¿Sabes Consultar El Giro Efecty? Aquí El Paso A Paso

En Colombia hay una empresa llamada Giro Efecty que se encarga de hacer giros tanto nacionales como internacionales y los interesados en ello tienen que aprender cómo realizarlos además de pagar por ello. Aquí vas a poder saber el paso a paso de cómo consultar Giro Efecty ¡continúa leyendo!

Consultar el Giro Efecty

Te podrás preguntar entonces de qué se trata la empresa Efecty, y la respuesta es que esta compañía funciona desde el año 1996 y es la encargada de realizar giros, pagos y recargos en toda Colombia. A lo largo de su trayectoria en el mercado, ha logrado alcanzar 8.000 puntos en atención al cliente y, además de ello, se encuentra presente en todos los municipios de Colombia, que son 1.070, actualmente.

Tarifas de Efecty

La tarifas que cobre la compañía van a depender del monto correspondiente en pesos por el giro, a continuación verás los posibles montos que puede solicitar la compañía para que le sean pagados. Estos pueden variar por lo que no debes tomar uno solo como una única posibilidad:

  • 5.000 a 50.000 – 4.000 de tarifa
  • 50.001 a 100.000 – 6.000 de tarifa
  • 100.001 a 150.000 – 7.500 de tarifa
  • 150.001 a 200.000 – 8.300 de tarifa
  • 200.001 a 500.000 – 3.000 + 3% de tarifa
  • 500.001 a 3.000.000 – 2,99% de tarifa.

Consultar los giros a través de Internet

Si estas interesado en obtener información sobre cómo consultar este servicio, haciendo click en este enlace vas a poder llegar a la plataforma online consultar Giro Efecty: https://giroempresarial.efecty.com.co:20001/PagosGiros1/ImpresionTicket.aspx?cons=1. Cuando entres a la plataforma vas a poder consultar el cálculo del monto de la tarifa que tienes que pagar dependiendo de el giro que quieres realizar.

Apenas puedas entrar a la página, vas a ver un formulario que te pide llenarlo con los datos con varios datos de información que se refiere a los montos de los recibos del giro. Una vez hayas llenado el formulario con todos los requisitos de información que esté pide, vas a proceder a hacer click en la opción que dice “Consultar para poder ver el Estado del Giro”. Ten en cuenta que es de gran importancia que el formulario sea llenado correctamente para poder proceder a realizar la consulta por Internet.

consultar giro efecty

¿Cómo calcular el valor del Giro Efecty?

El sistema que tiene esta compañía, ha podido realizar la creación de permite a todos los clientes hacer el cálculo correspondiente a los costos de sus giros a nivel nacional. Este instrumento no es nada complicado de utilizar en el momento en el que se tiene el deseo de llevar a cabo alguna transacción así como también saber cuál es el monto del dinero del que se debe disponer para hacer el servicio.

A pesar de que, como se mencionó anteriormente, este no es un cálculo difícil de realizar, si tienes alguna duda o algún inconveniente a la hora de realizarlo, más adelante te voy a dejar los números de contacto a los que puedes acudir en el caso de presentar tanto este como cualquier otro inconveniente que tenga que ver con la compañía Efecty.

Hacer un Giro Efecty mediante Internet

Si tienes el deseo de realizar una transacción monetaria a través de esta plataforma online Efecty, debes seguir las instrucciones que te presentaré ahorita así como también todos los pasos presentados en cada punto a continuación:

Acceder a la plataforma

Lo primero que debe hacer la persona que quiera hacer dicha transacción, será ingresar a la plataforma online Efecty haciendo click en el siguiente enlace: https://www.efectyvirtual.com:20009/PortalEcommerce. Una vez que ya estés dentro de la página web a la que te llevó el enlace anterior, debes hacer click en Giros Nacionales.

Registrarse o iniciar sesión

En el caso de aquellas personas que ya se encuentran registradas en dicha plataforma, deben iniciar sesión previamente a poder disfrutar de los servicios ya que de lo contrario, no podrá ingresar. Si aún no te encuentras registrado, tendrás que realizar el registro haciendo click en la opción que está al lado de la que dice “iniciar sesión”. Recuerda que es de suma importancia que te encuentres registrado en la página web pues, si no lo estás, de nada va a servir que entres a la página.

consultar giro efecty

Hacer el envío del giro

Una vez tengas la sesión iniciada en la plataforma, vas a proceder a ubicar la opción que dice “enviar giro”. Allí vas a poder visualizar un formulario en el que vas a tener que poner los datos de la persona que va a recibir ese giro que deseas enviar, así como también el sitio de atención en el cual se debe hacer reclamo del giro, el monto que quiere girarse, la forma de pago y, finalmente, le darás click a la opción que dice “enviar pago”; debes verificar que todos los datos que pusiste estén correctos antes de hacerlo.

NOTA: se le recomienda a todos los usuarios guardar el comprobante de pago de cada una de las transacciones realizadas para que puedan tener un sustento de las operaciones hechas en caso de que se presente algún inconveniente posteriormente. Efecty va a ayudarte a resolver lo más rápido que sea posible.

Funcionalidad de los giros nacionales

Una de las tantas cosas que se puede hacer a través de Efecty, son los giros nacionales en donde todos los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar sus envíos y estos tienen las siguientes características:

  • Los envíos monetarios pueden ser hechos por personas jurídicas o naturales.
  • Se pueden hacer envíos que sean de pesos colombianos y las personas que vayan a recibirlo pueden hacer el reclamo del dinero en el punto de atención que sea de su preferencia.
  • Todos los pagos pueden ser recibidos por aquellas personas naturales que tengan mínimo 14 años de edad.
  • Cuando se hace una entrega de dinero, el destinatario tiene que recibir un soporte de entrega que será el comprobante de la misma.
  • Para poder llevar a cabo cualquier pago, es necesario que tanto el que lo hace como el que lo recibe se encuentren registrados en la plataforma Efecty. Para llevar a cabo este registro, la persona interesada se puede dirigir a cualquier punto de atención al cliente y hacerlo de forma rápida y al instante.
  • Al momento en el que se reciba el dinero, a la persona que lo está enviando le debe llegar un recibo que funcione como prueba de giro y soporte.

Realizar el cálculo del monto a pagar por un giro nacional

En el caso de que quieras realizar un giro que sea nacional, puedes hacer uso de la calculadora de Giros Efecty a la que vas a poder entrar haciendo click en el siguiente enlace: https://www.efecty.com.co/calcula-tu-giro-lightbox. Para poder hacer el cálculo correspondiente, solo va a ser necesario que pongas el monto del giro nacional. Automáticamente se va a generar el monto del costo del servicio y la comisión por el mismo que es cobrada por Efecty así como el total del costo a pagar por ese servicio.

Realizar los giros internacionales

En la plataforma de Efecty se tiene la oportunidad de visualizar los giros internacionales del servicio y para poder llevarlos a cabo, debes tener en cuenta lo que te coloco a continuación:

  • Al reclamar un giro es necesario que la persona que lo hace presente su cédula de identidad.
  • Cuando se realizan envíos o pagos de los giros de manera internacional, esto se realiza a través de corresponsales bancarios. Esto es realizado gracias a que las empresas como Giros & Finanzas y Western Union apoyan a Efecty.
  • Al momento de llevar a cabo esta transacción, es importante entregar lo siguiente:
  • MTCN o Money Transfer Control Number, que es un código de transferencia.
  • La identificación completa, nombres y apellidos, de la persona que está llevando a cabo dicha transferencia.
  • El valor que tiene el giro internacional.
  • El país o ciudad desde donde se está realizando el giro internacional.

Consultar un giro internacional

Todas aquellas personas que quieran consultar su giro internacional, pueden hacerlo poniendo en la página web la información que se muestra a continuación:

  • Número de Giro (Prueba de Admisión).
  • Dígito de Verificación (DV).
  • Tipo Documento.
  • Número de Documento.
  • Captcha (Escribir los 6 caracteres que ven en la imagen).

Países que se encuentran restringidos

Actualmente Venezuela es el único país que se encuentra con una restricción para hacer giros de 60 dólares americanos.

Servicios de pago

La compañía Efecty le ofrece a sus clientes colombianos también el servicio de la recaudación de los pagos que están definidos como las obligaciones financieras que tienen todas las personas, los pagos pueden ser de las siguientes maneras:

  • Venta directa.
  • Telecomunicaciones.
  • Servicios públicos.
  • Microcrédito solidario.
  • Financiero Gobierno.

Recaudos para poder hacer envíos de dinero

Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar una transacción internacional de dinero, deben realizar la entrega de la información presentada a continuación:

  • Nombre del beneficiario.
  • País al que va a enviar.
  • Información de domicilio de remitente y su actividad económica.

consultar giro efecty

Recaudos para hacer retiro del dinero enviado desde el exterior

Los requisitos presentados a continuación son obligatorios para poder retirar los giros que se le hayan enviado. Estos son los documentos a consignar:

  • Cédula de identidad de la persona ciudadana.
  • La persona que realice el retiro del dinero debe ser mayor de edad.
  • Aquellas personas que no tengan la cédula de identidad colombiana, deben presentar el pasaporte original.
  • Los menores de edad que tengan entre 14 y 17 años, deben hacer entrega de la Tarjeta de Identidad que sea original.

Realizar recargas en el servicio Efecty

Este servicio le permite a todas aquellas personas que se encuentren afiliadas a Efecty el llevar a cabo la realización de recargas si sus teléfonos móviles así lo requieren. Para poder realizar esta operación, las personas pueden ir a cualquier ubicación en la que se encuentre habilitado este servicio y que sea solo para operadoras móviles que estén dentro de Colombia.

E-Efecty Personas

A este también se le conoce como el de los pagos por Internet mediante el servicio de Efecty. Esta forma de pago se realiza haciendo click en un botón para pagar que usa un carrito de compra virtual o a través de aquellas páginas web que tienen acuerdos o convenios con el servicio de Efecty, así mismo, este es utilizado para realizar el pago de servicios o productos que pueden cancelarse mediante la modalidad en línea.

Esta manera de pagar que es ofrecida por Efecty, permite confirmar la compra mediante la generación de un PIN que sirve para realizar pagos en efectivo en los diferentes agentes de atención de Efecty.

Puntos de atención de Efecty

Los diversos puntos de atención con los que cuenta la compañía Efecty para permitir la realización de las transacciones que son requeridas, pueden ser visualizadas mediante el mapa presentado a continuación: https://www.efecty.com.co/puntos-de-atencion.

Contactos Efecty

Si lo requiere, puede hacer uso de los siguientes números dependiendo del lugar en el que se encuentre. Tenga en cuenta que Efecty es una compañía que se encuentra en varias zonas del país y por ello la lista de números telefónicos es bastante amplia. Si lo requiere, será atendido por un trabajador en el momento de su llamada, de no ser así, debe esperar con paciencia y seguir intentando pues en cualquier momento va a ser atendido. A continuación te dejo el listado de números que puedes contactar:

  • Regional Bogotá Cel: 3057341335
    • Bogotá: (1) 7427221
  • Regional Antioquia Cel: 3057341334
    • Medellín: (4) 6051813
  • Regional Centro Cel: 3057341336
    • Tenjo: (1) 7427223
    • Sogamoso: (8) 7751823
    • Flandes: (8) 2469350
    • Girardot: (1) 8886084
    • Yopal: (8) 6336357
    • Tunja: (8) 7471074
    • Facatativá: (1) 8903962
    • Villavicencio: (8) 6740860
    • Duitama: (8) 7651806
  • Regional Occidente Cel: 3057341340
    • Cali: (2) 4856543
    • Buenaventura: (2) 2978339
    • Popayán: (2) 8339265
    • Pasto: (2) 7382201
    • Regional Sur Cel: 3057341342
    • Neiva: (8) 8631063
    • Aipe: (8) 8398380
    • Rivera: (8) 8388272
  • Regional Eje Cafetero Cel: 3057341338
    • Pereira: (6) 3402411
    • Armenia: (6) 7358265
    • Manizales: (6) 8962200
    • Ibagué: (8) 2770763
  • Regional Oriente Cel: 3057341339
    • Bucaramanga: (7) 6973419
    • Cúcuta: (7) 5956411
    • Lebrija: (7) 6663167
    • Regional Norte Cel: 3057341341
    • Barranquilla: (5) 3851636
    • Santa Marta: (5) 4351934
    • Valledupar: (5) 5885543
  • Regional Caribe Cel: 3057341337
    • Montería: (4) 7890547
    • Sincelejo: (5) 2771138
    • Cartagena: (5) 6932732

Servicio a través de la aplicación móvil de Efecty

Uno de los varios servicios que son ofrecidos por la empresa Efecty hacia sus clientes, es la aplicación para los teléfonos móviles en la cual pueden ser realizadas las diversas transacciones que se necesitan si se tiene un teléfono inteligente y estando, incluso, en cualquier lugar. Esta aplicación está disponible para las plataformas de Android e iOS .

consultar giro efecty

Hacer consulta del Giro Efecty con la cédula

Una de las maneras para realizar una consulta del Giro Efecty, es mediante la cédula de identidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta no es la única forma que ofrece la compañía, más adelante te seguiré informando de otras. Esta  de la cédula de identidad puede ser realizada siguiendo unos pasos fáciles que vas a ver a continuación:

  • Dirígete a la plataforma de Efecty haciendo click al siguiente enlace: http://www.efecty.com.co/.
  • Visualiza la opción que dice “personas” y dale click.
  • Ve la opción que dice “Servicios en Línea” y selecciona la opción que dice “Consulta Tu Giro”.

Cuando llevas a cabo la realización de los pasos anteriormente dichos, vas a visualizar un formulario en el que la persona que esté interesada debe poner los datos dictados a continuación:

  • Tipo de documento.
  • Nombre de documento.
  • Número de giro.
  • Dígito de verificación.
  • Escribir el código de verificación.

Una vez que son colocados todos los datos que se dijeron, el usuario va a poder ver todos los detalles que están relacionados con su giro bien sea nacional o internacional. De esta misma manera se va a poder saber en dónde está ubicado el dinero que se envió o si el mismo está a punto de ser recibido.

consultar giro efecty

Las comisiones de Efecty por los envíos internacionales

En el caso de las comisiones internacionales, pueden ser de varios tipos y va a depender de a cuál país se quiera hacer envío de un giro. A continuación te colocaré algunas de las situaciones que pueden ayudar a la hora de calcular el envío de un giro, estos son:

  • En el caso de que se realice un envío de Estados Unidos hacia Colombia, un envío que cuesta 100 dólares va a tener una comisión de 15,9 dólares americanos y esto equivale a 53.114,54 pesos colombianos.
  • Aquellas personas que quieran hacer el envío de dinero desde colombia hacia Estados Unidos, uno de 100 pesos colombianos va a tener una comisión de 4,90 dólares americanos lo que equivale a 18.002 pesos colombianos.
  • No obstante, las personas que estén interesadas en hacer un envío de los giros desde Colombia hasta Argentina, uno que sea de 100 pesos colombianos va a equivaler a 13.362,15 pesos colombianos pues tiene un costo de 3.9 dólares americanos.
  • Cuando la persona quiera realizar un giro que sea desde España y su destino sea Colombia, por un monto de 1oo euros la comisión va a ser igual a 35 dólares americanos y esto va a equivaler a 116.918,80 pesos colombianos.

¿Cómo puedo hacer para consultar el precio del dólar y saber a qué tasas se encuentra el mismo?

Se debe tener muy en cuenta que el cambio que tenga el dólar tomando en cuenta los pesos colombianos, va a ser calculado según la Tasa Representativa del Mercado. Cuando se vaya a llevar a cabo la realización de un giro, se le recomienda al interesado tener presente lo siguiente:

  • En el preciso instante en el que se tiene el deseo de llevar a cabo un envío, se debe hacer la conversión que está basada en los dólares americanos, esto sin tener ningún tipo de relación con lo que son los dólares o con la moneda manejada en el país destinatario del dicho envío.
  • Las conversiones monetarias tienen que ser hechas en el mismo precio en el que se encuentre vigente la divisa que se tiene el día en el que se vaya a realizar la transacción. Esto será calculado tomando en cuenta la Tasa Representativa del Mercado.

consultar giro efecty

Ahora te voy a dejar los siguientes enlaces que también pueden resultar de tu interés con respecto a otros trámites:

Consulta de saldo en el Banco Nacional de crédito (BNC)

Consulta, pensión y registro por cédula en el sistema Vicesocial

Pasos para pedir cita para Pasaporte en España

(Visited 636 times, 2 visits today)

Deja un comentario