¿Cuáles son los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos?

Texas es uno de los cincuenta estados norteamericanos, si resides en esta zona o por cualquier razón quieres manifestar tu amor casándote con la persona que hace más feliz tu vida, aquí podrás encontrar los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos.

requisitos para casarse en texas estados unidos

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Texas ha resultado ser el epicentro de millones de casamientos a lo largo de la historia, no solo por sus escenarios ideales para la celebración sino también porque los requisitos para contraer matrimonio, son realmente sencillos.

Pues, con todo lo que conlleva la organización de una boda, los niveles de estrés entre parejas realmente crecen. así que lo que menos necesita es preocuparse por los trámites complicados y por documentos que no tienes, ni desean conseguir por lo cual, Texas es uno de los pocos lugares donde contraer matrimonio es de muy fácil acceso.

Requisitos específicos

  • Si eres residente legal solo tienes que conciliar la green card, o la tarjeta de registro para el extranjero, pero sino todo lo que necesitas es el pasaporte vigente.
  • Una constancia de ciudadanía o de la naturalización.
  • Asimismo, un certificado de residencia, un certificado médico y una constancia prenupcial.

Conciliando todos estos documentos, se debe de solicitar la llamada licencia de matrimonio, la misma la podrás obtener en un secretario del condado.

Por otra parte, si cualquiera de los novios es menor de edad, se deberá de acudir al lugar donde se realizará el casamiento, asimismo, con una copia certificada de su acta de nacimiento, que deberá tener un tiempo de  antigüedad no mayor a los 10 años; asi como tambien el consentimiento de los padres del menor, o una aprobación judicial.

Con  los documentos listos, se procederá a tomar el juramento y firmarlo frente al secretario que entregó la solicitud, un dato importante es que la persona no necesariamente deberá de casarse en el condado donde fue expedida la licencia.

Posteriormente se procederá a cubrir el monto de la licencia de matrimonio, dependiendo del condado donde sea tramitado, puede variar desde los setenta dólares hasta los ochenta y cinco dólares.

Una vez ya contando con la licencia de matrimonio y la persona que oficiará el acto, no olvides de anotar la fecha y la hora en la que se hará la ceremonia, puesto que, si por cualquier razón no asisten a la ceremonia a tiempo, la licencia de matrimonio será anulada.requisitos para casarse en texas estados unidos

Esta anulación tiene sus excepciones, pues en caso de que la persona pida exoneración por prestación del servicio militar, o bien, por ser parte de cualquiera de las ramas de las fuerzas armadas. Dicha exoneración solo la puede solicitar cuando uno o ambos cónyuges pertenecen al ejército de los Estados Unidos y son enviados en combate a otro país.

¿Quiénes pueden casarte?

Para llevar a cabo el matrimonio en Texas, todos los novios tienen la preocupación de quien será la persona que los acompañara para unirlos en matrimonio, pues lo que se desea y requiere es que la misma sea la persona adecuada, por lo cual aquí te dejaremos un listados de las personas que están calificadas y certificadas en Texas para llevar a cabo el matrimonio.

  • Puede ser un juez que ya se encuentre jubilado y haya sido juez municipal o federal.
  • Un juez de derecho penal, del juzgado juvenil, de la corte superior, juez de paz, bien sea que el mismo se encuentre en ejercicio de sus funciones o que este jubilado.
  • Los sacerdotes cristianos también puede auspiciar la boda al igual que un Rabino judío, o cualquier otra persona que mantenga un cargo oficial en alguna institución religiosa, que también se les considera calificadas para este propósito.

Datos importantes que debes tener en cuenta sobre los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

  • Por su parte, cualquiera de las licencias de matrimonio que sea expedida en Texas es totalmente válida y podrá ser usada en otros estados del país.
  • Para casarse en Texas no se necesita ningún tipo de pruebas.
  • No es necesario que los cónyuges sean residentes del estado de Texas, ni de ningún otro estado de norteamérica para que puedan contraer matrimonio en el territorio texano.
  • Los hermanos, primos o familiares directos no pueden contraer matrimonio, puesto que esto es considerado insesto.
  • En cuanto al matrimonio para personas del mismo sexo, son totalmente legales y permitidos tanto en Texas como en el resto de los Estados Unidos.
  • Por su parte en este estado no es necesario que haya testigos al momento de tramitar la licencia de matrimonio.

Requisitos para casarse en Brownsville Texas Estados Unidos

Al ser Estados Unidos, un país que cuenta con muchísimos ciudadanos extranjeros, es muy probable que personas de distintas nacionalidades se encuentran y se enamoren, esto no confiere ningún tipo de problema en la nación, puesto que no existe ningún tipo de restricción para que los extranjeros puedan contraer matrimonio entre sí.

requisitos para casarse en texas estados unidos

Asimismo, hay una ley que promulga que todos los ciudadanos tienen el derecho a contraer matrimonio en dicho país, así como también los turistas temporales, como los que tienen la residencia e incluso los que viven indocumentados.

Sin embargo, si lo que deseas es que el matrimonio sea legal deberás de cumplir ciertas condiciones, así como realizar una serie de trámites, presentar algunos documentos y claro seguir los pasos administrativos correspondientes.

Requisitos necesarios

  • Ser mayor de edad, en  dado caso de que seas menor de edad, deberás de presentar un consentimiento firmado y sellado por tus padres, representantes o tutores legales.
  • Debes conciliar una constancia de solteria, misma que es obligatoria, debido a que ser soltero es obligatorio para unirse a alguien de manera legal.
  • En el caso de la persona haya quedado viuda, en algunos estados se les solicita el acta de defunción del cónyuge fallecido.
  • Documento de identidad. Para que el procedimiento pueda iniciarse se requiere una identificación obligatoriamente; hay varias que se pueden presentar entre ellas;
    • La licencia de conducir, o cualquier otro documento emitido por alguna entidad pública y oficial del país.
    • El pasaporte vigente, también se les permite presentar la green card en caso de que seas residente legal.
    • El certificado de ciudadanía o naturalización.
    • La visa o permiso de trabajo también son válidos.
    • Y finalmente la constancia de residencia

Por otra parte, se debe tener en cuenta que en algunos lugares del país, es requerido que los novios residan en el estado en el que van a contraer matrimonio, pero en muchos otros casos no es así; por ejemplo  en Nueva York, debes probar en qué estado vives, con respecto a la residencia existen muchas diferencias en cuanto a los requerimientos según quienes sean los contrayentes: extranjeros o ciudadanos americanos.

Matrimonio entre Dos Extranjeros

  • Si los novios o uno de los dos, ha ingresado al país con visa de turista, pueden contraer nupcias en distintos estados norteamericanos, aunque sean extranjeros, solo deben buscar si el estado en el que desean casarse les permite hacerlo.
  • Por otra parte se debe tener en cuenta que la licencia de matrimonio, debe de tenerla todo el que desee contraer nupcias en el territorio estadounidense, por lo cual también es costosa según el estado en el que se quiera hacer la boda.

Matrimonio entre Ciudadano Estadounidense y Extranjero

Cuando ocurre esta situación, la de que un ciudadano americano y un extranjero van a contraer matrimonio, lo único que puede detenerlos es que no cuenten con la documentación que se les solicita; como los papeles que presentan  legalmente la situación de los prometidos y su soltería.

Matrimonio entre Dos Estadounidenses

Estos no tienen casi problemas para contraer matrimonio, así como también los mismos no deben de presentar menos papeleo y se preocupan más por cuestiones estéticas que por la parte legal de la boda.

Sin embargo otro requisito para casarse en Texas, Estados Unidos, es el presentar un certificado médico, donde se debe de incluir e informar sobre el estado de inmunización y las vacunas que se tienen.

Personas Necesarias para que el Matrimonio se Efectúe

Se debe de estar al tanto de que para que la boda sea válida y pueda efectuarse sin contrariedades, se requiere de la presencia de ciertas personas, de manera en que el matrimonio civil al ser un trámite legal, requiere de las tres siguientes variables;

  • La persona que otorga la oficialidad a la boda.
    • Este es alguien bastante importante puesto que, se debe de escoger entre notarios públicos, oficiales judiciales, oficiales de corte, representantes de iglesias, clérigos o rabinos, para que uno de ellos sea quien auspicie la bolsa.
  • El oficiante de bodas.
    • El mismo es quien se encarga de celebrar la ceremonia del enlace matrimonial, por lo que se debe de verificar si el oficiante se encuentra registrado para que el matrimonio cuente con toda su legalidad.
    • Tras realizarse la ceremonia de boda, el oficiante debe entregar en un plazo menor a cinco días, la licencia debidamente firmada por los cónyuges y testigos al registro municipal, para que estos puedan darles el certificado de matrimonio, que posteriormente será  dado a los cónyuges.

  • Testigos.
    • La cantidad de testigos varía según el estado donde se realice el matrimonio civil, pues en alguno de los estados es obligatorio el testimonio de algunas personas y en otros no, por ejemplo en el estado de Virginia, no es necesario que haya testigos.
  • Los novios.
    • Claramente no puede haber boda sin las dos personas que contrajeron las nupcias, pero sin embargo se debe resaltar que solo se permite contraer matrimonio con personas- humanos, no es permitido bajo ninguna circunstancia el casamiento de humanos con otras especies ni animales, ni plantas ni de ninguna otra clase. Donde te puedes casar

La personas pueden casarse el lugar que lo desee, sin embargo existen sitios específicos, por ejemplo el registro municipal, en un lugar contratado por forma privada, en su misma casa o donde lo desee esto no es limitante siempre y cuando cuente con los requisitos y personas que harán de esto una ceremonia legal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Departamento de licencias de conducir en Texas

Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos

(Visited 335 times, 2 visits today)

Deja un comentario