Revisar Saldo De Telcel México Por Internet

Gracias a la evolución de la tecnología, las personas alrededor del mundo pueden mantenerse comunicados de una u otra manera. La compañía telefónica Telcel brinda servicios de comunicación para satisfacer las necesidades de sus clientes. A continuación te daremos a conocer los servicios como Telcel Internet y la manera de consultar tu cuenta, entre otros datos de interés.

telcel internet

Telcel Internet

Telcel es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones inalámbricas, más de cien millones de usuarios respaldan su experiencia y excelente servicio. Entre los cuales destaca principalmente Telcel Internet, con el paso del tiempo este servicio digital se ha ido transformando para mejorar su calidad, a fin de satisfacer las necesidades del usuario.

Por medio de Telcel Internet el cliente tiene la oportunidad de llevar a cabo la consulta, el pago y la revisión de su cuenta, en cualquier momento y lugar donde se encuentre. De igual forma verificar la última factura emitida con los reportes. Solamente debe registrarse en la plataforma de Telcel la cual  es llamada Mi Telcel.

El servicio Telcel Internet también puede ser usado para reportar la suspensión de una línea, en caso de robo o extravío. Además de pagar las factura con tarjeta de crédito, activar servicios adicionales (pueden ser paquetes de datos para navegar o de mensajes de textos), realizar abonos o recargas de saldo a las líneas de los teléfonos celulares.

Telcel Internet es una herramienta bastante funcional ya que puede ser utilizada para infinidad de trámites, es por ello que se ha logrado posicionar como un servicio líder en el mercado mexicano.

Telcel Internet: Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un instrumento que beneficia a una persona, ya que el mismo le da a conocer todo tipo de detalles necesarios en cuanto a lo que expresa una cuenta, sirve incluso para ayudar a tomar decisiones referentes a las finanzas.

En el caso del estado de cuenta de Telcel, vale la pena decir que informa al cliente sobre los movimientos generados en su cuenta, durante el mes anterior. Es importante resaltar que cada estado de cuenta estará disponible a partir del día 10 de cada mes.

Datos del Estado de Cuenta Telcel

En vista de tener conocimiento de lo que es el estado de cuenta Telcel Internet, ahora puedes conocer los datos importantes que refleja el mismo. Esto será de gran ayuda a la hora de leerlo.

Hay que mencionar que el estado de cuenta Telcel Internet se divide en varias sesiones, las cuales son: los datos generales, el resumen del saldo que dispone el cliente, los servicios que están incluidos, al igual que el resumen de los paquetes y planes del disfrute de la línea, las promociones recibidas por el recargo de saldo y los detalles del servicio que se usa (llamadas, mensajes de texto).

Sesiones del Estado de Cuenta Telcel Internet

Como bien se mencionó, los estados de cuenta Telcel Internet están separados por sesiones, los cuales se detalla a continuación:

  • Datos generales: en esta sesión se presenta al cliente el esquema de cobro, el nombre y la dirección de domicilio del usuario, el celular afiliado y el periodo a consultar.
  • Saldo Disponible: acá el estado de cuenta refleja los mensajes, las llamadas y el internet del cual aún dispones hasta tu próxima fecha de corte.
  • Servicios Incluidos: permite visualizar al cliente los números gratuitos que ofrece Telcel, además de los números frecuentes de uso del cliente.
  • Promociones por recarga de saldo: detalla las veces que se realiza una recarga o cuando se ha adquirido un paquete.
  • Servicios usados o consumidos: en esta sesión se visualiza las llamadas realizadas durante el mes, al igual que los detalles de los datos de navegación y mensajes de texto.

Ahora ya puedes descargar tu estado de cuenta y entender mejor toda la información que se detalla en él.

Telcel Internet: Consulta del Estado de Cuenta

Como requisito indispensable para consultar tu estado de cuenta por medio de la web, debes estar registrado en Mi Telcel, aunque también puedes hacerlo a través de la aplicación móvil. Tranquilo, que si aún no conoces el  proceso de registro, más adelante te lo informaremos.

Al acceder a la página Mi Telcel verás en la pantalla de inicio los detalles de tu línea además de un menú con distintas opciones a elegir. En esta oportunidad escoge  la pestaña que dice “Saldo” y luego “Detalle de Saldo”. De este modo obtendrás la información de tu saldo disponible y de los movimientos realizados en la cuenta.

Después del día 10 de cada mes podrás consultar los movimientos que se hicieron en la cuenta el mes anterior. Cabe destacar que dicha información será habilitada hasta treinta días después de la fecha en que se emitió el estado de cuenta.

Te recomendamos aprovechar estos treinta días para ver detalladamente que los movimientos estén correctos, y también para planificar los gastos del próximo mes.

Telcel Internet: Descarga del Estado de Cuenta

Con la finalidad de tener mejor control de sus finanzas y organizarse o planificarse mejor cada mes, muchos de los clientes de Telcel prefieren tener en físico sus estados de cuenta, por lo tanto la compañía ha habilitados dos maneras de bajar o descargar los estados de cuenta.

Recuerdas que es necesario estar registrado en la página Mi Telcel para poder hacer uso de este servicio de descarga en cualquiera de sus dos modalidades.

La primera forma de hacerlo es llevando a cabo la descarga en línea, a través de la página web o por medio de la aplicación móvil. Entonces ingresa la portal con los diez dígitos de tu número Telcel y tu contraseña y ubica la pestaña “Mis Facturas y Pagos”, allí encontrarás la opción “Descargar Estado de Cuenta”.

Para finalizar escoge el mes que deseas verificar y el tipo de formato, ya sea en PDF o XML.

La segunda opción de descarga es la de activar el servicio de “Envío Mensual de tu Estado de Cuenta” a tu correo electrónico que ofrece Telcel. Para esto es necesario entrar al menú de Mi Telcel, ubicar la pestaña “Pagos y Recargas”, luego “Mis Facturas y Pagos y por último “Alta de Factura Electrónica”.

Después es necesario que ingreses la dirección de correo electrónico destino y leer y aceptar los términos y condiciones del sistema.

Después de llevar a cabo todo este proceso comenzaras a recibir en tu correo los estados de cuenta. Desde allí tienes la opción de descargarlos e imprimirlos y tenerlos en físico.

Telcel Internet: Registro

Para llevar a cabo la afiliación en la página Mi Telcel Necesitarás el número de tu Telcel y seguir los pasos que indica el sistema. Accede al portal web o descarga la aplicación por medio de Google Play o App Store. Ubica la casilla ·Registrar Ahora”, en este deberás escribir tu número Telcel de 10 dígitos.

Al ingresar tu número recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación o una contraseña, la cual servirá como clave para el acceso futuro al portal web.

Vuelve a la página principal de Mi Telcel y ubica la casilla “Iniciar Sesión”, esto con tu número Telcel y la clave recibida en el mensaje de texto. Y listo. Ya estás registrado en Mi Telcel y puedes acceder a tu sesión siempre que lo consideres conveniente para consultar saldo Telcel o para llevar a cabo cualquier otro requerimiento en cuanto a tu línea.

telcel internet

Telcel Internet: Factura Electrónica

Cada cliente que posee un servicio de renta con Telcel, recibe una vez al mes una factura; puede ser en forma electrónica o en papel. Esta factura representa el desglose en detalle de los saldos y cobros que se generan en  la línea que el cliente posee con Telcel. E informa sobre los pagos fijos mensuales de la misma.

Cabe destacar que las líneas que son de renta o postpago generan tanto una factura como un Estado de Cuenta, por el contrario, las líneas prepago o de plan de Amigos de Telcel solo genera estados de cuenta ya que las mismas solo tienen consumo si disponen de saldo positivo.

Composición de la factura electrónica

La factura que genera los saldos de una línea postpago de Telcel se estructura con las siguientes sesiones: los datos personales y fiscales  del cliente además de los datos fiscales de la compañía Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V. (Telcel). Los cargos anteriores. El servicio contratado y los impuestos generados.

De igual forma los servicios contratados pero con claves del catálogo para el SAT. El total facturado antes y después del IVA. El número correspondiente a una serie de Certificación SAT, el sello digital, talón de pago y por último la referencia única y las opciones para llevar a cabo el pago.

Telcel Internet: Descarga de la Factura Electrónica

Al momento de adquirir una línea Telcel, el cliente cuenta con la opción de solicitar que su factura mensual sea enviada a su dirección de domicilio. Si esto no sucede tiene la opción de, por medio de sencillos pasos, llevar a cabo la descarga de la factura electrónica de Telcel Internet.

Lo primero que debe realizar es ingresar a la página web de Mi Telcel con su número de teléfono y la clave. Seleccionar la casilla “Pagos y Recargas” luego “Mis Factura y Pagos” y “Descargar Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI)”.

Escoger el mes a descargar y el formato  que prefieras (PDF o XML).

Una vez llevado a cabo estos pasos la factura Telcel quedará descargada en tu computador personal o dispositivo móvil, para posteriormente realizar la impresión de la misma.

Cabe destacar que por medio de la página web Mi Telcel puedes llevar a cabo la consulta y descarga de las facturas de los últimos 6 meses. Es importante mencionar que para recibir en tu domicilio la factura debes suscribirte al sistema de facturación electrónica de Telcel, suministrando tus datos fiscales y personales en las oficinas de Atención al Cliente o por medio del portal web a través de los siguientes pasos:

  • Accede a Mi Telcel, selección al casilla “Pagos y Recargas” luego “Mis Factura y Pagos”, “Alta de factura electrónica”. En este paso debe escribir la dirección de correo electrónica donde recibirás la factura. Lee y acepta los términos y condiciones de uso.
  • Al llevar a cabo este registro o suscripción recibirá una vez al mes la factura en el correo.

Telcel Internet: Pago de Factura

En la parte inferior de la factura el cliente consigue los datos necesarios para llevar a cabo el pago se su factura, estos son: el número de cuenta, el monto total, la fecha límite de pago (incluye día, mes y año), los sitios donde realizar el pago. Un número de cuenta único de Telcel además de los números de convenios que dispone Telcel con cada entidad bancaria en caso de que el pago se realce por una ventanilla de banco o por la banca en línea.

En cuanto a las formas de pagos  se refiere Telcel dispone para el cliente:

  • Telcel pago en línea por medio de la aplicación móvil de Mi Telcel.
  • Con dinero en efectivo a través de las sucursales bancarias y comercios autorizados (farmacia, supermercados y tiendas).
  • Con pagos automáticos con tarjeta de crédito.
  • Pagos recurrentes a una tarjeta de débito.
  • A través de una llamada telefónica presentándose datos de una tarjeta de crédito.
  • Y en los centros de atención al cliente de Telcel (https://selectra.mx/cac-telcel).

Cabe destacar que los pagos por medio de establecimientos comerciales y entidades bancarias pueden generar comisiones desde $10 hasta $25 pesos. Por lo tanto te recomendamos que consultes antes de ir a realizar el pago por medio de estos canales. A continuación te dejamos este vídeo de interés, checalo:

Telcel Internet: Pago en línea

Para mayor comodidad a la hora de pagar las facturas de Telcel, puedes ejecutar la opción de Telcel pago en línea la cual brinda a sus clientes total seguridad.

Sin necesidad de hacer largas e interminables filas en el banco, Ingresando a Mi Telcel selecciona el monto que desea pagar y el tipo de tarjeta con realizarás el pago (débito o crédito), estas pueden ser Visa, MasterCard o American Express, tanto nacional como internacional.

Es importante mencionar que gracias a la alianza que Telcel mantiene con Vesta Corporation*, los datos bancarios del cliente están protegidos con el mayor nivel de seguridad que existe en el mercado mexicano. La tecnología patenta de esta corporación más su Certificación PCI Nivel 1 versión 3.0, asegura la protección de los datos de los clientes de Telcel.

Entonces si el cliente desea, tiene la libertad de guardar los datos de su tarjeta para facilitar los próximos pagos y consultar el historial de pago.

Esta opción de pago en línea te ofrece la oportunidad de programar los pagos mes a mes a través del portal de Telcel.

Planes de Telcel Internet

La compañía Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V. (Telcel) pone a la disposición de sus clientes una serie de planes de Renta para el disfrute de los mismos. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Max Sin Límites 5000: tiene GB incluidos, al igual que mensajes de texto y minutos para llamadas sin límite en México, Estados Unidos y Canadá. Por una renta de $499.00 pesos mensuales. En caso de que se te acaben los gigas, puedes recargar el saldo y seguir disfrutando del plan.
  • El plan Max con Disney Plus: ofrece entretenimiento sin fin. Minutos y mensajes de textos incluidos, 2.2 GB de Internet, la suscripción no genera costos y la renta mensual es de $489 pesos.
  • Max Play con Netflix: es un servicio dedicado al entretenimiento del cliente, con datos para navegar donde quieras. Minutos y mensajes de textos ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. Sirve para WhatsApp, Facebook, Twitter. Con 2.2 GB de internet y un costo de renta mensual de $529 pesos.
  • Wifi 2 Go: con este plan el cliente puede navegar a donde vaya con la mejor red, controlando el plan a su medida. Este plan cuenta con 5 GB para navegar en internet ilimitado  por promoción para poder acceder a las redes como WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER. Tiene un costo de $449 pesos mensuales, y la suscripción es completamente gratis.
  • Telcel Max: con este plan puedes utilizar tus Gigabytes, los minutos y los mensajes que incluye tanto en México como en Estados unidos y en Canadá, ya que cuentas con plazo libre y datos adicionales por promoción. Este plan incluye 1000 minutos, 50 mensajes de texto, 1.5 GB de internet y 1 Gb para WhatsApp, Facebook y Twitter. Por un monto mensual de $199 pesos.

Telcel Internet en casa

Con la red más rápida de internet Telcel brinda el servicio Internet en Tu Casa, el cual es un servicio de internet residencial ilimitado con conexión Wifi en minutos para disfrutar en cualquier parte de la casa. Este es posible  a través de un modem inalámbrico que el cliente recibe en el momento de hacer el contrato para el plan.

Este no requiere de instalación, ya que basta con solo conectarlo a la corriente eléctrica, por lo tanto el cliente no debe esperar por un técnico. Por ser un modem fijo inalámbrico, este no tiene cables que varían la decoración de tu hogar.

Puedes contratar este plan ideal por tan solo $399 pesos mensuales,  y comienza a navegar y disfrutar de sus beneficios en la red más veloz. Con los planes de Telcel Internet en tu casa obtienes:

  • Doce meses de garantía por el modem adquirido.
  • También cuentas con servicios adicionales como Claro Video.
  • Puedes acumular puntos de Circulo Azul Telcel.
  • Y acceder a paquetes y promociones exclusivas de Circulo Azul Telcel.

Planes Telcel Internet en casa

A continuación te presentamos los planes que ofrece Telcel para disfrutar desde casa:

Plan Internet en tu Casa Básico: es un plan con internet ilimitado, la misma cuenta con una política de 50 GB de uso justo y con una velocidad de navegación de hasta 5 Mbps. El costo es de $ 229 pesos al mes.

Es importante recalcar que para su contratación puede ser en un Plan Libre o sujeto a Plazos forzosos de 12, 18, 24 y 30 meses en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo. Y en el resto de la república mexicana el plan forzoso es de 24 y 30 meses. Los precios de este plan incluyen IVA (16%).

telcel internet

Plan Internet en tu Casa 1

Con internet ilimitado y 75 GB de política de uso justo, este plan tiene una velocidad de navegación de hasta 5 Mbps. Su costo mensual es de $ 299 pesos.

Plan Internet en tu Casa 2

Este plan tiene internet ilimitado y una política de uso justo de 100 GB, la velocidad es de 10 Mbps y su costo fijo mensual es de $ 399.00 pesos. Este precio incluye IVA.

Plan Internet en tu Casa 3

Con una política de uso justo de 150 GB, el plan Telcel Internet en casa 3 brinda navegación ilimitada, con una velocidad de 10 Mbps y costo fijo mensual de $ 599.00 pesos.

Plan Internet en tu Casa 4

Con internet ilimitado y uno política de uso justo de 200 GB, puedes disfrutar del plan Internet en casa 4. Este ofrece una velocidad de navegación de 10 Mbps y puede ser adquirido por un monto mensual de $ 799.00 pesos.

Modem de Telcel Internet en tu casa

La compañía Telcel (Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V.) ofrece a sus clientes dos modelos de módem inalámbricos para el disfrute de sus planes de internet ilimitado en casa.

El primer modem es el Huawei B310. La contratación de este modelo es por un monto de $ 1,439 pesos de contado, por el plan o paquete básico. En caso de ser el paquete mayor el costo del modem disminuye a $ 1,389 pesos.

El otro modelo de modem inalámbrico es el Alcatel HH 41, este presenta un precio de $ 1,279 pesos, si lo contratas con los paquetes de 5 Mbps y con el paquete de 10 Mbps el precio es de $ 1219 pesos.

Los precios de ambos modem pueden ser cancelados de contado al momento de la contratación, ahora bien, si la contratación es de 24 meses, el pago se puede diferir con cero de interés en el período contratado y solo sería necesario un pago inicial de  500 pesos.

Vale la pena mencionar que esta condición aplica siempre y cuando el historial crediticio del cliente en Telcel sea positivo. También se permite el pago a mese sin interés, con tarjetas bancarias, como sugerencia te recomendamos acudir al CAC (Centros de Atención al Cliente) más cercano a tu domicilio y validar las promociones que estén vigentes al momento de la adquisición del modem.

La cobertura de estos aparatos es en todas las ciudades donde Telcel llega con su señal 4G LTE.

Te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés en México:

Consulte Estado de Cuenta Sears en México

Revise su Estado de Cuenta de GM Financial México

Consulte Su Estado De Cuenta De Kondinero México

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario