¿Cuáles son las carreras mejor pagadas para mujeres?

En este artículo aprenderás en detalle ¿Cuáles son las Carreras mejor pagadas para mujeres en todo México? Te mostramos el mejor top de preparación. Aquí encontraras carreras interesantes que se adaptan al estilo de las mujeres Exitosas en el campo laboral y profesional,  y listados de las mejores Universidades de México.

 

carreras mejor pagadas para mujeres

Mujeres al poder

En este siglo las mujeres se han catalogado como super poderosas ya que son apasionadas en todo lo que hacen.  Son como multifuncionales porque hacen de todo a la vez, atienden casa, hijos, trabajo y siempre listas como el lema de los scout.

Efectivamente, hay que reconocer que le ha tocado el trabajo arduo, pero Dios la ha dotado de fuerza, humildad, energía

. Desde criar a sus hijos, desde su vientre hasta dar a luz a un ser tan hermoso como el de traer un ser divino al mundo como lo es el hijo, fruto de la unión de dos personas, en la mayoría de los casos.

Por consiguiente, hay que estar claro que a través de la historia, desde la Revolución Francesa en los años de mil setecientos ochenta y nueve (1789) hasta nuestros tiempos, la mujer tiene una actuación importante en la sociedad.

Sin lugar a duda, surge una revuelta, en el campo profesional donde la mujer es consentida en la parte laboral buscando siempre ubicarse en los top laboral.

Haciendo los trabajos del hombre, pero siempre destacando ese importe valioso e trascendental intervención en el ámbito social, económico y político. Considerando que ya se oye sus sugerencias y es tomada en cuenta para cargos de gran envergadura. Sin ningún tipo de obstáculo en las distintas inmediaciones exigentes en esta sociedad que necesita de un personal actualizado y activo para asumir nuevos retos.

carreras mejor pagadas para mujeres

Dentro de este marco, Concretamente en la ciudad de  México, fue  importante esta lucha con el levantamiento de las féminas cuando tomaron el campo industrial con mucho valor mediante las manifestaciones el cual enaltecieron su vos para reclamar sus derechos con respecto al hombre, buscando la igualdad entre ambos géneros, dándole un giro de 360° al ámbito laboral, el cual se decreta el Día de la Mujer, fruto de muchas luchas y conversaciones bilaterales entre las féminas y agentes del gobierno Mexicano

En este sentido se agregan a esa revolución mujeres de la clase obrera de las empresas textiles el 08 de marzo de 1857 en la Ciudad de Nueva York para hacer valer sus derechos donde una gran cantidad de mujeres fallecen por la causa de la lucha de sus derechos de trabajo como también la equivalencia de contextos.

Bajo esta perspectiva y haciendo algo de historia, aproximadamente para el  año 1977 las Naciones Unidas decreta el 08 de Marzo como Día Internacional de la Mujer en memoria a muchas mujeres que murieron y que actualmente viven al pie del cañón siempre en la lucha por los beneficios de la mujer de todos los días hasta nuestros épocas.

La lucha no termina, falta muchas cosas por obtener, el cual falta mucho recorrido por esta causa, claro está que esto es un abre boca para no decaer por la disyuntiva laboral, características presentada a las mujeres al momento de escoger su carrera profesional, donde esta sobrelleve a ser estimada y gratificada como lo simboliza.

Es por esto te presentamos un resumen y en conmemoración a esas mujeres que dieron sus vidas por una mejor calidad laboral y una mejor equidad salarial digna de su trabajo sin importar el género y que gracias a esas mujeres luchadora es que hace un reconocimiento total. De donde surge la pregunta

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas para las mujeres?

En este mismo orden de ideas, nos hallamos con innegables cambios que van a indicar cuál será la mejor carrera que debe aprender una mujer, habiendo sido muy claro que ella tiene poder determinante para decidir y tomar sus propias medidas y manifestar que le gustaría estudiar según la proyección.

Es importante, que tenga para la vida, sin perder de vista que en México se paga según la especie que la ejerce, claro está que se debe tener presente todas las  todas las medidas preventivas en el marco laboral.

Sin dejar cabos sueltos a nivel laboral, y asociado a ello el encantamiento, consagración y sentido de pertenencia que poseamos a la carrera que elijamos es para toda la vida.

Estando en la búsqueda constante, de cuál será la carrera mejor pagada para las mujeres, teniendo en cuenta que hay un porcentaje de mujeres exitosas que gozan de una buena remuneración y hay que tener que hay trabajos designados solo para el género masculino.

Ahora bien, han verificado hoy que esto no es obstáculo para su estudio y trabajo, cabe destacar la cantidad de mujeres que se adicionan  a las grandes nómina de organizaciones donde necesitan la fuerza, valor y esfuerzo, afrontándose con competencias del géneros, discrepancia salarial, descrédito social, entre otros.

Si distintas  Organizaciones que se han apoderado de dar a echar de ver y proteger nos paramos en la integración económica  tendríamos sobresalir que hay de  ascendentes ocasiones de empleo para las mujeres y, por deducido, mayor independencia económica y poder  de fallo.

Pero también nos transporta a que las mujeres perpetuamente poseerán el decano peso ya que, por los trabajos menos gratificados, los llamados trabajos del hogar son dificultosos, los que llevan a pendientes la educación de niños en muchos de los casos solitaria.

Donde las labores diarias del hogar, entre otras cosas;  estas son las menos remuneradas y reconocidas, y de manera angustioso para la sociedad quien les exige y demandan desplegar profesional y socialmente; en México aún existe la gran división instintivo de trabajo tanto dentro como fuera del hogar.

De este modo, es relevante  dar la razón al papel que han comenzado cada una de las mujeres feministas apropiables a las los derechos de la paralelismo de género, el cual permite obtener   impactantes acuerdos en toda América Latina.

Enalteciendo y motivando las políticas públicas que formen momentos en el mercado profesional y equidad de género, más sin embargo no ajustamos dejar de lado que aviso un extenso camino por andar ya que a abatimiento de tantas disputas.

En la actualidad se siguen llamadas el sexo débil de la sociedad, por la finura que encuadra a las mujeres  y la grabado de ser quienes dan vida.

¿Cómo elegir la mejor carrera?

Toda carrera universitaria empieza cuando el estudiante selecciona lo que desea estudiar, posteriormente, se hace una estadística de todos los elementos que nos permitirán guiarnos a lo que verdaderamente deseamos para nuestro plan, entre los cuales tenemos los siguientes:

  • El ventaja.
  • Las destrezas.
  • Las áreas ocupacionales.

carrera mejor pagada para mujeres

El beneficio aparece de la mano con la aptitud que cada individuo el cual, nos envía hacia las tendencias originarias que se tiene hacia una o varias acciones y disciplinas.

Asimismo consiente estar al tanto y aplanar las distinciones competitivas, vigilando en aquello que más se cautiva, pasar por alto y auxiliar al prosperidad del ser humano; siendo esto concluyente para el proceso de trabajo y colocación profesional.

Consintiendo al máxima término del capacidad y permisible.

Cabe destacar que los seres humanos poseemos habilidades y capacidades inherentes que nos llevan a ejecutar trabajos con mayor simplicidad, las destrezas nos encuadran hacia aquello que se da con más sencillez, destreza y simplicidad.

Aquellas conductas que asimilamos y ejercemos, por ejemplo la memoria y la habilidad manejable para ciertas cosas, si nos examinamos para que soy diestro?, para que soy caritativa?, de estas enigmas salen las contestaciones ineludibles para saber que tipo de capacidad se posee para innegables diligencias y ejercicios.

Las áreas ocupacionales son todas aquellas que alcanzan las disímiles actividades del cosmos competitivo, las que promociona a las sujetos, mediante la preeminencia de saberes, experiencias, asimilando sus destrezas, y cortesías de contorno profesional de este modo fortifica sus contenidos convenientes contener a su vez al ejido socio-laboral.

Bajo esta perspectiva, y sin dejar a un lado la aptitud o vocación será el punto clave para la toma de decisión al momento de escoger una carrera universitaria, y el trabajo será aquello beneficioso y practico; lo que pretende decir es, que si nos gusta dibujar, por ejemplo; pero no es provechoso, estudiare medicina que es mejor pagado.

Instituyendo la gran discrepancia entre los que nos gusta y lo que nos suministra mayor fluidez financiera.

.

Efectivamente, en México la formación Docente cubre un índice tradicional con un 97.9%, sin embargo no son la mejor carrera pagada para las mujeres.

De este modo conoceremos los porcentajes de las carreras con mayor demanda para las mujeres en la ciudad de México, pudiendo nombrar algunas de ellas:

1. Psicología 72.3%
2. Periodismo 59.5%
3. Música y Artes escénicas 42.7%
4. Mercadotecnia y publicidad 51.1%
5. Medicina 43.7%
6. Lengua Extranjera 70.7%
7. Formación Docente – 97.9%
8. Enfermería 91.1%
9. Economía y Finanzas 38.7%
10. Diseño grafico – 93.6%
11. Derecho 46.3%
12. Contabilidad 52.3%
13. Bellas Artes 64.5%
14. Atención Social – 94.7%
15. Arquitectura 29.7%

Mejores carreras pagadas para mujeres

En la mayoría de los casos, uno de los mayores desasosiego del estudiante en general, es esa angustia por saber cuánto puede ganar una vez que haya obtenido su título profesional, tal vez se haga la gran interrogante ¿Conseguire trabajo al graduarme?

Y para ello correspondemos en tomar en cuenta que hay incontables careras con sus e menciones de ellas hay para escoger el cual unas ofrecen mayor remuneración que otras, la selección va a depender de la oferta y demanda, teniendo conocimiento que las que están de número uno (1) son la carrera de medicina y sus especialidades, Derecho en sus diferentes ramas, y Educación en sus niveles de estudio.

Basándose en los datos suministrados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos que indica los análisis y estudios del año 2017 suministrando las carreras mejores pagadas.

En el ámbito laboral para las mujeres en virtud de las capacidades y virtudes en la ciudad de México y su apretada vínculo laboral.

.

carreras mejor pagadas para mujeres

Las 10 carreras mejores pagadas para mujeres en México

Ingenieria: carrera que cubre grandes extensiones en el campo laboral y de la construcción hasta la realización de sistemas operativos, por lo general en este campo deben ser personas ordenadas.

Para los procesos sistemáticos, diestros y habilidosos poder darle solución y respuesta a los múltiples problemas a resolver, variables e creadoras, trabajan el esbozo de análisis, conectores y métodos.

Sse aplican en el progreso maquinal y especializados, donde se puede desplegar en diferentes divisiones como fábrica, petroquímica, biotecnología, empresas de radio, internet, televisión, automotriz, sistema de instrumentación, electrónica y telecomunicaciones, entre otras.

También involucra así como también planeación de producción, control de salud, calidad y, en general esta rama de la profesión tiene la capacidad de darle respuesta numérica y gráfica a los distintos eventos que s eles pueda presentar.

Por tal razón, los Ingenieros pueden ejecutar diferentes actividades en el sector donde se labora, teniendo la facultad de planificar, dirigir y organizar los procesos productivos, delinear habilidades de solución y productos. Con tantas bondades y amplitud en el campo laboral tiene mucha demanda.

Por tal razón, esta carrera tiene una lucro de cien (100) mil dólares anuales, por su gran campo de acción y variaciones múltiples, teniendo como antecedente que era el sexo masculino quien transportaba esta labor competitivo.

Idea errada porque el sexo femenino vive en contenido físico y cognitivamente competente para llevar afinadamente esta carrera en el campo laboral, cada día las mujeres se adicionan a esta nómina de grandes retos, responsabilidades y valor de manera eficiente.

carrera mejor pagada para mujeres

Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO): Este profesional se conoce como el individuo que se encargado de vigilar por las habilidades y enfoque de la empresa, es la mayor rango  de una estructura organizativa, o compañía multinacional.

Sabiendo que esta persona debe desempeñar ciertas habilidades y competencias de manera determinadas para estar al frente, es conocido con el nombre de Director General,  Gerente General o Jefe Ejecutivo y dependiendo de la sociedad corporativa y la necesidad de la empresa.

Tiene a su obligación un equipo humano, como Sub-Directores, Sub-Gerentes, entre otros.

Evidentemente, dentro de algunas de sus funciones y obligaciones es la de comunicar los objetivos, ganancias y misión de la compañía al Presidente; este profesional debe ser un líder positivo donde le brinde a su equipo mayor seguridad y motivación como asesoramiento; por poseer cargos gerenciales debe tomar decisiones organizativas, oportunos y a tiempo real.

Por ende, esta carrera abarca una entrada anual de noventa y siete (97) mil dólares y únicamente el 28% lo ejercen las mujeres en México.

Farmacéuticas: Esta carrera es perfecta para la mujer ya que muestra la sencillez y la astucia para tratar con el público de manera amable y agradable, donde las mujeres conservan el contorno conveniente por tener las maneras y destrezas de ser empática, prudente, demostrativa, cordial y sensitiva cuando de salud se trata.

Cabe destacar que, la mujer muestra su lado sensible en la interacción del día a día con personas apenadas por alguna afecto de salud, teniendo un amplio conocimiento probado, en cuanto componentes químicos y fórmulas para su preparación de algunos de los medicinas dentro de la farmacia o fuera de ella.

.

Está facultada y tienen la potestad de mostrar y recomendar los medicamentos precisos de venta libre, así como también sugerir a los compradores o usuarios los posibles efectos secundarios según lo conversado con ellos,  son profesionales competentes para ofrecer más exámenes básicos para la salud, finalmente, en México el 60% son farmacéuticas n un ingreso de noventa y cinco (95) mil dólares anuales.

Informática: Por la capacidad que tienen las mujeres de poseer la virtud de la dedicación y constancia.

Esta profesión es ideal para la mujer porque se caracteriza por lo delicadas, minuciosas, constantes,  y eficaces  en el campo sensorial, las mujeres son las idóneas para los servicios de dedicación al progreso y comercios de medios  de hardware y software, mujeres creativas.

En las plazas de conjunto de técnicas de información en todo tipo de organizaciones  realizando métodos para manipular y examinar grandes cuerpos de datos, con un alto nivel competitivo en  la reproducción de soluciones de reciprocidad de mallas, esta carrera logra un alcance de sesenta y cinco (65) mil dólares anuales.

Enfermería: En esta campo profesional del área de la salud específicamente los médicos y pacientes necesitan grandemente de la mano de una enfermera.

Efectivamente, en México  el ochenta y tres (83) % de esta carrera son mujeres especialistas y auxiliares en enfermería, aunado a esto el contorno de cada una de las personas que prefieren esta carrera son mujeres con ternura, aficionadas y humanas, con una formación completo.

Y con aptitud de auxiliar y valer a los demás, su de acción laboral es grande, teniendo la capacidad de desplegar en unidades de salud, centros hospitalarios, clínicas, centros maternos-infantil, posadas de nacimiento, unidades de medicina familiar, entre otros, aunado a ello ofrecen sosiego y bienestar, incluso son las llamadas regalos de reyes para los resignados;

carreras mejor pagadas para mujeres

pueden llegar a ganar desde setenta y un (71) mil a noventa y uno (91) mil dólares anuales.

Mercadotecnia y ventas: Son a través de los estudios es que identifican las necesidades de las clientelas y los que consumen para satisfacerlos,  en tal sentido,   las comercios y las  convenios sean provechosas para las organizaciones.

Se encomiendan en fundar los exigencias de una ciudad, es aquí donde la figura de la mujer ingresa con más fuerza, y solo en México cuatro (4) de diez (10) directivos  de alto categoría.

Son mujeres, esto indica el crecimiento acelerado de la mujer como agente directivo de empresas dedicadas al marketing, puesto que poseen la herramientas para fundar empatía, unión para el estudio de influencia y realización de grandes cierres de negocios.

Es importante señalar que externamente de la mercadotecnia coexisten grandes manufacturas y áreas que han establecido y arriesgado a los caracteres de las mujeres y las han ubicado a cargos más notables. En esta labor se podría llegar a ganar de sesenta y dos (62) mil a ochenta y un (81) mil dólares anuales.

Derecho: Pareciera de entrada que esta profesión no sea la adecuada para la mujer por ser catalogada del sexo débil, pero no es así, la mujer tiene una característica especial de mostrar carácter.

Donde en muchas ocasiones se ponen un escudo antes cualquier dificultad que se les presenta, esta es una destreza fundamental a la hora de aprender y trabajar como abogada.

Ya que se hallan sumergidas en grandiosas disputas regularmente las cuales deben estar replicadas y continuas en las plataformas legales, son comerciantes congénitas  como parte fundamental de su trabajo, la sugestión y el certeza al mostrar diferentes casos fundamentales,

cabe destacar que son mujeres organizativas y constantes hasta conseguir su neutral, y su retribución varia según su rama,  estas grandiosas mujeres ganan desde ochenta y cuatro (84) mil dólares anuales.

Oceanografía: Esta carrera permite investigar los maravillosos misterios y peligros que envuelve el océano, así como también exaltar las investigaciones de mujeres en el pasado, no tiene valor o precio el trabajo realizado por estas mujeres dedicadas a la labor de la mujer oceanografa.

Cuya meta primordial es el estudio del océano y estudios de características y, generando la creatividad en todos los sujetos involucrados que reconocen esta carrera, conteniendo el trato idéntico en los problemas de género, preservando el medio ambiente.

La mujer es científica, curiosa y analítica, goza de todo lo natural y hace contribuciones reveladores para el estudio de los océanos y sus entornos. Una mujer que alcanza estos caracteres puede alegrarse de percibir un ingreso anual de setenta (70) mil dólares.

Médico: La medicina es una de las carreras con mayor petición y con poca capacidad de estudio en México es la medicina, quienes eligen por instituciones públicas no tienen toda la suerte como para inscribirse.

Y solo al tomar la arbitraje de cuidar de la salud completo de los demás, se hace dificultoso pero no improbable y es la carrera donde se mide la aptitud real en este caso de la mujer, ya que son horas sin tregua, años de estudio y especialización.

Encuadrados en energías incontables, pero el amor, y la cuidado facilitada a otros personas es muy bien gratifica por alrededor de los ciento veinte ( 120) mil dólares anuales, la mujer que resuelve o se inclina por esta carrera tiene debe poseer ciertas aptitudes humanas, como el utilidad por la vida de otras personas,

conocimiento y ayuda social, sentido de coexistencia y pertenencia, capacidad de administrar  recursos compromiso y turno, reflexiva y espectadora, entre otras.

Sociología: La mujer que selección esta carrera debe tener la cabida para estudiar, nivelar, bosquejar y plantear a las diferentes intranquilidades de la colectividad, tanto social, política y económica del país.

Así como también implica desde los departamentos de recursos humanos de una organización,  hasta como ver la actitud de la población al ingresar un producto al mercado virtual,  y sus trascendencias, siempre faltando en el desarrollo de los individuos dentro de una sociedad versátil y rígido, percibiendo una entrada anual de ochenta (80) mil dólares.

Mejores Universidades de México

  • TEC DE MONTERREY: Fue la pionera en México en incluir las red internacional entre universidades, el cual brinda los programas de postgrado como el de doctorado, maestría, denominada BITNET, antecesora del actual internet.
  • UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México: Universidad que brinda las carreras en las áreas como ciencias sociales, artes y humanidades y ciencias exactas. Además, ofrece maestrías, doctorados y posgrados, bachillerato y una secundaria. Siendo la universidad más grande de América Latina.
  • UAQ – La Universidad Autónoma de Querétaro: Fundada como una institución pública en el año 1951. Cuenta con catorce (14) facultades y 11 campus y planteles, en los que ofrece licenciaturas y posgrados, ofreciéndole variedad de carreras a los interesados en formar parte de esta universidad.
  • UAM – La Universidad Autónoma Metropolitana: actualmente ofrece setenta y cinco (75) programas para la carrera de pregrado o licenciatura y 75 de posgrado.
  • UABC – La Universidad Autónoma de Baja California: Que ofrece tres (3) campus. Brindándole a sus estudiantes más de ochentas (80) programas para los estudios de licenciaturas, ingenierías y posgrados. Fue fundada en 1957 y cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Un  enfoque  femenina siempre podría ayudar a completar las doctrinas  sistemáticas ya determinadas en el campo laboral, el éxito particular emprende eternamente en cada uno de nosotros, con un propulsión.

Luego con las ambiciones de educarse, con ese fija ambición de  convencimiento y de lograr algo, que nos permita progresar como personas, como personas de una sociedad, que nos instituye medidas de conductas asimiladas, de discrepancias de géneros.

Pero siempre habiendo como norte  optimar la parte superior versión de ti misma, correspondemos tener compromiso personal, ese que nos hace querer desarrollar nuestras destrezas y habilidades, y estos a su vez tendrán satisfacciones y premios, y de esta manera abrirnos en el campo laboral con el mayor satisfacción y aptitud, podemos trabajar apretadamente, lograremos estudiar varias carreras, pero al final  no te valdrá de nada porque no era lo que ambicionabas, antes de tomar fallos.

  • Siempre correspondemos indagar si verdaderamente es lo que nos gusta, si eres buena para ello, si vale la pena el energía, si de realidad te sientes bien formar, las mujeres se determinan por su naturalidad y versatilidad al comenzar un trabajo, se valen de todas y cada de una de las materiales que el medio social les suministra, y para modelo las llamadas mujeres empoderadas del siglo XXI, bien ejecutado de sus capacidades y habilidades, de sus términos y extensiones, saben hacia donde van y lo que ambicionan, no se acceden negatividades de ningún tipo, se muestran con disposición ante cualquier adeudo, y suceso, se apuntan a todas aquellas contextos donde la discrepancia de especie  intenta frenar un puesto de adeudo, consagrar a lo que más les gusta no obstante este no encaje el cualquier estereotipo de mujer.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a leer los siguientes enlaces:

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario