Lista de Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México

Contraer matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida de toda pareja, quienes de esta manera ven consolidada su unión ya sea a través de las leyes o en un acto religioso.  Ahora bien ¿Vives en Veracruz? ¿Piensas contraer nupcias?  De ser así estás leyendo el articulo indicado porque te daremos a conocer todos los requisitos para casarse por lo civil en Veracruz México.

Requisitos para casarse por lo Civil en Veracruz México

Requisitos para casarse por lo Civil en Veracruz México

El matrimonio civil es un acto en el cual una pareja formaliza su unión ante las autoridades, por lo tanto, es un evento completamente legal que aporta obligaciones y derechos a los contrayentes.

A diferencia de las bodas religiosas, el matrimonio civil se celebra en un juzgado, pero también se puede solicitar  que se efectúe en el lugar de residencia o en otro sitio donde convengan las partes.

En ese caso, es importante verificar que se lleve el registro correspondiente al acto matrimonial, con lo cual se puede solicitar posteriormente cualquier documento que se requiera para hacer una diligencia.

Cada país posee requerimientos y exigencias para poder cumplir con esta actividad. Esta es una forma de evitar hechos ilegales como la bigamia.  Es necesario destacar que a los extranjeros que piensan casarse en territorio mexicano se le solicitan algunos documentos adicionales.

Seguidamente podrás apreciar una presentación de bodas civiles colectivas en el escenario geográfico que hoy nos ocupa, Veracruz, México.

Documentos solicitados a los mexicanos de nacimiento

Los trámites legales son sumamente sencillos, así que  verifica con tiempo que tengas la siguiente documentación:

  • Formato lleno de la planilla de solicitud de inscripción.
  • Fotocopia legible del acta de nacimiento de los futuros esposos.
  • Certificado de los análisis médicos prenupciales.
  • Tanto el hombre como la mujer deberán presentar algún documento oficial que posea una fotografía como, por ejemplo: el IFE, INE, pasaporte, o la licencia profesional.
  • Los documentos de identificación de cuatro personas que desempeñarán el rol de testigos del matrimonio civil.
  • Constancia de residencia emitida por un organismo oficial.

Documentos solicitados a los extranjeros

Ahora bien, si no posees la nacionalidad mexicana, pero has decidido casarte por lo civil en Veracruz México, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

En primer lugar, presentar toda la documentación enumerada en el apartado anterior.

Adicionalmente, se requiere el certificado del acta de nacimiento, éste debe estar legalizado y, en caso de estar escrito en otro idioma, traducido al español por una persona autorizada por las leyes mexicanas.

Como documento de identificación se presentará el pasaporte o el DNI (Documento nacional de identificación)

Recuerda que  el ser extranjero no te exime de cumplir con las leyes de este hermoso país, por lo tanto ten a mano todos estos papeles para facilitar la boda civil.

Requisitos para casarse por lo Civil en Veracruz México

Otras consideraciones

  1. Puede darse el caso que alguno de los contrayentes sea viudo, de ser así es obligatoria la presentación del certificado de defunción del conyugue anterior.
  2. Asimismo, cuando el hombre o la mujer haya estado casado previamente entregará la sentencia de divorcio y la resolución judicial del mismo.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti, te invitamos a visitar las siguientes páginas electrónicas que abordan temas de interés para los habitantes de la población mexicana:

¿Qué se necesita para hacer un testamento? (México)

¿Cuando procede el divorcio voluntario en México?

Top Ranking de Universidades Mexicanas ¡Detalles!

(Visited 1.617 times, 1 visits today)

Deja un comentario