Verificar un Estado De Cuenta Famsa PromoBien

Descubra en este artículo todos los canales para consultar su estado de cuenta Famsa PromoBien, incluyendo cómo hacerlo de forma presencial y en línea. Además, vea cuales son los requisitos y pasos a seguir para solicitar un crédito dentro de la institución financiera.

estado de cuenta famsa promobien

Estado de Cuenta Famsa PromoBien

El Estado de Cuenta PromoBien Famsa, es una herramienta que puede utilizar para consultar sus movimientos en la entidad bancaria de forma fácil. Además, la información contenida en dicho instrumento está avalada por la institución y por tanto usted puede utilizarlo como un certificado del estado de sus finanzas.

Por otro lado, con la ayuda de este documento tiene acceso a los datos de pago de intereses por crédito activo. Es decir, que usted al consultar saldo Famsa verifica cuanto es el monto cancelado bajo concepto de intereses y cuanto es debido a la deuda neta como tal. De esta manera, podrá tener mayor control de sus pagos y detectar rápidamente cualquier anomalía en el sistema de abono del crédito.

Pero ¿Qué pasa si usted no sabe checar saldo Famsa? No se preocupe, en este apartado encontrará cómo consultarlo vía online y de forma presencial en los establecimientos de la entidad bancaria. Además, si usted es más precavido y desea descargar sus estado de cuentas mensuales, aquí también hallará las diversas formas que tiene para hacerlo.

De igual manera, esta entidad financiera le permite a usted adquirir equipos para el hogar y vehículos a través de sus financiamientos. Por lo tanto, si usted quiere conocer cuales son los requisitos crédito Famsa, en esta sección encontrará cada uno ellos y los pasos a seguir para solicitar el financiamiento PromoBien de la entidad.

estado de cuenta Famsa promobien

¿Qué es?

Antes vimos que usted puede checar saldo Famsa a través del estado de cuenta que presenta la institución, pero ¿Qué es el estado de cuenta PromoBien Famsa? Se trata de un documento oficial emitido por la entidad bancaria con el fin de informar al cliente sobre el estatus, actividades, movimientos, deudas y saldos pendientes.

De igual manera, al ser el estado de cuenta un documento oficial que está avalado por la entidad financiera, usted puede utilizarlo como certificado de su estatus financiero actual. Es decir, que si desea adquirir una nueva cuenta bancaria, crédito, tarjeta, entre otros y le piden su estatus financiero, usted puede anexar un estado de cuenta Famsa para completar el requisito.

Sin embargo, la función principal de este documento es el de informarle a usted sobre el saldo en cuenta y/o es estatus de su crédito promobien. Por lo tanto, si desea saber cómo consultar el estado de cuenta de Famsa, en la siguiente sección encontrará los diversos métodos para hacerlo.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Famsa PromoBien?

El estado de cuenta, es una herramienta crucial para todo aquel que desee manejar sus finanzas de forma inteligente y cuidar de su patrimonio económico. Por lo tanto, en Banco Famsa se promueve la consulta de dicho documento de forma rápida y totalmente gratuita. De esta manera, usted tendrá que hacer esfuerzos mínimos para obtener dicha información, que en todo caso es su derecho.

En este sentido, la entidad financiera se ha esforzado en desarrollar la plataforma digital de Famsa. De esta manera, podrá revisar sus préstamos, saldos disponibles y la actividad que haya realizado últimamente con sus cuentas.

Sin embargo, usted puede consultar el estado de cuenta Famsa mediante tres (3) formas, incluyendo la página web de la entidad financiera. Por lo tanto, en esta sección veremos cuáles son dichos canales y los pasos a seguir para visualizar el documento con sus datos financieros.

En Línea

Los pasos a seguir para consultar el estado de cuenta PromoBien Famsa se muestran a continuación:

  1. Primero, es necesario que cuente con un buena conexión a internet y utilizar un navegador seguro como: Mozilla firefox, Chrome, Safari, entre otros.
  2. Después, ingrese a la plataforma digital de banco Famsa utilizando su buscador web favorito o entrando directamente al hacer click en el siguiente enlace: Banco Famsa
  3. Luego, revise su registro en los datos de la plataforma oficial de la entidad financiera.
  4. Seguidamente, diríjase a la sección de <Consulta> en el menú principal de la página.
  5. Posteriormente, localice la opción <Consulta Saldo Aquí> y haga click en ella para ingresar al sistema como usuario de la entidad financiera.
  6. Luego, en los campos que se muestran a continuación, coloque su número de tarjeta asociada a Famsa y la clave de seguridad correspondiente. Recuerde no compartir estos datos con personas extrañas, pues pone en riesgo sus finanzas y puede quedar envuelto en ilegalidades.
  7. Seguidamente, ingrese el código de seguridad que le muestra la plataforma para verificar que no sea un robot.
  8. Después, haga click en el ícono <Enviar> y aguarde a que el sistema procese los datos.
  9. Finalmente, la plataforma le mostrará su estado de cuenta con los movimientos, montos pendientes, saldo disponibles y demás información financiera que usted tenga dentro de la institución.

Como vemos, el sistema para consultar el estado de cuenta en línea es bastante sencillo y fácil de manejar por los usuarios. Sin embargo, esta no es la única forma en la cual usted puede acceder a su información. También puede hacerlo de forma presencial en los establecimientos de Banco Famsa. Por lo tanto, a continuación encontrará los pasos para obtener este documento a través de este canal.

De Forma Presencial

Los pasos para consultar el estado de cuenta Famsa de forma presencial son los siguientes:

  1. El primer paso es ubicar las sucursales de Banco Famsa que estén cercanas a su domicilio o lugar de trabajo.
  2. Luego, una vez dentro de la entidad financiera, diríjase a la máquina de atención al cliente y pida un número en el menú de <Consultas>
  3. Seguidamente, espere a ser llamado por su número de turno para ser atendido por el personal calificado de Famsa.
  4. Cuando este con el agente que le atiende, solicite su estado de cuenta dentro de la institución financiera. Para ello, debe proporcionar al empleado la siguiente información:
    • Número de la tarjeta asociada.
    • Documento de identificación vigente.
    • Clave de acceso o seguridad.
    • Cualquier otro dato que le solicite el agente para confirmar su identidad.
  5. Finalmente, podrá visualizar su estado de cuenta Famsa, incluyendo los movimientos realizados, pagos pendientes, saldo disponible, entre otros.

Además, si usted lo solicita, podrá obtener su estado de cuenta en físico y utilizarlo como requisito para cualquier otro trámite que esté realizando en la banca pública. Por otro lado, existe una tercera forma en la que usted puede tener acceso a su información financiera dentro de Famsa. Se trata de la aplicación móvil de la institución, a través de la cual usted puede acceder al estado de cuenta en su teléfono celular y hacer diversos trámites de forma fácil y cómoda.

En este sentido, dentro de la siguiente sección encontrará los pasos para consultar su estado de cuenta utilizando la aplicación móvil de Famsa.

Aplicación Móvil BaFamsa

Los pasos para obtener la App, vincularla a su cuenta de banco y finalmente consultar el estado de cuenta son los siguientes:

  1. La condición mínima para poder utilizar este canal es tener un teléfono móvil inteligente, que tenga la memoria interna o externa suficiente para descargar la aplicación. Además, por su puesto de tener conexión a internet bien sea por plan de datos o wifi.
  2. El segundo paso, es activar el uso de la app móvil para su cuenta. Para hacerlo, debe ingresar a la página web oficial de Famsa e ingresar a su cuenta personal. Una vez allí, debe localizar la opción de <Servicio por internet Móvil> y activarlo.
  3. Seguidamente, proceda a descargar la aplicación móvil en la tienda virtual correspondiente al sistema operativo que utilice su celular. Es decir, ingrese a Google play si utiliza Android o a la Apple Store si utiliza el sistema operativo iOS.
  4. Luego de finalizar la descarga, ingrese a la aplicación y coloque los datos que le exige el sistema para configurar su cuenta:
    • Número de tarjeta.
    • Cédula de Identidad.
    • Clave de seguridad.
  5. Una vez vinculada la aplicación con su cuenta Famsa, proceda a pulsar el menú <Consultar> y luego pulse la opción <Estado de Cuenta>
  6. Finalmente, podrá visualizar los movimientos realizados con su cuenta, saldo disponible, montos a pagar, entre otros.

¿Cómo Descargar el Estado de Cuenta Famsa PromoBien?

Ahora, ya vimos todos los canales para consultar la información contenida en el estado de cuenta Famsa PromoBien. Sin embargo, muchos usuarios prefieren descargar el documento mensualmente para mantener un control y respaldo de los pagos realizados. Esta estrategia es común sobretodo en las personas que tienen un crédito activo y están cancelado las cuotas para pagarlo en su totalidad.

En este sentido, si usted desea descargar su estado de la institución, bien sea porque tiene crédito o por cualquier otro motivo, en esta sección encontrará cómo hacerlo a través de los dos (2) canales disponibles. Recuerde que la consultar su estado de cuenta de forma presencial, la institución bancaria le entrega el documento en físico, por lo cual la opción de descarga no aplica.

En Línea

Los pasos para descargar el estado de cuenta a través de la plataforma oficial en línea de Famsa son los siguientes:

  1. El primero paso es lógicamente ingresar a la página web de la entidad financiera, que puede hacerlo a través de su navegador web favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Banco Famsa
  2. Luego, coloque sus datos para acceder a su cuenta personal en la plataforma:
    • Número de la tarjeta asociada.
    • Clave de seguridad.
  3. Seguidamente, haga click en la opción <Consulta de Saldo> en donde el sistema le mostrará su estado de cuenta correspondiente al periodo actual de consulta.
  4. Luego, ingrese el código de la imagen de seguridad que le muestra la plataforma para confirmar que no sea un robot.
  5. A continuación, verifique la información mostrada en el documento referente a saldo disponible, pagos realizados, entre otros.
  6. Una vez constatado que toda la información esté correcta, ubique la opción <Descargar> que se encuentra en la misma plataforma y pulse el botón.
  7. Finalmente, el sistema iniciará la descarga de su estado de cuenta dentro del computador o dispositivo de consulta, donde luego usted podrá visualizar el documento sin conexión a internet y de forma rápida.

Sin embargo, esta no es la única forma que usted tiene para descargar y archivar el documento con sus movimientos financieros. En este sentido, a través de la aplicación móvil usted también puede realizar dicho trámite y por lo tanto a continuación encontrará el procedimiento para hacerlo.

Por App Móvil Famsa

Los pasos para descargar el estado de cuenta Famsa a través de la aplicación móvil BaFamsa son los siguientes:

  1. En caso de que todavía no tenga la aplicación móvil, el primer caso sería descargarla en su teléfono móvil. Esto puede hacerlo a través de Google Play si su sistema operativo es Android y por la Apple Store si su teléfono funciona con iOS.
  2. Posteriormente, ingrese la información exigida por la aplicación para vincular su cuenta en Famsa al sistema instalado en el dispositivo (número de tarjeta, cédula de identidad, clave de seguridad).
  3. Seguidamente, busque el menú de <Consultas> y acceda a la opción <Estado de Cuenta>
  4. Luego, revise todos sus movimientos reflejados en el documento, actividades, montos pendientes por pagar, entre otros y si es el caso, ubique la información más actual o la de los últimos meses.
  5. Una vez revisado toda la información, proceda a  pulsar la opción de <Descarga> que se encuentra dentro de la misma sección de la aplicación.
  6. Finalmente, el sistema empezará la descarga del documento dentro de su dispositivo móvil, donde podrá revisar la información contenida en el archivo cada vez que lo desee y sin necesidad de ingresar a la aplicación BaFamsa.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Famsa PromoBien?

De la misma manera, como usted puede descargar el archivo pdf con el estado de cuenta de Famsa, también puede imprimirlo directamente desde los canales que lo permiten. Esta opción está orientada para aquellos clientes que prefieren tener sus documento en físico y poder consultarlos sin necesidad de acceder a un dispositivo electrónico.

Además, es un hecho que también funciona como una excelente estrategia de respaldo y control de las finanzas, ya que usted como cliente puede manipular el estado de cuenta, resaltar datos y consultarlo en cualquier lugar donde se encuentre.

Por lo tanto, en esta sección encontrará los canales disponibles y pasos a seguir para obtener su estado de cuenta en físico sin la necesidad de ir al banco.

por Móvil

Los pasos para imprimir su estado de cuenta Famsa desde su celular móvil son los siguientes:

  1. Primero verifique el archivo pdf con el estado de cuenta esté almacenado en su dispositivo móvil.
  2. Luego, abra el documento y revise que todos los datos de cuenta, movimientos, saldos y montos por pagar estén correctos.
  3. Seguidamente, active la opción de <Impresión> en su SmartPhone a través de Bluetooth y vincule el dispositivo móvil con una impresora inalámbrica.
  4. Finalmente, seleccione las características de impresión que desee para el documento y pulse el botón <Imprimir>
  5. ¡Listo! Ya tendrá su estado de cuenta impreso utilizando el archivo de su teléfono celular.

Ahora veamos cuales son los pasos para imprimir su estado de cuenta utilizando un computador en la siguiente sección.

Por Computador

El procedimiento para imprimir el documento desde su computador, es el que se muestra a continuación:

  1. Una vez descargado el estado de cuenta en su ordenador, puede abrir el documento y seleccionar el ícono de <Imprimir> que se encuentra en la barra de herramientas del visor de pdf.
  2. Luego, revise que el estado de cuenta que está a punto de imprimir corresponda a la fecha de consulta que usted desea obtener.
  3. Seguidamente, elija la impresora a través de la cual va a realizar la impresión, el tamaño de las páginas y otras características que quiera fijar.
  4. Luego, pulse el botón <Imprimir> y listo, podrá obtener su estado de cuenta Famsa PromoBien en físico sin inconveniente.

Famsa: Crédito PromoBien

El banco Famsa se caracteriza por otorgar a sus usuarios los mejores financiamientos y préstamos que se adapten a sus posibilidades. Además, los conceptos bajos los cuales se otorga dichos créditos pueden ser de compra de bienes, productos para el hogar y servicios varios.

En este caso, podemos referirnos específicamente al crédito PromoBien, que le permite a usted adquirir los bienes y servicios que desee a través de su financiamiento. Por lo tanto, si quiere conocer cuales son las ventajas del mismo, las encontrará a continuación:

  • Capacidad de pago multivariado desde las plataformas digitales asociadas a Famsa.
  • Disponibilidad inmediata del dinero en la cuenta nómina asociada a su empleo.
  • Créditos provechosos para viviendas, remodelaciones, vehículos, etc.
  • Tasa de interés pro crédito baja. En este caso, usted puede obtener más información en torno a los intereses fijados haciendo click en el siguiente enlace: BaFamsa

Tipos de Créditos Que Ofrece la Institución

Como vimos en la sección anterior, Banco Famsa tiene uno de los mejores créditos que ofrecen en las instituciones financieras del país. Por lo tanto, a continuación verá los tipos de financiamientos disponibles para usted:

  • Crédito Vehicular
  • Habitacional
  • Remodelación
  • Equipa tu casa
  • Entre otros

Pasos a Seguir para Obtener el Crédito

Los pasos obtener alguno de estos financiamientos son los siguientes:

  1. Ingrese a la página oficial de Banco Famsa
  2. Haga click a la opción de Promobien y solicite su crédito.
  3. Coloque los datos requeridos:
    • Nombres y Apellidos
    • Dirección de Email
    • Distrito al que pertenece
  4. Escoja el tipo de crédito que deseas obtener:
    • Personal
    • Productos
  5. Pulse la opción que corresponda a su estado o actividad:
    • Pensionado
    • Empleado
  6. Ingrese la información acerca de su estado como cliente de Famsa.
  7. Seleccione su medio de comunicación más frecuente:
    • Teléfono celular
    • Dirección de E-mail
  8. Finalmente, aguarde a que su solicitud sea procesada y aprobada por la institución.

Requisitos

Los requisitos para poder optar al financiamiento del Banco Famsa son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (18 años )
  • Tener menos de 69 años, edad máxima para solicitud de crédito.
  • Antigüedad laboral mayor a dos (2) años
  • Ingresos mensuales que igualen a los 5.0000 pesos mexicanos.
  • El crédito solicitado no puede exceder el 50% a su salario.

Documentos

Los documentos que debe consignar para solicitar el financiamiento son los siguientes:

  • Documento de Identificación (Pasaporte o Cédula).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Certificado de ingresos no mayor a tres (3) meses.
  • Comprobante de domicilio no mayor a (3) meses de expedido.

No se vaya sin antes leer los siguientes artículos:

Hacer Consultas y Pagos en Cablevisión México

American Express: Estado de Cuenta en México

(Visited 864 times, 6 visits today)

Deja un comentario