Consultar rápidamente saldo o estado de cuenta AT-T

En este artículo, mostraremos cómo verificar y consultar el saldo de AT&T en México. El principal objetivo de la empresa es brindar soluciones de alta velocidad y conexiones rápidas y seguras a través de redes móviles. A escala global, esto es beneficioso para diferentes tipos de personas y empresas. En este sentido, la calidad del servicio que brinda permite a los usuarios obtener toda la información necesaria de forma gratuita y muy amigable.

Consultar Saldo AT&T

Formas para Consultar Saldo AT&T

Para consultar el saldo de AT&T México, la empresa cuenta con diferentes canales, y luego se irá presentando cada canal en detalle paso a paso para que puedas comprender la sencillez de cada proceso. Entre ellos, mencionaremos los siguientes:

Saldo AT&T en Línea

Consulte y verifique el saldo de AT&T a través del sitio web oficial de la compañía a través de “Mi AT&T”, simplemente siga los pasos indicados para tener éxito.

  • Ingrese a la página de AT&T desde una PC tradicional o mediante una aplicación móvil.
  • Luego debes presionar la opción “Mi AT&T”.
  • Continúe ingresando 10 dígitos, luego ingresamos la contraseña, y luego ingrese inmediatamente al menú de opciones. Luego de ingresar lo interior, la información detallada de la línea consultada se desplegará en la pantalla principal, es decir, puede verificar si es un servicio prepago o postpago.
  • Posteriormente, esta página mostrará detalles de los saldos de AT&T que se pueden utilizar para la validez correspondiente.

Consultar Saldo AT&T por Medio de Chat

Es importante señalar que para realizar este proceso se debe tener en cuenta que el horario establecido es de 8:00 am a 9:50 pm de lunes a viernes. Estos son los pasos para verificar el saldo de AT&T a través del chat

  • Acceder al portal web de la empresa AT&T, desde el ordenador
  • Se procede a seleccionar la opción “Chat en línea”, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla
  • Se desplegará un formulario el cual es preciso completar con nombre, número de teléfono y correo electrónico
  • Seguidamente se debe ir a la opción “Iniciar Chat“
  • De inmediato un operador procederá a conectarse y atender al cliente, este proporcionará el saldo AT&T y su vigencia
  • El horario de atención de AT&T por chat para saber tu saldo AT&T es de lunes a viernes de 8:00h a 21:50h.

Consultar Saldo Mediante Llamada Telefónica

El servicio de consultar el saldo de AT&A por teléfono es completamente gratuito y no hay restricciones de llamadas. Están disponibles veinticuatro (24) y trescientos sesenta y cinco (365) días del año. Por tanto, la información antes mencionada se puede obtener siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación.

  • Se procede a digitar el número *611 desde la línea AT&T.
  • Al ser atendida la llamada está indicará varias alternativas entre las cuales se deberá escoger la opción 3.
  • Seguidamente el sistema procederá a indicar el detalle del saldo AT&T solicitado.

Este procedimiento funcionará para llevar a cabo el consultar saldo AT&T, de manera efectiva, rápida y segura.

Saldo AT&T a través de MSM

Del mismo modo, es fácil realizar una solicitud de saldo enviando un mensaje de texto directamente, lo que demuestra que puede enviar mensajes de texto ilimitados sin incurrir en ningún cargo para el usuario. Por esta razón, se requieren los siguientes pasos:

  • Desde el dispositivo asociado a la empresa AT&T se procede a enviar un mensaje de texto al número 1111 seguido de la palabra “saldo”.
  • Se obtendrá la respuesta de la misma forma, es decir a través de un mensaje de texto, el cual indicará el detalle conjuntamente con la vigencia del saldo AT&T.

En resumen de saldo en línea

Para obtener información relacionada con el estado de cuenta de los servicios que brinda AT&T México, solo es necesario contar con una computadora, dispositivo móvil u otros equipos, y la consulta mencionada anteriormente se puede realizar a través del dispositivo. Sin embargo, en vista del progreso tecnológico, la implementación de este procedimiento es muy amigable. Es muy sencillo realizar la gestión de chequear saldo de AT&T, que es una tarea que se puede realizar de dos formas súper amigables y cómodas

Mediante Chat

Este es un servicio y no tiene costo alguno, además, no existen restricciones en los costos de ejecución. Todo lo que necesita hacer es ingresar a la plataforma de la compañía y puede verificar el saldo de AT&T de inmediato.

A través de Mi AT&T

Puede continuar iniciando sesión a través del portal web o la aplicación de dispositivo móvil. Adecuado para iOS o Android. Aquí, puede comprender completamente toda la información relacionada con la línea dedicada de prepago y administrar de manera segura.

Descarga de Estado de Cuenta

Para controlar mejor el uso y pago del servicio, se recomienda encarecidamente que continúe con la descarga. Esto se puede hacer a través de My AT&T, un portal web o una aplicación disponible para dispositivos móviles. Por lo tanto, el estado de cuenta se enviará por correo electrónico.

Consultar Saldo AT&T

Para proteger el medio ambiente, la empresa ya no ofrece servicio puerta a puerta. En este sentido, utiliza canales electrónicos para tal fin. Por lo tanto, los suscriptores pueden optar por solicitar información sobre los saldos de AT&T y pueden obtenerlos regularmente mediante el correo electrónico mediante un simple registro. Para hacer esto, debe seguir los pasos indicados.

  • Se inicia el proceso de registro, ingresando a la plataforma web en la opción “Mi AT&T”.
  • Registre los números de teléfono por separado.
  • Seguimos seleccionando la opción “Mi Plan”.
  • Luego haga clic en la ventana “Mi factura”.
  • Seleccione el mes que desea consultar.
  • El archivo se mostrará.

Si necesita obtener la factura real o el estado de cuenta, continúe imprimiendo después de consultar el saldo de AT&T. Después de completar el proceso anterior, debe seleccionar la opción “Enviar a mi correo electrónico”. El documento se enviará en formato PDF o XML y se puede almacenar como archivo o imprimir.

Información Contenida en el Estado de Cuenta

Es interesante comprender qué implica el estado de cuenta. Porque esta información es fundamental para comprender con precisión los conceptos que se utilizan a efectos de pago. En este sentido, continuamos explicando brevemente su contenido. Las preocupaciones reflejadas en este documento incluyen las siguientes:

Cuenta AT&T

La cuenta AT&T, se basa en un número único y exclusivo el cual es asignado a cada suscriptor, al momento de unirse a la empresa. El mismo está compuesto de nueve (9) dígitos y puede ser usado para diversos trámites dentro de la organización. Además sirve como una identificación para los procesos, entre otras cosas como, consultar saldo de AT&T.

Período de Facturación Válido

Lo que corresponde al periodo de facturación, es definido como el; espacio de tiempo específico en el cual se produce el consumo del servicio, consta destacar que el mismo comprende un periodo de inicio, el cual concluye en el momento que se produce el corte de cuenta para la emisión de la facturación.

Fecha de Corte

Por su parte, lo que corresponde a la fecha de corte, se le conoce como el periodo exacto en el cual el suscriptor deberá llevar a cabo la liquidación del pago de la factura que se ha generado gracias a los consumos efectuados durante el mes.

Detalle por Línea Contratada

Este aspecto está relacionado con la información que es generada por la organización AT&T para y según cada servicio contratado. Cabe señalar que no importa cuántas filas posea el mismo usuario, obtendrá información detallada para cada fila. Por lo tanto, las tarifas que debe pagar dependerá del tipo de plan seleccionado. Por lo tanto, podría verse así:

  • Plan tarifario establecido.
  • Pago por minutos para uso de roaming internacional.

  • Servicios complementarios contratados (lo cual genera costos adicionales).
  • También se verá reflejado el consumo adicional al plan contratado.

Cargos Varios

Los cuales incluyen servicios tales como:

  • Suscripciones: HBO GO, YouTube Premium. Así como membresías a paginas de entretenimiento como Netflix, Google Play, además de tonos.
  • Ajustes de Costos: Incluye pagos o ajustes por prorrateos y de redondeo
  • Reintegros a cuenta con ocasión a pagos anticipados
  • Cargos en cuenta por motivos de bonos

Cargos Adicionales

Los cargos adicionales, son los que le corresponde a los cobros que hace la empresa AT&T valiéndose de aquellos consumos hechos de manera extra. Lo que quiere decir que aquellos servicios consumidos con la cuenta AT&T, que no se encontrasen afiliados o contratados precedentemente al servicio contarán con un recargo adicional. Mismo que podrá visualizarse al consultar saldo en AT&T.

Pago de Factura AT&T

La empresa ofrece varios canales y métodos de pago por los servicios que brinda. Por tanto, en la parte inferior de la factura se mostrarán de forma absoluta todos los datos necesarios para realizar el pago correspondiente. Cabe destacar que los aspectos mostrados son los siguientes:

Muestra el número de cuenta de AT&T, que consta de nueve (9) dígitos. Igualmente, se verá reflejado fielmente el monto total pagado, incluyendo los siguientes conceptos; suma de gastos y servicios, créditos por equipos auxiliares y otros gastos (excluyendo ajustes y descuentos). También es preciso que este indique el plazo, dicho plazo deberá reflejar el límite que debe pagar el usuario, de esta forma muestra el día, mes y año. Entre tanto, también se debe visualizar “autorizar el pago del sitio web” también se mostrará el número de contrato de cada banco que realiza el pago a través de ventanilla o mediante banca en línea.

Pagos Mediante la Plataforma Web

Si el usuario requiere realizar el pago de los servicios a través de la plataforma en línea, podrá efectuarlo mediante tarjeta de débito o de crédito Visa, MasterCard o American Express. Al efectuar la cancelación utilizando este canal los datos bancarios del cliente se encontrarán totalmente seguros y garantizados.

Consultar Saldo AT&T

Comercios Autorizados para Recibir Pagos

Con el fin de brindar a los clientes conveniencia y comodidad, AT&T ha autorizado a varias empresas como receptores de pagos para servicios nacionales. Por lo tanto, es necesario proporcionar un número de teléfono de diez (10) dígitos y luego cerrar la sesión. Las instituciones que se pueden aplicar de inmediato incluyen las instituciones mencionadas a continuación.

  • Tiendas OXXO.
  • Grupo Comercial Chedraui.
  • Tiendas La Comer.
  • Farmacias del Ahorro.
  • Tiendas Walmart.
  • Cadena de farmacias Benavides.
  • Organización Soriana.
  • Tiendas Elektra.
  • Seven Eleven.
  • Circle K
  • Tiendas Extra

Pagos Mediante la Banca Online

Los canales de pago del servicio también se pueden obtener a través de la banca en línea. Por tanto, los usuarios pueden optar por hacerlo a través de cualquier entidad bancaria que tenga un acuerdo con la empresa. Los detalles bancarios se pueden encontrar al verificar el saldo de AT&T. Las instituciones disponibles se enumeran a continuación:

  • Banco Scotiabank.
  • Banco BBVA.
  • Banco Santander.
  • Grupo Financiero Banorte.
  • Banco HSBC.
  • Tenga en cuenta que cuando Citibanamex y Banco Azteca realicen los pagos correspondientes a través de estas entidades, se aplicarán de inmediato.

Centro de atención telefónica

Este es el canal a través del cual los clientes pueden pagar el servicio simplemente marcando el centro de llamadas, que se marca desde un dispositivo móvil a través del número de teléfono * 7246, y proporciona la siguiente información al ejecutivo: débito o crédito. La operación debe ser realizada por el mismo propietario. Por medio de los pagos en crédito, débito o en efectivo. Por su parte una vez cancelada, el pago de la factura se mostrará de forma inmediata.

Portabilidad

Es el derecho del usuario a retener el número de teléfono cuando decide cambiar de operador del servicio, este derecho puede ser móvil o fijo. Para solicitar la información correspondiente sobre cómo realizar este proceso, puede utilizar el número de teléfono del centro de atención al cliente 8001010288, que proporcionará la información correspondiente. En este sentido a fin de efectuar este trámite se requiere seguir los pasos que a continuación se mencionan:

  • Se procede a enviar un mensaje de texto al número 01
  • En el cual se debe solicitar que suministren el NIP número de la identificación personal de portabilidad a la compañía AT&T.
  • Una vez obtenido el respectivo número de identificación personal NIP de portabilidad, se requiere visitar un centro de atención de AT&T.
  • En el cual se entregará el número a portar y el documento de identidad vigente. Los cuales podrán ser: Pasaporte mexicano; El certificado emitido por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Licencia de conducir vigente.

Es importante mencionar que el tiempo de respuesta del proceso de portabilidad es como máximo de veinticuatro (24) horas. Siempre que se cumplan todos los requisitos anteriores. Asimismo, se debe tener en cuenta que el horario de atención al cliente en este proceso comienza a las 11:00 am y finaliza a las 5:00 pm, y también es válido solo en días hábiles.

Consultar Saldo AT&T

¿Cómo se obtiene el Número de Identificación Personal NIP?

Para obtener un NPI, debe marcar 051 desde la línea que desea cambiar. Al menos quince (15) días de anticipación. El código generalmente consta de cuatro (4) dígitos y constituye el requisito básico para permitir que se realice el correspondiente proceso de transferencia de otros operadores a AT&T.

Beneficios que Ofrece la Portabilidad

Los beneficios para los usuarios que deciden realizar los cambios correspondientes en la línea telefónica de AT&T incluyen: que puede realizar llamadas ilimitadas y enviar mensajes a Canadá, México y Estados Unidos. También obtendrán una serie de planes ilimitados que podrán navegar a través de las redes sociales. Se obtendrá acceso a la plataforma en línea My AT&T.

Permite que las cuentas tengan capacidades de navegación para ochenta (80) programas. El usuario disfrutará de la mensajería y tiempo de conversación ilimitados para llamar a otros números de teléfono que conformen la comunidad de AT&T. De la misma forma la portabilidad le permite disfrutar de tiempo de conversación ilimitado, mensajes de texto, redes sociales y megabytes de roaming en Canadá y Estados Unidos. Y adicionalmente también se puede consultar el saldo de AT&T.

Portabilidad desde Telcel

Si necesita cambiar la línea telefónica del operador Telcel a AT&T, debe realizar una serie de pasos. Los que se enumeran a continuación:

  • Inicialmente, se debe enviar un mensaje de texto a través del número 051 para obtener un número de identificación personal PIN Luego usará esta información para ingresar al portal web, o también puede visitar el centro de servicio al cliente de la marca AT&T.
  • Posteriormente será necesario exhibir ciertos documentos de identificación oficiales (mismos que se mencionaron anteriormente).
  • Continúe el proceso indicando con precisión el número que se transferirá. El tiempo límite para ejecutar este programa de portabilidad es de veinticuatro horas.

Es muy importante participar en el programa, los aspectos que se mencionan a continuación pueden afectar el proceso de transferencia entre empresas, tales como:

  • Es necesario no poseer deuda con la operadora Telcel.
  • Se debe realizar la respectiva confirmación de traslado y posteriormente efectuar la cancelación de la línea.

Portabilidad desde Movistar

Para migrar la línea de Movistar al operador de AT&T, es necesario visitar cualquier centro de atención al cliente de la empresa, donde es necesario brindar información y presentar las siguientes medidas preventivas:

  • Presentar el respectivo documento de identidad el cual debe encontrarse vigente.
  • Suministrar código que conforma la cuenta de la AT&T.
  • Proporcionar la dirección de residencia del titular.
  • Además, es preciso suministrar un correo electrónico valido el cual debe ser del solicitante

Es necesario señalar que el código PIN de identificación personal utilizado para realizar la transferencia correspondiente solo es válido por quince (15) días hábiles. Por lo tanto, si todos los datos se proporcionan correctamente, el proceso se completará con éxito dentro de una a tres (3) horas.

¿Cómo Revocar el Proceso de Portabilidad?

El solicitante puede finalmente decidir no continuar con el proceso de migración de la línea telefónica a AT&T. Es necesario participar en cualquier organización de servicio al cliente, que debe indicar este contacto por escrito. Deben incluirse los siguientes datos:

Datos Básicos de la Carta

El comunicado mencionado anteriormente debe contener datos específicos de personas y líneas, tales como; la identificación personal, por ejemplo: el nombre y apellido del propietario de la línea telefónica. Asimismo, este deberá indicar con precisión la fecha en que se realizó la solicitud de reubicación de línea correspondiente. Es preciso y muy significativo que se proporcione el número de forma completa, es decir, que el mismo debe incluir los diez (10) dígitos que componen el número, que es el número de teléfono que requiere migración.

Datos importantes

En este sentido, se deben exponer los motivos de la decisión de cancelar el proceso de portabilidad de cualquier operador a AT&T, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Use la línea sin la autorización de otros.
  • Necesita hacer una solicitud de restauración.
  • Si los requisitos de portabilidad los realiza un tercero correspondiente al titular.
  • Si el usuario tiene asociado un plan postpago antes de que se cancele el proceso de portabilidad, y el proceso no se ha ejecutado porque no ha pasado el período continuo de 40 días y de acuerdo con la ley, se puede solicitar el número de rescatistas.
  • Es importante señalar que en el caso de pérdida o robo de un dispositivo móvil, es necesario que el titular presente la correspondiente denuncia ante la autoridad competente indicada y luego notifique a la compañía telefónica. Esto permitirá bloquear cualquier solicitud de migración del banco sin la debida autorización.

Si te gustó este artículo y te encuentras interesado en saber más sobre este tipo de informaciones, puedes visualizar los siguientes enlaces, seguramente estos te servirán:

Revisar Saldo De Telcel México Por Internet

Consulte Su Estado De Cuenta De Crediamigo México

Consulte su Estado de Cuenta de Fovissste México

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja un comentario