demostrar que posees los conocimientos necesarios para ingresar a trabajar en Google, un requisito importante es que te encuentres cursando alguna carrera universitaria en el momento en el que presentes la solicitud. Esto significa que deberás ser mayor de edad para ingresar a trabajar con ellos.

Igualmente evalúan las destrezas que tengas en diversas áreas, las especializaciones que tengas o los cursos aprobados que hayas realizado durante toda tu vida. Es por esto que una recomendación importante es que diseñes un curriculum llamativo que atrape a los reclutadores con su imagen y los enganche con la formación académica y extracurricular que tengas.

Entre otras habilidades necesarias deberás tener liderazgo, iniciativa para realizar ciertas tareas e incluso para proponer ciertas mejoras, así mismo deberás demostrar que posees una buena capacidad analítica que funcionará para obtener beneficios a la empresa y a ti como persona.

Estas habilidades no son necesarias solo para trabajar en Google, deberás trabajar en ellas para que se abrir más puertas en el ámbito laboral y puedas conseguir un trabajo que te permita desarrollarte personal y profesionalmente a ritmos constantes. No solo será necesario tener experiencia en determinadas áreas, tus capacidades y habilidades te traerán muchas oportunidades si son las que se buscan en todo empleado exitoso.

Te recomendamos leer los siguientes artículos si deseas conocer más sobre otro tipo de procedimientos y trámites que se realizan en los distintos estados de México, cada uno de ellos comprende la información necesaria para que conozcas qué pasos debes seguir o qué requisitos necesitas:

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario