requisitos necesarios para trabajar en coppel de México

¿Estas interesado  en trabajar en empresas Coppel? En este artículo que veras te explicaremos de manera detallada los requisitos para trabajar en Coppel de México, con datos confiables que te facilitara y ayudaran  a conocer cómo buscar trabajo en esta compañía.

requisitos para trabajar en coppel

¿Qué es Coppel?

Es una empresa  que se trata de una cadena comercial de tiendas de departamentos de ventas, de origen mexicano,  la cual fundaron en 1941  por  el sr.  Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo en la ciudad de Culiacán, los cuales comenzaron iniciaron sus operaciones con un comercio llamado el regalo, dedicado a la venta de regalos. Con el tiempo terminaron vendiendo radios y relojes.

Luego Debido a la falta de liquidez de los clientes y que el pueblo se encontraba en una segunda guerra mundial, pasan padre e hijo a vender a crédito muebles con pagos semanales. El crecimiento fue enorme allí cambio su nombre a Coppel.

Hoy día tiene como dueños a Enrique Coppel Luken y Agustín Coppel Luken (nietos), y cuenta con ventas de más de 14.000 productos diferentes caracterizándose por la facilidad y rapidez a la hora de hacer crédito, estando en el lugar 30 de las 50 empresas minoristas con mayor crecimiento del mundo, y generalmente es calificada como una empresa excelente para trabajar.

 

Distribución

Tienen presencia alrededor de toda la República Mexicana, en 280 ciudades, con fuertes concentraciones en la zona norte del país, así como en el área metropolitana. Para poder cumplir con la comercialización de mercancía a todas sus tiendas, Coppel cuenta con una red de 88 centros de distribución y de 16 bodegas ubicados estratégicamente para lograr una logística.  la empresa ha crecido  internacionalmente , teniendo muchas tiendas departamentales,las cuales podemos decir que han sido de numero 50  teniendo muy buenos servicios y calidades en los productos que se han dedicado a vender , sobre todo en las variedades, dándole así al comprador una verdadera satisfacción al llevar el producto a sus hogares.

¿Cómo es la empresa Coppel de México ?

Es una empresa que cuenta con eficaces sistemas informáticos de control, que proporciona un funcionamiento de inventarios correcto.  Tiene una base de datos donde se desempeñan empleados capacitados, aspirantes laborales y mobiliarios adecuados a cada uno de sus departamentos. Cuenta con más de 1,000 tiendas distribuidas en México, Brasil y Argentina, manteniéndose con numerosos desarrollos empresariales que le han permitido incrementar su eficiencia operativa.

Clasificándose así misma tradicional, enfocada por la familia y por la finalidad de ser una empresa privada, dividiendo sus actividades comerciales en dos categorías como lo son: división de muebles y división de ropa, contando también con servicios públicas, es una empresa verdaderamente completa.

Maneja líneas como: electrodomésticos, artículos para automóviles, juguetería, entre muchas más. Además cuentas con marcas registradas siendo exclusivamente de la empresa tales como: Coppel, Copelia, Re-cord, Cortez entre otros. pues es así que Cuenta con 60 mil empleados aproximadamente, la mayoría de ellos son sindicalizados. La empresa indica que tiene una excelente relación con el sindicato y empleados. Cabe señalar que durante la vida operativa de Coppel no se han registrado huelgas ni emplazamientos a huelga.

Elementos de planificación de la estructura Coppel

Esta institución (Coppel) cuenta con una planificación de estructura donde plantean la misión que quieren obtener mediante la variedad y calidad de sus productos, y así dándole la confianza tanto al cliente como al empleado, cuenta con una visión donde ofrece alternativas financieras y por ultimo una estrategia donde especifica sus objetivos a lograr. estos serian los elementos :

Misión

Obtener la mejor relación y rendimientos en la inversión de los recursos de sus clientes, buscando la satisfacción de ellos en los  productos y servicios que deseen, en precios totalmente accesibles, para ser la mejor tienda del mercado que realice sus compras a crédito

Visión

Ofrecer una alternativa financiera en materia de previsión social a un mercado con clientes de bajos ingresos y Realizar trabajos de manera sencilla que beneficien a los clientes. tiene una visión muy importante , que la principal es hacer que el cliente tena una facilidad a la hora obtener sus productos.

  • Atraer la preferencia de los clientes a través de buena atención y servicios.
  • Ofrecer las mejores marcas nacionales e internacionales.

Estrategias

  • Tener conocimiento de lo que se hace y de lo que se vende.
  • Realizar sencillos procesos de ventas.
  • Demostrar claridad y transparencia en la información.
  • Cumplir los compromisos a tiempo.
  •  Compromiso con los trabajadores, con los compañeros, con la empresa.

¿Cómo es trabajar en Coppel?

Según criterios de algunas personas que trabajan en Coppel, afirman que es una empresa comprometida tanto con sus empleados como con los clientes, llevando un buen control de ventas y teniendo flexibilidad en el tema de los horarios, a la hora de que falte mercancía alguna se le hace responsable al personal, ya que no cuentas con suficiente seguridad en los departamentos.  Y los sueldos suelen ser altos en comparaciones a otros pagos.  Tiene Excelente organización administrativa Y logística.

En los tiempos actuales en el país de México esta empresa ( Coppel) se ha convertido en un Fundamental ente para el crecimiento y ampliación de los bienes de los ciudadanos del país.  Ademas es una empresa que a podido otorgar diversos beneficios para que la obtención de sus artículos sea de una forma rápida, accesible económicamente y de una manera versátil.  así pues los individuos que han realizado compras allí, han podido sugerir de manera beneficiosa la buena calidad , el buen trato y las increíbles oportunidades que se pueden encontrar en este ente. siendo una forma para ampliar la situación de compra y venta .

requesitos para trabajar en coppel

Entonces, esta organización ha ganado diversos puntos positivos hacia sus variedades de lineas económicas.  convirtiéndose de esta manera en un gran ejemplo para empresas similares, ademas de ser un gran aliado los seres humanos que deseen adquirir un elemento para sus hogares, por eso en las posiciones de clasificación en la rama de sus servicios es tomada como una de las mejores , ya que consta de buena calidad en cada uno de sus productos que se lleva a la venta dándole así una mejor confianza al cliente.

¿Qué ofrece Coppel  a sus empleados?

Ofrece el mejor compromiso para sus empleados, excelentes prestaciones de ley, teniendo buenos cursos de preparación donde capacitan constantemente a la persona para que pueda aprender todo el tiempo y así puedan crecer tanto en el ámbito laboral como personal.   Comprometiéndose para darle al trabajador un ambiente cada vez mejor y confiable.

por esta razón la organización de Coppel es muy elogiada por otras empresas ya que ha tenido el plan y objetivo de darle comodidad y mejor desarrollo hacia sus empleados. ademas, contiene la gran idea de brindarles a sus equipos de trabajadores un crecimiento de conocimiento sobre cada uno de los productos a vender , forjando de esta manera un carácter mas leal al momento de ponerlo en practica a la hora de vender así pues que la institución se encarga de darles una preparación completa para convertirlos en excelentes personas laboralmente.

¿Qué ofrece Coppel a sus clientes?

Le ofrece una gran variedad de productos y servicios útiles, y accesibles.

Acompañandolos en sus necesidades, darles la atención y servicio para que puedan adquirir La diversidad de productos que deseen, teniendo la facilidad y confianza a la hora de hacer el crédito, no se necesita tanta documentación, ya que, esta institución desarrolló un sistema propio de autorización, administración y cobranza de crédito, siendo así actualmente apoyado en sus sistemas informáticos  con solo consultar dos créditos para la autorización de el dicho , que son llamados: Círculo de Crédito y el Buró de Crédito.

requisitos para trabajar en coppel

El análisis del historial en línea permite definir el rechazo o aprobación de crédito, identificando a la persona tomando la huella y pagando un cierto monto. Te brinda valores como lo son, la responsabilidad, la eficiencia y sencillez y por supuesto la innovación. Los productos pueden pagarse a mensualidades, pagos quincenales o semanales durante periodos muy largos y con muy pocos y Actualmente,  brindando los siguientes servicios:

  • Afore Coppel
  • Crédito Departamental Coppel
  • Tienda en línea:
  • Compras telefónicas.
  • Pago de servicios (Telmex, Movistar)
  • Envíos de dinero con Dinero Ya (Nacional y a Estados Unidos)
  • BanCoppe

Trabajos que Coppel ofrece

Debes cumplir siendo una persona  responsable, dedicada ,organizada y tener el mejor tiempo posible, si eres una de estas personas y te llama la atención trabajar en Coppel de México tienes Los siguientes empleos, en sus diferentes áreas de trabajo, luego ve y busca cuales son los requisitos para trabajar en Coppel.

  • Administración
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Gerencia
  • Ventas.
  • Analistas de soporte técnico.
  • Promotores bancarios.
  • Cajeros bancarios.
  • Ejecutivos en ventas entre otros.

requisitos para trabajar en coppel

Requisitos para trabajar en Coppel de México

Si te gusto alguna de las áreas anteriormente nombradas, y te sientes verdaderamente capacitada (o) aquí veras cuales son los requisitos para trabajar en coppel , y lo mejor es que puedes hacerlo por Internet es muy fácil y sencillo solo debes ingresar a la bolsa de trabajo Coppel oferta de trabajo para los mexicanos, apunta todos tus datos.

Debes presentar la siguiente documentación:

  1. Ser mayor de edad
  2. Título de bachiller u otros documentos que acrediten la culminación de estudios secundarios.
  3. Acta de nacimiento del solicitante.
  4. Presentar constancia de habitación.
  5. En caso si deseas solicitar un puesto de gerente o administrador, presentar título universitario.
  6. constancia de que no posees antecedentes penales.

Requisitos para ser gerente en Coppel

Si deseas  optar  por un puesto con mayor cargo, y te sientes con el conocimiento necesario para poder hacerlo, la gerencia en esta organización es una excelente opción, ofrece muy buenos servicios como trabajador . siendo los requisitos para trabajar en coppel de México ,muy sencillos , Ademas de capacitar muchas al empleado para que cada día obtenga mas conocimientos sobre este cargo .solo debes apuntar estos requisitos

  1. Título universitario, licenciado en Administración.
  2. Contar con al menos tres años de experiencia en el área de gerencia.
  3. Tener liderazgo.
  4. Trabajar bajo presión.
  5. Debe tener dominio de la comunicación competitiva.
  6. Debe ser capaz de orientar y responder las dudas al cliente.
  7. Cumplir sus tareas con responsabilidad.

requisitos para trabajar en coppel

Características y requisitos de los puestos laborales en Coppel de mexico

Existen diferentes características y requisitos para trabajar en Coppel de México, los cuales te ayudaran y facilitaran la información necesarias que quieras saber para así optar por cualquiera de estos cargos que mas te llame la atención. aquí te describiremos los siguientes :

Administrativo

Se encarga de la revisión y elaboración de contratos, de atender al cliente, maneja los archivos físicos y virtuales, entre otras cosas más. Los requisitos a seguir son:

  • Trabajo bajo presión.
  • Ser proactivo.
  • Capacidad de análisis.

Asesor Banca Empresarial

Hacen seguimiento de todos los procedimientos a la hora de hacer el crédito, debe ser responsable y saber trabajar en equipo.

Estos serían lo requisitos:

  • Edad: 20-25 años
  • Sexo: Indistinto
  • Escolaridad: Lic. económico-administrativo
  • Idiomas: Inglés intermedio

Auditor

Examina y ejecuta todo el ámbito financiero logrando los resultados necesarios para el desempeño de la organización, se encarga del área legal y contable de la empresa, tiene responsabilidades de alta confianza.

  • 22 a 35 años.
  • Tener disponibilidad de viajar
  • Escolaridad: Licenciatura en administración de empresas, contador público o carrera afín.
  • Vivir en área metropolitana

Supervisor de cobranza

Es el responsable de organizar, programar todos los créditos que se otorgaron,  y pasar al departamento legal aquellos créditos que no han sido pagados. Deberás cumplir estos requisitos:

  • Edad: 18 años en adelante.
  • Sexo: Indistinto.
  • Estado civil: Indistinto.
  • Escolaridad: Secundaria terminada.
  • Conocer la ciudad

Investigación de Mercados

El investigador de mercado controla y actualiza la base de datos de todos los clientes. Los siguientes requisitos a seguir son:

  • Experiencia mínima de 2 años.
  • Manejo de proveedores
  • Manejo de cifras y de bases de datos
  • Estadística descriptiva.
  • Experiencia en Excel Avanzado

Jornada laboral de Coppel

Varía según el cargo que obtengas y la capacidad que desarrolles en el tipo de ocupación que hagas en la empresa,  los horarios suelen ser de 8  a 9 horas laborales. Sin embargo los del horario que suelen ser  de menores horas , como es en el caso de los  vendedores,  los gerentes y contadores trabajan más de 9 horas laborales ya que tienen un cargo de alta responsabilidad. Uno de los aspectos mas resaltantes de esta empresa es el método de trabajo , es decir consta de diversas ramas dentro de sus localidades. dando de esta manera mas oportunidad a los aspirantes que estén interesado en trabajar allí.

requisitos para trabajar en coppel

Ademas consta con un horario un poco extenso pero perfecto para las personas que tengan esta disponibilidad. sin embargo , los jefes de esta organización son individuos con principios muy accesibles. también, es de suma importancia recalcar que, cada cargo que se lleva a cabo dentro de esta institución varían en sus horarios beneficios y dificultad.

por esta razón, la organización Coppel, toma en cuenta desde el primer momento las habilidades y destrezas de cada uno de los postulantes o trabajadores activos.  pues, ellos se encargan de ubicarlos en el mejor puesto según  los requisitos que cumpla cada persona. teniendo como objetivo la acoplación de un grupo mas efectivo en el momento de realizar la labor, ya sea en el área administrativa, de venta o de limpieza. sin embargo, es esencial saber que la empresa cuenta con la idea principal de que cada trabajador teniendo un horario flexible, y dando la oportunidad de un buen descanso y renovación.

de esta manera la empresa puede asegurar en todo momento un buen cumplimiento de los rasgos que se piden, y así obtener un resultado beneficioso. ademas de seguir teniendo un servicio adecuado y ejemplar para sus clientes fijos y nuevos. así pues, Coppel, ha sido un gran portador para el desarrollo y esencia de cada uno de los trabajadores que están allí actualmente. siempre buscando ideas ingeniosas para un mejor bienestar y comodidad hacia las personas que estén adentro de esta importante empresa. teniendo en claro que, mantener el empleado en las mejores condiciones subderivados en sus labores serán cada vez mejores.

Sueldo que dispone Coppel de México

Si pudiste ver  cuales son los requisitos para trabajar en coppel , aquí te daremos un aproximado salario de Coppel de México ,variando  según el puesto que puedas mantener dentro de la empresa. y sobre todo el desempeño y la capacitación que le dar al cargo obtenido . Van desde desde un promedio de los $4,390 hasta los $9,790 pesos mexicanos. Te dejamos una pequeña lista del sueldo de los trabajadores de Coppel:

  • Cajero: $5,300 pesos mensualmente.
  • Vendedor: $5,215 pesos mexicanos al mes.
  • Ejecutivos en ventas: aproximadamente $9,600 pesos mexicanos al mes.
  • Gerente: puede ganar entre $12,000 a $14,000 pesos mexicanos mensualmente.

Entrevista de trabajo para pertenecer a Coppel

Toda entrevista de trabajo se basa en 4 partes muy importantes , en las cuales se revelaran tus destrezas , conocimientos, habilidades y todo lo que el gerente necesite saber , ver si estas apto para trabajar en sus instalaciones . las cuales son:

  • Departamento de recursos humano: aquí  verán la capacidad que puedas tener, para notar si estas o no preparado para la integración a la gran familia Coppel.
  • Prueba de aptitud: estudian el potencial que tengas, si estas suficientemente apto para el puesto que hayas solicitado.
  • Prueba psicométrica: aquí verifican tu capacidad de comprensión y tu capacidad de análisis.

Solo debes informarte un poco más sobre las funciones del puesto al que aspiras y estarás listo si te llaman.

Consejo para trabajar en Coppel

Mediante toda la información dada en este artículo, es importante que pienses en la posibilidad de trabajar en esta prestigiosa compañía, teniendo conocimientos más resaltantes, el cual te ayudará a decidir y tomar la decisión que mejor te convenga.  Se sinceró (a) con los datos que puedas colocar, ya que puedes solicitar algún puesto teniendo únicamente secundaria o preparatoria, (no estando lo suficientemente preparado).

Viendo cuales son los requisitos para trabajar en Coppel de México, y si logras entrar ,contaras con el apoyo y ayuda que te brindara esta organización , si presentas dificultad para seguir con tus estudios, ya que es una empresa que le interesa tener personal capacitado, si así lo desees, Tendrás en cuenta que podrás ir ascendiendo a un cargo y salario mucho mejor. De igual manera te recomiendo que vayas a la suscripción de la bolsa de trabajo, para que estés pendiente de las ofertas laborales en Coppel.

Piénsalo y consúltalo con tu almohada!

si te ha gustado el presente artículo te invitamos a que sigas incursionando en nuestro portal web. donde podrás encontrar diversos temas interesantes lo cuales te ayudaran a ampliar tu conocimiento. por ello , dejamos lo siguientes enlaces:

enterate ¿como trabajar como trabajar en google colombia?

¿ como afiliarse correctamente en el sistema bdv en linea?

¿ como iniciar sesión en linea faov banavih ?

(Visited 96 times, 3 visits today)

Deja un comentario