Mutual Ser en Barranquilla: Datos y mucho más

Mutual ser en Barranquilla y en toda Colombia es una organización gestora de seguros en salud del sector solidario, siendo uno de los servicios de salud más buscados y considerado como una de las mejores opciones tanto para la persona, como para su familia, en este artículo podrás encontrar todos los datos como; servicios en línea, teléfonos en Barranquilla y mucho más.

Mutual Ser Barranquilla

Mutual ser en Barranquilla

Mutual ser, es un ente que se encarga de promocionar los servicios de salud o la empresa de protección social (EPS), que como gestión principal realiza  los servicios de atención de salud en la Costa Caribe de Colombia, la misma es calificada como una de las mejores prestadoras del servicio salubre en todo el país, por lo cual es considerada también una de las más buscadas y a la que más colombianos disfrutan de sus servicios.

Zona para Afiliados de Mutual ser Barranquilla

Mutual ser como servicio de salud tiene habilitada una sección en línea, donde todos sus usuarios pueden crear una cuenta, para así realizar los distintos tipos de consultas que deseen, vía internet, de forma en que no tengan que salir de la comodidad de su casa o empleo, para hacer consultas menores.

¿Cómo Ingresar a la zona de Afiliados de Mutual Ser Barranquilla?

Ingresar a la zona de afiliados de Mutual ser, es realmente sencillo, solo deberás localizar en tu navegador de preferencia la página oficial de registro del servicio de salud, donde deberás buscar el acceso de usuarios en la que te aparecerá una pantalla con un formulario, en caso de que no te encuentres registrado en el mismo, puedes seleccionar el botón localizado en la parte inferior que dice regístrate.

Si por el contrario ya estás registrado en la zona de afiliado de Mutual ser, lo único que debes hacer es, ingresar los datos que te solicitan allí y luego darle clic al botón de continuar para así poder ingresar al sistema y hacer lo que desees en él.

¿Cómo Realizar el Registro en la Zona de Afiliados?

Como ya se dijo tanto ingresar a la página como afiliarse a la zona de afiliados de Mutual ser es realmente sencillo, pues esta página solo te solicitara los datos que te dejo a continuación:

  • Tipo de documento; en esta opción deberás señalar si es el documento es; un registro de nacimiento, una tarjeta de identidad, adulto sin documento de identificación, la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, carnet diplomático, certificado nacido vivo DANE, menor sin documento de identificación, pasaporte expedido por el país de origen, este último solo en el caso de los extranjeros, permiso especial de permanencia o salvoconducto de permanencia.
  • Indicar también, el número de documento.
  • Especificar su fecha de nacimiento con; día, mes año.
  • Dejar su dirección de correo electrónico y a su vez la confirmación del mismo, dicho correo deberá de ser de uso personal, al que la persona tenga acceso constantemente.
  • Contraseña y a su vez la confirmación de la misma.
    • Dicha contraseña, deberá poseer, un mínimo de ocho caracteres, entre ellos mínimo una letra, un carácter especial y esta no podrá contener espacios.

Todos los campos que acabamos de señalar son de carácter obligatorio, puesto que son los requeridos para el registro, posterior a la culminación del registro, la persona recibirá un correo electrónico, donde a través de este podrá proceder a la verificación del mismo con el ingreso al sistema, en caso de que dicho correo no llegue directamente a la bandeja de entrada, búsquelo en correos no deseado o en la carpeta de spam, allí proceda a darle clic en el botón de continuar.

Esto lo redireccionará a la página donde deberá realizar la ya expuesta confirmación del correo, y así ya usted tendrá el acceso a la zona de afiliados de Mutual ser, fácil, rápido y eficiente.

Mutual Ser Barranquilla

Página Web Oficial de Mutual Ser

El acceso al portal web de Mutual ser es completamente libre y fácil de usar en el mismo se podrán hacer distintas gestiones sin necesidad de dirigirse directamente a un centro de atención o de salud, entre las cosas que puedes hacer se encuentran:

  • Agendar citas: en esta opción, tendrás el acceso a solicitar la cita médica que desees en la oficina que se te haga más cómoda y cercana, bien sea para ti o para la atención médica de algún familiar.
  • Verificar certificados de afiliación: en esta opción podrás ver el estado de tu afiliación al sistema de la zona de afiliados, así como también comprobar si a tu usuario le es requerido alguna información adicional en el sistema, asimismo podrás descargar en el formato que prefiera dicho certificado de afiliación.
  • Consultar el estado de los medicamentos: desde un enlace en la página, tú podrás hacer la petición del medicamento que requieras y verificar el proceso de elaboración en caso de que el mismo requiera un preparado especial o que no esté disponible.
  • También podrás acceder desde aquí a la zona de afiliados de Mutual ser.
  • Asimismo, podrás consultar las oficinas de atención y el horario laboral de las mismas; en esta opción puedes proceder a verificar que oficinas se encuentran más cercanas a tu residencia, empleo o el lugar donde te encuentres, y también bajo qué horario comprendido laboran cada uno de ellos.
  • Llevar a cabo peticiones, reclamos o denuncias; si en algún momento dado tienes algún problema con el servicio, en la página podrás encontrar un enlace que permite realizar quejas o denuncias en contra de la entidad de salud, el mismo enlace sirve para realizar peticiones o proporcionar ideas de mejoras que consideres necesarias para que el servicio pueda ampliar su calidad.
  • De la misma forma, la página cuenta con opciones como otros servicios en línea; como lo es la de los prestadores del servicio de salud y rendición de cuentas Mutual ser.

¿Cómo agendar citas por la página oficial de Mutual Ser?

El proceso para agendar las citas en la página web oficial de Mutual ser es muy sencillo, con el solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Cuando procedes a la apertura de la página web de Mutual ser, deberás seleccionar la opción de “agendar cita”, al darle clic aparecerá una página donde:
    • Deberás seleccionar la IPS o el centro donde desees ser atendido.
    • Luego la misma página, tomando en cuenta las características de la institución de salud que seleccionó, le solicitará algunos datos personales, así como también el día y la fecha en la que desea asistir al centro de salud y claro cuáles son los días disponibles.

¿Cómo Registrarse en el Sistema de Consultas Mutual Ser Barranquilla?

Por su parte, realizar el registro de la sección de consultas del portal Mutual Ser Barranquilla, es algo realmente sencillo; primeramente deberás de ingresar a la página, seleccionar la opción de consultas, para que esto haga que aparezca una pestaña donde podrá visualizar un formulario que deberá llenar con los datos correspondientes, mismos que deben estar completos de la manera correcta y con los datos veraces, por lo que se recomienda que se verifique que todos los datos adjuntados están bien transcritos.

Una vez ya listos los datos que la planilla solicitada, deberás registrarte para verificar o realizar la consulta de las citas requeridas, que hayan sido olvidadas, persona su dirección, centro u horario al que debe o debió asistir.

Dirección y Teléfonos de Mutual Ser

Las sedes de Mutual ser Barranquilla son de fácil acceso y disponibilidad para quienes quieren ingresar a ella, dicha sede u oficina junto con su sede administrativa de salud se encuentra localizada en la Carretera Troncal Nro. 71 B – 105 del Barrio la Concepción, está, además, cuenta con una línea de atención permanente al cliente, a la que podrás llamar en caso de que lo requieras, al teléfono Nro. 01-8000-116882.

Si, por otra parte, lo que desea es llevar a cabo una consulta de su red de oficina de atención, solo deberá ingresar a la página oficial de Mutual ser, en la sección de direcciones y números telefónicos, donde podrá encontrar también cada uno de los centros de salud, por zonas, región y como desee, para que de esta manera pueda usted tener un contacto con el centro que se encuentre más cercano a su residencia.

Por otra parte, en caso dado de que se le presente una emergencia, ya sea por cualquier razón, Mutual ser cuenta con un servicio de urgencias en Barranquilla, el número telefónico para contratarte es 3-225-004, allí podrás solicitar la ayuda que necesites, bien sea una ambulancia, atención médica ambulatoria o de cualquier tipo.

Si aún quedas con dudas con respecto a cómo debes agendar las citas de mutual ser por la página web puedes ver el siguiente video, que seguramente, ayudará a que despejes todas tus dudas:

Si quieres saber más sobre este tipo de gestiones, te recomendamos leer los siguientes enlaces:

¿Cuáles son los requisitos para visa de estudiante en Colombia?

Todo Sobre Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En Bancolombia

Aprende a cómo saber si soy desplazado en Colombia

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario