Obtenga su Estado de Cuenta de Saldazo OXXO

Las tarjetas de débito y crédito son instrumentos financieros que te permiten realizar compras o pagos, por lo tanto, es importante que consultes constantemente el monto de la misma para que sepas si puedes o no usarla.  En este artículo descubrirás cómo verificar el estado de cuenta Saldazo OXXO, perteneciente a la importante cadena de tiendas ubicada en México. Lee con atención.

estado de cuenta saldazo OXXO

Estado de Cuenta Saldazo OXXO

El estado de cuenta Saldazo OXXO es un documento que muestra todos los movimientos que realices en el transcurso de un mes con tu tarjeta ,  es decir, detalla cada uso que le des, ya sea que recargues saldo,  realices compras, pagues un bien, canceles un servicio o tengas deudas.

Aclarado el punto sobre qué es el estado de cuenta Saldazo OXXO pasamos a explicarte qué es la tarjeta que tiene la misma denominación y con qué fin fue creada.

El Banco Banamex y las Tiendas OXXO son empresas que buscan satisfacer necesidades básicas de las personas y mejorar su calidad de vida, por lo tanto se asociaron y crearon una innovadora tarjeta a la que le colocaron el nombre de Saldazo OXXO.

Vale la pena destacar que esta tarjeta Saldazo OXXO cuenta con el respaldo de Visa, por lo que puede ser aceptada en casi todos los locales y comercios mexicanos permitiéndote  adquirir productos alimenticios, ropa, accesorios y hasta utensilios para el hogar.

Este instrumento financiero es accesible para todo tipo de personas, su uso se ha incrementado en jóvenes y en trabajadores con ingresos no tradicionales, convirtiéndola en una herramienta comercial muy popular en toda la nación mexicana.

Otro detalle a destacar es que la creación de este plástico ha permitido que Banamex y OXXO se posicionen cada vez más en la aceptación de los ciudadanos mexicanos, quienes optan por esta alternativa, ya que al funcionar con el modo prepago el cliente, por ejemplo, puede ir recargando poco a poco hasta reunir el saldo suficiente para adquirir el producto anhelado.

En el siguiente video se explica de manera detallada qué es la tarjeta Saldazo OXXO para que aprendas cómo funciona y qué operaciones puedes hacer con este producto financiero.

¿Cómo realizar la consulta de la cuenta?

La tarjeta Saldazo OXXO es un excelente instrumento financiero que tiene el mismo método de pago que un teléfono móvil.  Te preguntarás ¿Cómo es esto?, pues es así, funciona con el método prepago, por lo tanto, para empezar a disfrutar debes recargar antes.

Es por ello que en este artículo te recomendamos que siempre consultes tu estado de cuenta Saldazo Oxxo, ya que esta actividad te permite visualizar las recargas, compras, pagos que hayas hecho en el mes y saber cuál es el saldo que te queda, dicho en otras palabras, te muestra la información detallada de todos los movimientos realizados con tu plástico durante todo el período consultado.

Una de las ventajas que tiene usar esta tarjeta es que para consultar el estado de cuenta Saldazo Oxxo puedes hacer uso de cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Por internet a través del portal web de Transfer.
  • Simplemente discando al Servicio de Atención al Cliente Transfer Banamex
  • Con la app móvil de “App Transfer”, sino la tienes descárgala ya.
  • De manera presencial en una agencia Saldazo o una Tienda Oxxo.
  •  Y la última opción es a través de la mensajería de texto de Saldazo Banamex.  

Hay que acotar que todas estas opciones te permiten consultar el estado de cuenta Saldazo OXXO de una manera rápida y sencilla, por lo tanto, puedes elegir la que más se adapte a tu situación. A continuación, explicamos en forma detallada cada método de verificación.

estado de cuenta saldazo OXXO

A través del portal web de Transfer

En esta primera opción para la consulta del estado de cuenta de Saldazo OXXO, debes tener una computadora o Tablet con buena conexión a internet y seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, accede a la página oficial de la tienda en el navegador de tu preferencia.
  2. Una vez entre en el sitio web , coloca tu número móvil y clave secreta (Debes estar registrado en el mismo)
  3. Seguidamente presiona en consultar saldo e inmediatamente se refleja las operaciones que has realizado en el mes.

Usando App Transfer

El procedimiento es parecido al anterior, con la diferencia que en este caso necesitas descargar la aplicación en el dispositivo móvil, para posteriormente introducir tus datos y efectuar la verificación de los movimientos de tu cuenta Saldazo OXXO.

Para conocer cómo descargar la App Transfer en tu teléfono presta atención a la siguiente presentación que te ofrece información detallada sobre este proceso, además explica la manera de consultar saldo ,pagar servicios, enviar y recibir dinero desde las tarjetas Banamex o Saldazo.

Utilizando la línea telefónica de atención al cliente

El tercer método de consulta es llamando al servicio de Atención al Cliente Transfer: igual que las otras alternativas este método es muy sencillo de hacer la misma operadora te indica las opciones, sin embargo, para que te orientes aquí te mostramos cómo consultar tu tarjeta Saldazo OXXO a través de este servicio:

  • Primero debes discar el número telefónico 041 (55) 46312669.
  • En el transcurso de la llamada  debes marcar la opción 2, seguidamente la opción 3 y para finalizar debes elegir la alternativa 1.
  • Para completar el proceso de consulta y  que el operador compruebe tu identidad debes suministrar los datos personales asociados a tu cuenta Saldazo OXXO.

Es muy importante resaltar, que este método de consulta no es gratuito, por lo tanto, por cada llamada deberás pagar una pequeña comisión de $5.

Enviando un mensaje de texto

Este cuarto método de consulta Saldazo OXXO es a través de la mensajería de texto; es el más rápido y sencillo de todos, para ello debes realizar lo siguiente:

  • Primeramente debes enviar la palabra “Saldo” al número 4040
  • Rápidamente responderán tu mensaje solicitando tu NIP Transfer o clave secreta. (Clave de 6 Dígitos creada para acceder a la aplicación)
  • Para finalizar envía tu NIP de inmediato te enviarán el saldo disponible de tu cuenta a la fecha.

De manera presencial

Por último, tienes la opción menos sencilla de todas, que es dirigirte a cualquiera de las Tiendas OXXO o a una agencia de Saldazo donde deberás solicitar tu estado de cuenta al personal competente.

Es de suma importancia acotar que en caso de olvidar el  NIP Transfer  de tu Tarjeta Saldazo OXXO debes dirigirte con el plástico y tu identificación oficial a las oficinas de Atención al cliente de cualquier sucursal de CItibanamex. (De lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Los días domingos la atención es telefónica de 8:00 am a 10:00 pm, por lo que debes discar el (0155) 4631 2669 y seguir las indicaciones del ejecutivo que te atienda.

Como puedes ver la cadena de tienda OXXO pone a disposición de sus clientes cinco método de consulta para que ellos elijan el que prefieran, desde nuestro punto de vista el que fue mencionado de último genera más inconveniente pues muchas veces implica hacer colas para ser atendido.

¿Cómo Descargar tu Estado de Cuenta Saldazo OXXO?

La descarga de cualquier documento personal y financiero es de suma importancia ya que te permite mantenerlo archivado en tu computador, Tablet e inclusive en tu teléfono móvil.

Por ello te recomendamos descargar tu estado de cuenta Saldazo OXXO, ya que no solo te servirá para respaldar esta información sino que también te ayudarán a crear un registro de los movimientos financieros que realices durante el mes y comparar mes tras mes el uso que le das a tu tarjeta Saldazo y constatar que la estés empleando de manera adecuada.

Ahora bien, para descargar tu estado de cuenta Saldazo Oxxo necesitarás hacer uso de un ordenador, Tablet o dispositivo móvil con acceso a internet, te recomendamos que la conexión sea buena y estable para que no ocurra ningún tipo de interrupción y tengas que reiniciar el procedimiento.

Seleccionado el dispositivo a utilizar verifica que la conexión sea estable y sigue estas indicaciones para descargar tu estado de cuenta Saldazo Oxxo:

  • Desde tu navegador favorito ingresa a la página  web de Transfer
  • Una vez entres al sistema Transfer ingresa tu número telefónico y clave secreta para  iniciar sección
  • Selecciona la alternativa “Consultar Saldo” para que verifiques los movimientos mensuales de tu tarjeta.
  • Una vez que estés seguro elije el mes que quieres descargar.
  • Presiona el botón de  imprimir para que el archivo se descargue en tu dispositivo.

Al completarse la descarga te sugerimos que compruebes que el documento se haya descargado correctamente y  este en la carpeta de Descargas de tu ordenador.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta ?

Si eres de las personas que te gusta mantener un registro personal de tus cuentas, te tenemos buenas noticias porque además de consultar y descargar también puedes imprimir tu estado de cuenta de Saldazo Oxxo para que lo archives a tu gusto.

Guardar este archivo es muy beneficioso para ti ya que te permitirá comparar tus gastos mes a mes, además que te servirán de apoyo para solventar cualquier error que pueda presentarse con tu tarjeta.  Adicionalmente, lo puedes presentar como requisito ante cualquier trámite bancario que te exija un estado de cuenta.

estado de cuenta saldazo OXXO

Paso a paso para la impresión del documento

Sin más preámbulo, enseguida te presentamos los pasos que tendrás que seguir para imprimir tu estado de cuenta Saldazo OXXO:

  1. Descargar el estado de cuenta Saldazo OXXO en formato PDF.  (anteriormente explicamos cómo descarga este archivo)
  2. Abre tu carpeta de “Descargas” y localiza el documento “Estado de Cuenta Saldazo OXXO”
  3. Abre el documento presiona doble clic sobre el mismo y verifica que este todo en orden
  4. Pulsa sobre la pestaña Archivo (generalmente se ubica en la parte superior izquierda del computador) y de la lista desplegable selecciona la alternativa “Imprimir
  5. Selecciona la impresora, configura los aspectos generales de impresión y da clic en aceptar o imprimir.

De no tener impresora puedes guardarlo en un pendrive y llevarlo a un cyber o sitio donde realicen impresiones.  Para guardarlo debes pulsar en “Archivo” y de la lista desplegable seleccionar “Guardar Como”.  Luego elijes tu pendrive y das clic en “Guardar

De esa manera finaliza el proceso de descarga e impresión, te recomendamos guardes el archivo en un lugar limpio y seco para que se mantenga en buen estado y puedas hacer uso del mismo cuando lo necesites.

La ventaja de descargar el Estado de Cuenta Saldazo Oxxo es que lo resguardas en el computador, en el teléfono celular o en un pendrive.

Tarjeta Saldazo OXXO

Una vez explicado todo sobre el estado de cuenta Saldazo OXXO y los diferentes métodos de consulta, corresponde ahora pasar a explicar lo referente a la tarjeta  emitida por este establecimiento comercial, los requisitos para obtenerla y otros aspectos de interés.

Requisitos

La tarjeta Saldazo Oxxo y su estado de cuenta están disponible para todas las personas que la quieran obtener, sin embargo, como todo instrumento financiero debes reunir una serie de sencillos requisitos,  con estos podrás adquirirla y ,por ende, disfrutar de sus maravillosos beneficios.

En este orden de ideas, te presentamos a continuación los requisitos que debes cumplir para formalizar tu cuenta Saldazo OXXO:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Original de la boleta de elector vigente.
  • Un documento de identificación que refleje tu nombre, apellido y la fecha de tu nacimiento.
  • Un número de móvil, es indispensable.
  • Dirección exacta y actualizada del lugar de residencia.

¿Cómo Obtener la Tarjeta OXXO?

Anteriormente te mencionamos los requisitos que debes cumplir para obtener la tarjeta Saldazo OXXO, una vez que hayas reunido todas estas exigencias puedes elegir entre estas tres opciones para hacer la solicitud del producto:

  1. Modalidad presencial: esta opción te exige que asistas personalmente a cualquier tienda OXXO y gestiones los trámites para adquirir tu tarjeta Saldazo.
  2. Modalidad llamada telefónica: consiste en llamar al número (0155) 463 12 669 para pedir tu tarjeta. El operador durante la llamada te indicará un dígito de folio, debes tomar nota del mismo ya que con este retiras tu tarjeta Saldazo  en una tienda Oxxo.
  3. Modalidad electrónica: esta modalidad requiere que descargues la aplicación de Transfer en tú móvil o tarjeta electrónica. Una vez descargada entra a la “App Transfer”  y accede a la alternativa “Solicitar una Tarjeta Física”, el sistema te pedirá ingreses tu NIP o contraseña Transfer; seguidamente debes crear un número de folio con el que podrás retirar tu tarjeta en la tienda Oxxo, recuerda debes llevar tu documento de identidad  vigente y adicionalmente 50 $ para el trámite.

Es importante señalar, que las dos últimas opciones te dan un plazo máximo de 10 días para retirar el plástico en las tiendas OXXO, de lo contrario deberás solicitar un nuevo número de folio y repetir el proceso.

Ventajas de la Tarjeta Saldazo OXXO

Como ya se ha explicado anteriormente la tarjeta Saldazo OXXO funciona con el modo prepago, es decir, primero le depositas saldo y luego la usas.  Además de estas ventajas tiene estos beneficios:

  • Está respaldada por Banamex y VISA permitiendo su aceptación en la mayoría de los establecimientos comerciales.
  • No es obligatorio tener cuenta en una entidad bancaria ni poseer historial crediticio
  • Te permite hacer retiro de efectivo en cajeros automáticos de Citibanamex  sin cobrarte ninguna comisión.
  • También puedes retirar dinero en las tiendas OXXO
  • Mensualmente la puedes recargar hasta por 18 mil pesos.
  • Te permite enviar dinero a terceras personas desde la App Transfer
  • Puedes hacer donaciones.
  • Te es permitido cancelar viajes en Uber y Uber Lite.
  • Tu tarjeta Saldazo OXXO la puedes registrar en PayPal.
  • Con tus tarjetas Saldazo haces recargas de  saldo en líneas Telcel.
  • Optas por promociones en todas las tiendas OXXO, como por ejemplo porcentajes de descuentos y ofertas de 2×1.
  • Con tu número de tarjeta Saldazo puedes no solo realizar depósitos sino además recibir.
  • Con tu tarjeta Saldazo OXXO puedes realizar compras en Linio, Amazon y en cualquier tienda en línea.

¿Cómo vincular tu tarjeta con la App Transfer?

Si ya cuentas con la tarjeta Saldazo OXXO tienes la oportunidad de ampliar su uso vinculando dicha herramienta financiera con la “App Transfer”, esta aplicación permite a cada cliente manejar su cuenta desde su teléfono celular o Tablet, por lo cual podrá realizar entre otras estas operaciones:

  • Descargar el Estado de Cuenta Saldazo OXXO
  • Realizar pagos de servicios de agua, luz, gas, entre otros.
  • Consultar saldos y movimientos de realizados con tu Tarjeta Saldazo cualquier día de la semana, activo las 24 horas al día
  • Transferir dinero a tus cuentas transfer o a cuentas que poseas en otros bancos
  • La App Transfer Te permite bloquear y desbloquear tu tarjeta Saldazo cuando lo requieras.
  • Recargar el saldo de tu móvil
  • Puedes pagar tus tarjetas de crédito o las de terceros de Citibanamex
  • Te permite realizar retiros el efectivo en cajeros automáticos y sucursales Citibanamex sin presentar la tarjeta
  • Podrás recibir dinero en tu celular desde las mismas tiendas OXXO, 7- Eleven, Casa Ley, Supermercados Soriana o desde Farmacias del Ahorro.

Consideraciones finales

Contar con una tarjeta siempre representa una ventaja para la adquisición de los productos que necesitamos en nuestra vida diaria, sobre todo cuando es como la que hemos descrita en este post que permite ir abonando a la cuenta y luego hacer la compra.

Sin embargo, es fundamental que el usuario mantenga un control sobre  el estado de cuenta , con la finalidad de evitar gastos superfluos que en un futuro pudieran significar el egreso de todo nuestro dinero.

Por tal motivo, recomendamos los clientes de las tiendas  OXXO realizar las compras de manera consciente y mantener al día sus tarjetas para evitar deudas y pagos de mora.

En tal sentido, te aconsejamos que visualices el siguiente video para que aprendas cómo pagar tus tarjetas de crédito más rápido y ahorrando en intereses.

Sabemos  que este artículo ha sido de utilidad para ti por eso te invitamos a compartirlo con otras personas  que tengan duda sobre cómo verificar el estado de cuenta Saldazo OXXO.

Asimismo, ponemos a  tu disposición contenidos relacionados con otros trámites administrativos a realizar en México,  solo tienes que hacer clic en estos enlaces:

Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Aprende a sacar el certificado médico prenupcial en México

Consulta los Requisitos para Casarse con un Extranjero en México

Certificado Médico En México: Las Mejores Recomendaciones Aquí

(Visited 2.179 times, 14 visits today)

Deja un comentario