Consiga su Cuenta en Dólares en Banorte de México

¿Está interesado en abrir la cuenta en dólares Banorte? ¿Quiere saber cuales son los requisitos? Entonces ha llegado al lugar indicado. En este artículo, encontrará toda la información que necesita saber para obtener su cuenta en divisas estadounidenses dentro de la entidad financiera. Además, conozca cuales son los beneficios que trae la herramienta bancaria que ofrece banorte para administrar sus dólares.

cuenta en dólares banorte

Cuenta en Dólares Banorte

El Banco Mercantil del Norte o Banorte, es una entidad financiera que reside en México y es una de las 4 más grandes del país. Además, cuenta con numerosas sucursales a nivel nacional y presta servicio a un gran número de ciudadanos mexicanos. En este sentido, el banco pone a disposición de los clientes domiciliados la frontera norte de México una cuenta en dólares Banorte.

Se trata de una cuenta corriente en dólares, que le permite operar con chequera y con tarjeta de débito. Además, usted mediante este instrumento financiero, podrá recibir y hacer transferencias, extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos e incluso domiciliar pagos, todo en dólares, y lo mejor, sin pagar comisión por cambio de divisa.

Es decir, que con esta cuenta usted podrá cancelar sus servicios y disponer de dólares las 24 horas del día en los cajeros de la institución, sin necesidad de pagar comisiones. De igual manera, también puede realizar compras en la divisa estadounidense sin perder fondos por la tasa cambiaria, como sucede con tarjetas en pesos.

Esta herramienta está diseñada para los ciudadanos mexicanos que vivan en la frontera norte del país o que tengan actividad comercial de importación o exportación con el país vecino. Por lo tanto, si usted vive en las regiones de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Baja California o Baja California Sur, puede abrir cuenta en dólares Banorte.

Además, la institución ofrece el instrumento en esta zona porque la mayoría de los ciudadanos que residen en dichos estados fronterizos, tienen la necesidad de hacer sus compras tanto en dólares como pesos. De esta manera, se facilita la actividad comercial a los usuarios y evitan perder capital con la tasa cambiaria entre ambas monedas.

En este sentido, si quiere conocer los requisitos cuenta en dólares Banorte, los encontrará detallados a continuación.

Requisitos

La cuenta en dólares Banorte México tiene diversas ventajas como las que se mostraron al inicio, además incluye la posibilidad de enviar y recibir fondos a los Estados Unidos sin necesidad de pagar comisiones con cada movimiento realizado. Por lo tanto, si le interesa conocer los requerimientos para poder solicitar la apertura en la entidad bancaria, los podrá leer en la siguiente lista:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir el la zona fronteriza norte de México.
  • Además consignar en una carpeta los siguientes documentos:
    • Identificación oficial con fotografía.
    • Comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a tres (3) meses. Puede ser un recibo pago de servicio con su nombre y dirección de residencia (Pago de electricidad, agua, gas, etc.)
    • Depositar un monto mínimo de apertura de quinientos dólares (500 USD).

La cuenta en divisas estadounidenses que le ofrece Banorte, cuenta con una tarjeta de débito totalmente gratuita con la cual podrá obtener dólares en efectivo dentro del territorio mexicano. Además, puede utilizarla incluso fuera del país y pagar en plataformas de internet cuando esté realizando sus compras en línea.

Sin embargo, cabe destacar que solo en los cajeros de Banorte lo podrá sacar dinero sin pagar un porcentaje. En otros cajeros, tanto de México como del extranjero, deberá abonar una comisión que depende de la entidad financiera propietaria del servicio. No obstante, dentro de los Estados Unidos, usted podrá gozar de una tarifa preferencial en el uso de los cajeros Allpoint.

Entonces, hablando de comisiones cobradas a sus fondos en Banorte, veamos cuales son las transacciones en las cuales le descuentan dinero y el monto en cada caso.

cuenta en dólares banorte

Comisiones de Cuenta en Dólares Banorte

Existen algunas actividades bancarias, que generan comisiones y que son cobradas a su fondo en dólares dentro de la cuenta Banorte. Por lo tanto, a continuación encontrará una lista de las cuotas descontadas en cada una de esas transacciones realizadas con la cuenta:

  • Consulta de saldo en cajeros de otros bancos: $21,30
  • Retiro de efectivo en el extranjero: $71,01
  • Consulta de saldo en el extranjero: $31,51
  • Comisión por estado de cuenta adicional: $3,00
  • Reposición de tarjeta por robo o pérdida: $165,69
  • Aclaraciones improcedentes: $15,00
  • Manejo de cuenta: Es gratis si se mantiene un saldo promedio mensual de $500 USD. En caso contrario debe pagar $35 USD

En este sentido, la mayoría de los cobros que puede sufrir por actividades bancarias en la cuenta, están relacionados con el uso de los servicios de otras entidades financieras. Es decir, la utilización de cajeros automáticos distintos a los Banorte, es la actividad que genera los costos más elevados en relación a su capital. Por lo tanto, se puede decir que esta herramienta tiene un bajo costo de mantenimiento y muchos beneficios.

Además, usted de hecho puede pagar cero dólares por mantenimiento, siempre y cuando mantenga un promedio igual o superior a 500 $USD mensuales en su cuenta.

cuenta en dólares banorte

Ventajas

A lo largo del artículo, se han mencionado diversas ventajas que posee esta herramienta financiera para los ciudadanos que decidan adquirirla. Sin embargo, en esta sección encontrará de forma más estructurada todas los beneficios que ofrece la cuenta en divisas estadounidenses emitida por el banco Banorte.

Alguna de ellas ya las hemos explicado, como por ejemplo la disposiciones de dólares en efectivo, sin comisión por cambio de moneda, las 24 horas a través de la red de más de 500 cajeros automáticos que posee la entidad. No obstante, esta lista tiene como objetivo brindar una visión clara, del provecho que usted puede sacarle a esta herramienta con el manejo correcto.

En este sentido, las ventajas de la cuenta en dólares Banorte son las siguientes:

  • Ausencia de comisiones por cambio de divisas. Esta cuenta le ofrece la opción de mover sus dólares sin necesidad de pagar por cada transacción que realice.
  • Puede emitir hasta seis (6) cheques gratuitos al mes. Los demás cheques tienen un valor de cincuenta (50) centavos de dólar cada uno.
  • Retirar dólares en efectivo. En los cajeros de Banorte de forma gratuita, mientras que en otros cajeros, tanto de México como del extranjero debe pagar comisión.
  • Ausencia de comisión por mantenimiento de cuenta. Esta ventaja solo está disponible, si mantiene un saldo promedio de $500 UDS; en caso contrario debe cancelar $35 dólares mensualmente.

Finalmente, estos son todos los beneficios que usted puede adquirir al abrir su cuenta en Banorte. Recuerde, que este instrumento financiero está disponible para los ciudadanos mexicanos que viven en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consiga una Cuenta en Dolares en México Fácilmente

Consultar Su Estado De Cuenta Banamex Afore

Aprende a sacar el certificado médico prenupcial en México

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario