Coopolo: Estado de Cuenta en Perú, Compruébelo Aquí

Las cooperativas alrededor del mundo son entes de suma importancia para la sociedad, en Perú existe Coopolo, dicha cooperativa tiene distintas herramientas que facilitarán las gestiones de los miembros, a continuación explicaremos más a fondo como realizar la consulta en Coopolo estado de cuenta, como convertirse en un miembro de dicho ente y mucha información más que puede ser de utilidad para usted.

coopolo estado de cuenta

Coopolo: Estado de Cuenta

Existe una herramienta dentro de los servicios ofrecidos por esta cooperativa conocida como el estado de cuenta Coopolo, esta tiene diferentes beneficios entre los cuales se destacan la observación por parte de los asociados a cada uno de sus movimientos o transacciones que realicen, además pueden llevar a cabo un seguimiento dentro de la previsión social la cual tiene como resultado una solvencia qué beneficia a cada individuo asociado a esta cooperativa.

La herramienta del estado de cuenta en la manera más fácil con la que se manejan los individuos asociados a Coopolo, así estos podrán mantenerse informados de sus movimientos y poseer a su vez un control específico de sus cuentas observando de manera detallada pero fácil cuales han sido los pagos que han llevado a cabo, los descuentos realizados, los intereses y abonos actuales y mucha información más de relevancia.

Ayudándose de la supervisión y control que posee el asociado con la visualización del estado de cuenta puede mantener bajo un monitoreo constante las transacciones y actividades llevadas a cabo en Coopolo, además si su cuenta sufre algún tipo de cambio el socio podrá estar al tanto inmediatamente.

Coopolo, también conocido como la Cooperativa Manuel Polo Jiménez es un ente que trabaja de la mano del Movimiento Cooperativo Nacional de Perú, este tiene una composición específica de dos fuerzas militares las cuales  son la Policía Nacional del Perú y la fuerza Armada del Perú, debido a esta composición específica toda persona que se encuentre laborando activamente o haya desempeñado labores con anterioridad, pero se encuentre pensionado dentro del sistema de la fuerza aérea del Perú podrá contar con una asociación activa a la cooperativa Coopolo.

Dicho ente tiene como característica principal lograr una asistencia destacable e inmediata ofrecida a todos sus clientes y a cada uno de los afiliados de la cooperativa, todos los servicios que Coopolo ofrece logra garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento, mejorando para cada cliente los servicios otorgados los cuales llegan a beneficiar a las familias de los mismos.

coopolo estado de cuenta

¿Cómo consultar?

En caso de que usted quiera adquirir la visualización de cualquier transacción realizada en su cuenta, o por el contrario desee verificar el saldo disponible dentro de su estado de cuenta Coopolo será necesario que siga ciertos pasos específicos que le explicaremos a continuación:

  • Como paso principal es de suma importancia que usted entre a la plataforma web oficial de Coopolo.
  • Una vez dentro del sitio web es necesario que seleccione con un clic un botón de color verde que se ubicará en el centro de la pantalla bajo el nombre de “estado de cuenta web”.
  • Posterior a este paso y una vez que se haya abierto la ventana que contiene la planilla de ingreso, usted necesitará introducir su código de asociación junto con la contraseña de acceso correspondiente a la cuenta registrada en el sistema con anterioridad.

Ya que ha finalizado uno a unos estos pasos con éxito usted tendrá la total libertad de ingresar a su estado de cuenta Coopolo, una vez ahí, encontrará toda la información que necesite entre la cual puede destacar la previsión social o todos los créditos qué se le han otorgado por medio de Coopolo.

Previsión Social ¿qué es?

La cooperativa Manuel Polo Jiménez, mejor conocida como Coopolo ofrece una variedad de asistencia y servicios entre las cuales logra destacar la previsión social, esta tiene como función principal ayudar dentro de la distensión en ciertas circunstancias relacionadas con la muerte de algún socio de Coopolo o de algún familiar de el mismo, dicho servicio se le otorga a todos los beneficiarios asociados sin excepciones en caso de cumplir  con los requisitos.

El beneficio de la previsión social puede ser utilizado únicamente por los individuos a los cuales no les haga falta ninguno de los requisitos que se solicitan dentro de la planilla o formulario para la solicitud del socio en cuestión, si al solicitante le falta uno de los requerimientos no logrará gozar de la previsión social.

coopolo estado de cuenta

Guiándose por las leyes internas y normas de Coopolo que corresponde a este tema, es posible que cada uno de los beneficiarios asociados a la cooperativa logren disfrutar del servicio de previsión social ya que se considera de carácter obligatorio el hecho de mantenerse activo en la sociedad de la cooperativa y pagar de forma responsable y puntual cada una de sus cuotas correspondientes.

Ahora bien, cuando hablamos de los medios utilizados para otorgar la previsión social a los individuos asociados de la cooperativa Coopolo, debemos destacar que ninguno de estos son de carácter perceptible ni palpable, esto se debe a que cada uno de estos medios conforman la composición de las cuotas de cada año producidas por los socios, así como las deudas, las transacciones, los beneficios sin cobros adicionales, las donaciones, entre otros.

Ya que cada uno de estos medios trabajan bajo el consentimiento de la asamblea de delegados no será posible llevar a cabo el reembolso de ninguna de estas colaboraciones realizadas por los asociados, sin ningún tipo de excepción.

Si se da la desafortunada ocasión de que el socio de la cooperativa Coopolo sea víctima de fallecimiento las únicas personas con el poder de hacer una petición del pago serán aquellos individuos especificados dentro de la carta declaratoria que haya realizado con anticipación el asociado víctima del deceso, este carta declaratoria en donde se especifican los beneficiarios deberá ser llenada desde el momento en el que el socio ingresa a la cooperativa ya que es uno de los requerimientos y trámites principales para el ingreso.

Al existir algún caso en el cual dicha carta no fue completada con anterioridad en su momento oportuno, los sucesores legales y oficiales del usuario serán las personas a las que se les dirigirá el beneficio de la cooperativa, todo esto regirá por la sucesión intestada.

Si el individuo fallece y los beneficiarios sucesores no reclaman el retiro del pago dentro de un tiempo estipulado perderán el derecho de retiro, posterior al deceso la persona tiene un plazo de 6 meses para retirar el dinero y si este individuo se encuentra fuera del país podrá retirarlo dentro de los próximos 9 meses.

Posterior a la muerte del individuo asociado a la cooperativa el otorgamiento de la previsión social se llevará a cabo una vez hayan pasado 8 días hábiles, este lapso comienza a correr desde el día en el que se entrega toda la documentación y los requerimientos debidos, pero para lograr una entrega de previsión social será totalmente necesario verificar el suceso y dar fe de que los documentos son legítimos y auténticos, además el pago de la previsión social se le otorgará el beneficiario por medio de una transferencia a nivel bancario, esto porque las leyes prohíben una entrega en efectivo al individuo.

Tiempo de beneficio

El beneficio de la previsión social cuenta con tiempo estipulado de manera específica, para continuar en vigencia sus servicios referidos a los descendientes o hijos directos de los asociados a Coopolo, estos podrán disfrutar de dicho servicio hasta cumplir los 18 años lo cual se considera la mayoría de edad dentro del Perú.

La única forma de que esta regla posea una excepción es en caso de que el individuo se encuentre realizando estudios a nivel universitario  si esta es la situación el beneficio de previsión social tendrá una extensión hasta que el mismo cumpla 25 años, pero debe hacer presencia de un documento que conste y verifique sus estudios universitarios.

Ahora bien, si el descendiente directo o hijo del beneficiario cuenta con alguna condición especial de salud a nivel mental, intelectual, física o de algún otro tipo como por ejemplo el síndrome de Down o cualquier otro tipo de discapacidad, el beneficio de previsión social se le otorgará durante toda su vida.

 

 

Todo esto solo comprueba el nivel de fidelidad que posee la cooperativa Coopolo a los intereses de beneficios correspondientes a sus clientes, ya que el ente en cuestión busca constantemente aportar comodidad a la vida de los asociados y sus familias, así mismo la cooperativa otorga ciertos servicios de alquiler y servicios que vienen asociados a los acuerdos relacionados con ciertas instituciones a nivel pedagógico, inclusive a distintas universidades, con esto los asociados logran ser receptores de ciertos beneficios importantes.

El comité de educación que se encuentra asociado a Coopolo logrará otorgar al beneficiario mucha más información referente a este tema, sin embargo se puede destacar entre los detalles de ingreso a dichas instituciones que podrá disfrutar de diferentes descuentos que llegan a alcanzar el 30% cada mes, esto colaborará para la educación completa del individuo.

Crédito ordinario en Coopolo

Cuando hablamos de un crédito ordinario nos referimos específicamente a un tipo de crédito que logra cubrir prácticamente todos los requerimientos a nivel financiero que se consideren tangibles y bajo ciertos conceptos específicos, este crédito o préstamo se logra denominar como un crédito libre de disposición.

Además debemos destacar que el crédito ordinario se destina a mediano plazo, encontrando que el monto total del préstamo se ha llegado a aprobar a los individuos por encima del monto multiplicado 4 veces, correspondiente a la cantidad total que usted como asociado logra reunir desde el inicio de su asociación a la cooperativa Coopolo.

Para lograr realizar una solicitud de dicho crédito o préstamo es necesario que el individuo ponga en evidencia la posesión de una capacidad de pago total, asegurando a la cooperativa que las cuotas requeridas serán pagadas en su totalidad, sin excepción. Además si usted posee un crédito activo con la cooperativa Coopolo no podrá optar por el crédito ordinario, una vez que tenemos esto en cuenta proseguimos a indicarle cuáles son los requisitos con los que debe cumplir para solicitar un crédito con la cooperativa:

  • Tener una baja o nula demora dentro del banco.
  • Facilitar a la operativa un certificado de pago.
  • Llenar y entregar una carta de promesa.
  • No poseer ningún tipo de deuda pendiente con Coopolo y demostrarlo utilizando su estado de cuenta.
  • Otorgar al sistema su documento de identidad personal y laboral adjunto a una copia que cuenten con su firma y su huella dactilar.
  • Contar con al menos 24 semanas de aportes durante su asociación.
  • Comprobar que usted posee la capacidad suficiente de realizar sus pagos como corresponde.
  • Presentar un recibo de servicio público como agua o luz.
  • Contar con un formulario lleno debidamente correspondiente a la petición crediticia, que vaya acompañado de un pagaré, además de un contrato dinerario y los permisos correspondientes a los cargos de sus cuotas, las cuales deberán estar firmadas por el individuo que solicita el crédito y por las personas que lo fiarán.
  • Facilitar al sistema el último recibo de sus pagos.
  • Presentar un documento de validación y la copia del último recibo de pago acompañado de su DNI el cual debe ir firmado por un aval, esto aplica exclusivamente si es un individuo pensionado.
  • Si por el contrario usted se encuentra activo y es un individuo contratado es necesario que cuente con al menos dos fiadores y que presente sus documentos acompañados de copias de su último recibo y su DNI.

Membresía en Coopolo

Dentro de la cooperativa Coopolo existen ciertas reglas y requisitos para lograr una membresía, solamente lo serán las personas que pertenezcan a cualquiera de las entidades nombradas a continuación y podrán aplicar para la solicitud de asociación de la cooperativa.

  • Miembro activo o personal pensionado que pertenezca a la Fuerza Aérea del Perú.
  • En caso de que usted sea esposo o esposa de un asociado de la cooperativa y el mismo sea víctima de defunción usted logrará percibir los servicios bajo el derecho de pensión de sobrevivientes, todo esto se rige por la ley de previsión social.

Requisitos

En caso de que ustedes aplicará para ser socio de la cooperativa Coopolo será necesario que cumpla con ciertos requerimientos, trámites y documentaciones que se le solicitarán, entre los que se destacan la presentación de un documento que lo identifique unido a una fotocopia de este.

Además usted debe llenar por completo una planilla o formulario de petición en el cual solicita su asociación, por otra parte también deberá presentar el último comprobante o facturación de pago que haya realizado como afiliado unido a una fotocopia del documento.

En caso de que ustedes realice una re-inscripción a la cooperativa deberá presentar exactamente los mismos requisitos, sin embargo es necesario que la solicitud de re-inscripción se lleve a cabo antes de cumplir su plazo de 24 semanas posteriores a la renuncia, de no ser así no se le otorga al asociación nuevamente.

Derechos

También podemos destacar una variedad de derechos con los que cuentan los asociados a la cooperativa Coopolo, entre estas podemos encontrar:

  • La elección libre de encargados o portavoz dentro de los consejos o los comités que se elijan, todo esto rigiéndose por el tratado de los estatutos y las leyes selectivas dentro de Coopolo.
  • El gozo total de asistencia y ventajas que ofrece Coopolo para todos y cada uno de sus miembros asociados.
  • La efectividad de la realización de ciertas cartas o manuscritos que se relacionan y rigen por la delicadeza y el respeto dirigidos al consejo de administración, en caso de que se haya llevado a cabo algún tipo de actividad que no se relacione con sus derechos.
  • La ejecución de ciertas propuestas y aportes de ideas presentadas al consejo de administración, realizando un previo anuncio dirigido al consejo de vigilancia y a los comités de interés de Coopolo.

Comunicación con Coopolo

En caso de que usted desee conectarse con Coopolo teléfono para aclarar cualquier tipo de duda, pregunta, incomodidad, aporte, aclaración, información extra referente a la asociación, entre otras cosas, puede comunicarse al número de atención al cliente de Coopolo Central el cual es 01-4234155 o al número del Comité Electoral 976-113999. Además usted también podrá escribir cualquiera de estas dudas o aportes redactando un email y enviándolo a la dirección de correo electrónico comedu@coopolo.org.pe.

Si este artículo fue de su agrado recomendamos visitar la siguiente información:

Tramita una Consulta ONP de su Saldo en Perú

Abra una Cuenta en Dólares en el BCP de Perú

Revise Su Estado De Cuenta De Afp Integra En Perú

(Visited 21 times, 4 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario